Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.

• Hacen un llamado al gobernador para que solicite mesura y una disculpa pública.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El delegado regional de catastro adscrito a la ciudad de Orizaba, fue criticado severamente por la ciudadanía de esta región, luego de darse a conocer públicamente el odio demostrado a personas que no son afines a su corriente política a través de su página de Facebook.

José Ramón Sánchez Hernández quien en redes sociales dejó un mensaje de antipatía contra un médico enfermo de COVID-19, generó descontento entre la población de la región.

A pesar de que autoridades estatales y federales han trabajado en la sensibilización para evitar la extensión de miedo y discriminación, el funcionario estatal respondió de manera pueril a la solicitud de apoyo de donación de Plasma Hiperinmune, para un médico ciudadano altamente conocido en el ámbito social y político de Orizaba.

En una publicación del usuario Erick Morales, donde se pide la donación de plasma, el funcionario estatal expresó: "ojalá que reúna pronto con su Dios…(SIC)"; fueron las palabras que enunció al mensaje de petición de apoyo para el enfermo de coronavirus que se encuentra intubado, luchando entre la vida y la muerte.

Y es que mientras en países como España, este tipo de palabras son considerados delitos de odio y a pesar de su cargo, el empleado del gobierno estatal José Ramon Sánchez Hernández recalcó que su comentario no se trataba de sarcasmo al señalamiento de usuarios que le pedían mesura ante su cargo público.

Y es que la actuación preñada de soberbia del ex perredista, nos es la primera, la otra fue, cuando publico en su página una fotografía de los reporteros de la ciudad de Orizaba, a los que califico de corruptos y afines al chayote.

Por esta forma de expresión, los habitantes de la región, hicieron el llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , para que solicite mesura y una disculpa pública por parte del empleado José Ramon Sánchez Hernández pues el pasado sábado entraron en vigor diversas reformas al Código Penal de Veracruz, que prevén sanciones a quien agreda a personal del sector salud público o privado.

09/07/20 Nota 133110 

Asisten diputados al cambio de mando de la Sexta Región Militar.


Arriba             
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver. - En lo que va de la de administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a cuatro niños con cáncer con diversos apoyos y aunque no tienen un censo, el presidente del organismo asistencial, Felipe Pérez Romero afirmó que sí hay más casos en las 32 comunidades serranas.

"En apoyo a los menores de edad en todo tipo de enfermedades   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

     
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
 
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Un grupo de habitantes, usuarios del manantial Piedra Gacha, de donde obtienen agua un promedio de tres mil familias, se congregaron en la explanada del palacio municipal para pedir al Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, reconociera a un comité que estas personas nombraron.

A este sitio acudió, Alejandro Alvarado Flores   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de sesiones, fue aprobado el dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 12 de mayo por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, con 48 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz reformaron   ...

     
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
 
El Gobernador se burla de los veracruzanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona tres párrafos finales al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz cuyo objetivo es regular la movilidad de niñas y niños abordo de motocicletas, anteponiendo su interés superior, su seguridad y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA. 07/07/20
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado. 07/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/07/20
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales. 06/07/20
Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19. 06/07/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.