Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jetta Presidencial con placas sobrepuestas de unidad propiedad del Gobierno de Oaxaca…
A+   A-
• Jetta Presidencial de López Obrador con placas sobrepuestas de unidad propiedad del Gobierno de Oaxaca…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba como Jefe del Gobierno del Distrito Federal, cargo del que fue desaforado, años después, durante sus campañas, usaba Jettas blancos, para seguir con la imagen populista y de presunta austeridad.

En notas periodísticas con la liga: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/los-dos-jetta-de-lopez-obrador, este medio de comunicación hace hincapié, que desde el 15 de enero del 2019, López Obrador usaba dos Jettas, uno con placas M30-AHW, el cual, detectaron que debía dos multas desde el 2018 y ahí mismo, se aprecia otro Jetta blanco, con placas 625-YPH, el cual, se asegura ser resguardado dentro de Palacio Nacional.

Bueno pues buscando las placas 625-YPH, éstas fueron dadas de alta a una Camioneta Ford F-350 Pick-up, Doble Rodada, modelo 1998 y curiosamente, dándola de alta la Secretaría de Finanzas de Oaxaca y emplacada en el 2005 en el antes Distrito Federal y la última actualización fue el 03 de octubre del 2019, sin reporte de robo.

Extraño, que estas placas pertenecen a un vehículo propiedad del Gobierno de Oaxaca y haberse emplacado, no en ese estado, sino en la Ciudad de México, en octubre pasado. Si alguien quiere defender a López Obrador, asegurando ser una estrategia para protección del Presidente, también ser un delito el transitar con placas sobrepuestas, cuando es multa de Tránsito y la incautación y arrastre del vehículo al corralón, hasta que se compruebe la propiedad del mismo y se gestione las placas nuevas para la unidad, sin olvidar realizar una investigación en contra del conductor, para descartar posibles actos delictivos, en el uso de placas sobrepuestas, así como la persona deberá explicar de dónde sacó estas placas propiedad del Gobierno de Oaxaca. Y recordemos, que en el crimen organizado, es constante esta práctica de placas sobrepuestas.

Cabe recordar que el propio López Obrador en junio del 2019, aseguró que los dos Jettas blancos eran propiedad de su Secretario Particular Alejandro Esquer Verdugo, como se informó con la liga: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/los-jetta-de-amlo-son-propiedad-de-su-secretario-particular y fue la Oficina de Presidencia quien presuntamente transparentó las tarjetas de circulación de los vehículos que trasladan al Presidente y ser propiedad de su Secretario Particular.

De risa, que la misma Oficina Presidencial hace la acotación de que los dos Jettas, propiedad de Alejandro Esquer Verdugo , se localizan en su declaración patrimonial y las unidades fueron pagadas de contado. La liga de esta declaración en: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/los-jetta-de-amlo-son-propiedad-de-su-secretario-particular

Como vemos, un nuevo fraude por parte del Presidente de México, quien ante un halo sospechoso, por el uso de sus dos Jettas Presidenciales, en los primeros meses de su gestión, ahora se descubre en la página oficial de REPUVE, con la liga: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/servletconsulta que las placas 625-YPH de uno de estos Jettas, pertenecen a una camioneta Pick-Up propiedad del Gobierno de Oaxaca y hasta el cierre de este 7 de julio del 2020, a las 5.37 pm, no ha cambiado de propietario, ni tampoco los datos que arriba citamos, descubriendo el uso de placas sobrepuestas del vehículo utilizado para trasladar a López Obrador y ser propiedad de su prestanombres, su Secretario Particular.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/07/20 Nota 133104 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
 
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Un grupo de habitantes, usuarios del manantial Piedra Gacha, de donde obtienen agua un promedio de tres mil familias, se congregaron en la explanada del palacio municipal para pedir al Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, reconociera a un comité que estas personas nombraron.

A este sitio acudió, Alejandro Alvarado Flores   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de sesiones, fue aprobado el dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 12 de mayo por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, con 48 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz reformaron   ...

     
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
 
El Gobernador se burla de los veracruzanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona tres párrafos finales al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz cuyo objetivo es regular la movilidad de niñas y niños abordo de motocicletas, anteponiendo su interés superior, su seguridad y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

     
Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
 
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Para poder sancionar en el aspecto ambiental, se deben tener los conocimientos suficientes, o por lo menos capacitarse en el ramo, pero ni Sergio Rodríguez Cortés ni mucho menos su encargado, Aníbal Payán Arenas la tienen, por lo que por varias horas hubo congestionamiento en el incendio de una bodega y renovadora de llantas en el municipio de Huiloapan.

Por   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A casi cinco días de haber enviado un escrito a las autoridades sanitarias de la ciudad para reportar el malestar que viene provocando el fuerte olor y el humo del negocio funerario conocido como Vélez, es la hora que no se ha tenido una respuesta favorable a la petición de que se dejen de cremar personas en dicho lugar.

Y es que, a decir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/07/20
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales. 06/07/20
Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19. 06/07/20
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones. 06/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.