Entre lo utópico y lo verdadero.

• La lista de “cuates” como aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial…
A+   A-

• La lista de "cuates" como aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, daremos nombres de aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial, pero algunos tienen un pasado tormentoso y otros, hasta ser absurda su aspiración, pues buscan por todas las formas, llegar al Tribunal Superior de Justicia y así, solucionar su situación económica y sólo calentar la silla, pues quienes en realidad hacen todo el trabajo, son sus propios empleados. Este martes, en el Congreso de Veracruz se dio la forzosa jubilación de algunos Magistrados, entre ellos, Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero , quienes apostaron por la Presidenta de la 4T, Sofía Martínez Huerta y hasta el mismo Magistrado Lezama Moo operó para elegir a la actual titular del Poder Judicial, pues hasta dijo: "Las muchachas y yo hemos acordado presentar la candidatura de Sofía y votamos a su favor, por el bien de los Magistrados"… Hoy se le pide su jubilación por haber cumplido la edad límite de 70 años, sin darles oportunidad a su permanencia.

Y cuando algunos aseguraban que la autora de esta columna publicaba mentiras y ser increíble e impensable que un Magistrado del Poder Judicial, quien pretendía ser ratificado al cargo, tenía el impedimento por no contar con la Cédula Profesional, como lo advertimos con la liga: https://periodicoveraz.com/increible-magistrado-victor-manuel-cesar-rincon-no-cuenta-con-cedula-profesional/. Bueno, pues presumimos tener la exclusiva y este martes, en sesión del Congreso de Veracruz, diputados locales no ratificaron como Magistrado a Víctor Manuel César Rincón , protegido de la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta, por no contar con Cédula Profesional, como lo advertimos en la entrega del viernes pasado y oficialmente se comprueba. Muchos no creyeron en los datos publicados en exclusiva y hoy, legisladores y la JUCOPO los ratifica. Increíble, que un Magistrado del Poder Judicial no tenía Cédula Profesional y con esto se confirma. En el dictamen de referencia se habla que no acompañó la Cédula Profesional, por no contar con ella.

Y la lista de aspirantes, nuevamente, se observa el dedazo, el clientelismo y los cuates como pago de favores. Ésta inicia con Ana Volga Moreno Escalante , señalada como un peligro latente como juez, así como su desconocimiento del Derecho ha sido evidenciado, ni tampoco conoce bien el Sistema. Quienes la conocen aseguran ser de terror, imponer a esta aspirante. Ana Volga, tiene muchos años trabajando en el Poder Judicial y hace un tiempo se fue a laborar a Gobernación.

En el caso de Eduardo Andrade Rocha , tal parece haber olvidado su pasado y aquí se lo vamos a refrescar. Eduardo Andrade Rocha es asesor del diputado local José Manuel Pozos Castro , a quien le prometieron repetir como Presidente de la Mesa Directiva, en el Congreso de Veracruz y a la hora de la votación, sus aliados le dieron la espalda. Hoy está frío y busca la Presidencia Municipal de Tuxpan, pero sigue traicionando a sus allegados y se quedará sólo. Sobre Eduardo Andrade Rocha , en 1998 fue amigo y muy cercano a Patricia Ortega Pardo , quien trabajó en CMAS de Xalapa y luego, saltó como Administradora Central de Modernización Aduanera. En ese año, Ortega Pardo ayudó a Eduardo Andrade Rocha para llegar como representante del PT, en el entonces Instituto Electoral Veracruzano . Y cuando Ignacio Rey Morales Lechuga tuvo un acercamiento y hasta ser candidato por el PT a la Gubernatura de Veracruz, hubo una confrontación con Andrade Rocha y ser la misma esposa de Morales Lechuga, quien corrió a Eduardo Andrade de su casa, acusándolo de traicionar al exsecretario de Gobierno en la época de Agustín Acosta Lagunes, al no haber realizado algún señalamiento por las irregularidades en esa elección para Gobernador de Veracruz.

Se asegura que Eduardo Andrade Rocha , al final de la elección no impugnó, porque se descubrió haber recibido dinero y vender a Ignacio Morales Lechuga. Después regresó al PRI, para luego estar en el Poder Judicial, en donde tuvo problemas y una renuncia inmediata, cuando siempre aseguró aspirar a ser Magistrado, para solucionar sus problemas económicos y hasta su jubilación. Y en ese lapso, Andrade se hizo panista, cuando José Manuel Pozos Castro era asesor de Enrique Cambranis Torres, como dirigente del PAN estatal y luego, como diputado local. Hoy lo llaman el "neomorenista", dizque asesorando a Ayuntamientos y hacer negocios a "costillas" de los Alcaldes.

Otro más es Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, eterno aspirante a Magistrado, de quien ya hemos publicado sus excesos, fraudes académicos y hasta haber publicado su tesis, dedicándosela a su mentor y padrino Fidel Herrera Beltrán, la cual, tuvimos la primicia. Domínguez Gudini tuvo un acento español, cuando sólo estuvo un mes en la Universidad de Salamanca, en España. Las ligas de sus "tropiezos" en https://periodicoveraz.com/magistraturas-en-veracruz-como-pago-de-favores-politicos/.

Marko Antonio Rodríguez Ventura es esposo de la actual Secretaria del Trabajo y Productividad, Diana Estela Aróstegui Carballo, quien suplió a Guadalupe Argüelles Lozano, al renunciar al cargo por el escándalo de su hijo, quien manejaba un vehículo propiedad de la Secretaría del Trabajo y presuntamente encontraron droga. En el período del Magistrado Edel Álvarez Peña, a Marko Antonio Rodríguez le pidieron su renuncia por haberle detectado anomalías e infinidad de quejas, abriéndole una investigación. Curioso, que al entrar como Presidenta Sofía Martínez Huerta, su situación cambió para ser nombrado Jefe del Jurídico del Poder Judicial. Hoy, Rodríguez Ventura es el operador para acosar, amenazar y hasta abrir expedientes en contra de Jueces, para forzarlos a que renuncien en un claro y evidente acoso laboral y hasta político. Lamentablemente, ante un titular jurídico con poder e imaginativo para hacer escenarios y hasta inventar anomalías, varios jueces renunciaron. Hace poco, Rodríguez Ventura fue enviado como Juez de Ejecución a Coatzacoalcos.

De Mayra Angélica Martínez Juárez, expusimos con la liga: https://claudiaguerrero.mx/presidenta-del-poder-judicial-incrusta-a-la-nuera-y-violenta-los-derechos-laborales-de-trabajadores/ tener el parentesco de ser la novia o mejor dicho, la concubina, como se le llama a su condición sentimental, con el hijo de la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta. Ante un evidente tráfico de influencias, Mayra Angélica no había tenido carrera judicial y más bien era asistente de Leslie Mónica Garibo Puga, en el OPLE Veracruz. Se ostenta como Doctora en Derecho Procesal, con la Cédula Profesional 11879619, expedida en el 2020 por el Centro Mexicano de Estudios de Posgrado, institución que ha sido acusada de tener a funcionarios estatales como alumnos, quienes se titulan de Maestrías y Doctorados en seis meses. Sin tener carrera judicial y sólo ser la novia o concubina de Guillermo Benjamín Díaz Martínez, quien es el titular de las Juntas de Conciliación en la Secretaría del Trabajo y Productividad, siente que se merece ser Magistrada del Poder Judicial, mostrando nepotismo y conflicto de intereses.

Por último, en el caso de Maricela Andrade Baz, investigando su Currículum Vitae, ella es nuera del Magistrado José Lorenzo Álvarez Montero, quien es un experimentando abogado y reconocido en el ámbito del Derecho, siendo lamentable, que su nuera no fortalezca la imagen de su suegro, quien la ayudó a entrar, sino al contrario, es señalada de ser nefasta, con muchos complejos. No atiende a las personas y llega a trabajar cuando quiere, trata mal a su personal, sobre todo a las mujeres. Maricela Andrade es Juez en Materia Mercantil en los Juzgados de Xalapa. Nos enteramos que a sus trabajadoras les hace comentarios despectivos como: "De seguro se andan acostado con los abogados", cuando las ve platicando o que ellas tengan una simple amistad con otras personas, como si fuera misógina. Cabe destacar los comentarios en el Poder Judicial, asegurando que cuando presentó su examen para ser Juez, la pasaron de "panzazo", en la administración de Alberto Sosa, para darle la plaza. Siendo esto terrible.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/07/20 Nota 133111 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.
Designa el Congreso a Eduardo Andrade, Magistrado del Poder Judicial del Estado.
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
 
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.

Orizaba, Veracruz. - El delegado regional de catastro adscrito a la ciudad de Orizaba, fue criticado severamente por la ciudadanía de esta región, luego de darse a conocer públicamente el odio demostrado a personas que no son afines a su corriente política a través de su página de Facebook.

José Ramón Sánchez Hernández quien en redes sociales dejó un mensaje de antipatía contra un médico enfermo   ...

 

Acultzingo, Ver. - En lo que va de la de administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a cuatro niños con cáncer con diversos apoyos y aunque no tienen un censo, el presidente del organismo asistencial, Felipe Pérez Romero afirmó que sí hay más casos en las 32 comunidades serranas.

"En apoyo a los menores de edad en todo tipo de enfermedades   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Un grupo de habitantes, usuarios del manantial Piedra Gacha, de donde obtienen agua un promedio de tres mil familias, se congregaron en la explanada del palacio municipal para pedir al Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, reconociera a un comité que estas personas nombraron.

A este sitio acudió, Alejandro Alvarado Flores   ...

     
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
 
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de sesiones, fue aprobado el dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 12 de mayo por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, con 48 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz reformaron   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona tres párrafos finales al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz cuyo objetivo es regular la movilidad de niñas y niños abordo de motocicletas, anteponiendo su interés superior, su seguridad y   ...

El Gobernador se burla de los veracruzanos. 07/07/20
Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA. 07/07/20
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado. 07/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/07/20
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales. 06/07/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.