Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.

• Los pacientes crónico-degenerativos tienen mayor riesgo de padecer complicaciones.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las personas con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas son quienes se encuentran en mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso de adquirir la enfermedad.

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Giovanna Cuapanteca Díaz , hizo un llamado a la población en general para reforzar las medidas de prevención.

Refirió que el COVID-19 es una enfermedad que afecta a la población sin distinción de edad, sexo, formación o condición social; sin embargo, las personas con un sistema inmunológico vulnerable, resultado de patologías previas, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones.

Asimismo, los pacientes oncológicos, reumáticos, renales, asmáticos, con tuberculósis y VIH-SIDA, deben reforzar las medidas preventivas, al igual que su núcleo familiar.

"Por ejemplo, si el enfermo crónico se encuentra aplicando las recomendaciones médicas, aunado al estricto apego a su tratamiento, pero los cercanos a él no lo hacen, y tienen contacto frecuente con él o viven bajo el mismo techo, en definitiva, lo colocan en riesgo para contraer COVID-19, por lo que todos deben cuidarse para proteger a los más vulnerables", apuntó.

La especialista abundó en que un alto porcentaje de los pacientes que ingresan a los módulos COVID-19, presentan patologías crónicas previas, y desarrollan hipoxia silenciosa.

"Esta enfermedad no es como otras, en las que el paciente va sintiendo la falta de aire, con el COVID-19, la insuficiencia es paulatina y se va agravando; cuando acude a los servicios a solicitar atención, su condición es delicada, en ocasiones pueden desarrollar delirios, precisamente por la falta de oxigenación", detalló.

Explicó que una vez ingresado al hospital, al paciente sospechoso y confirmado se le brinda tratamiento integral, que incluye fármacos para mejorar su función respiratoria; en caso de ser necesario, oxígeno y asistencia mecánica ventilatoria, sin embargo, siempre es mejor evitar llegar a este punto.

Explicó que las medidas de prevención también deben aplicarlas los jóvenes, porque igualmente pueden fallecer por esta causa.

Recomendó el aislamiento social, salir de casa sólo si es necesario, y evitar que niños, adultos mayores o enfermos crónicos lo hagan; mantener la sana distancia; usar cubrebocas, gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos con la técnica correcta y no realizar visitas a la población vulnerable.

"Esta es una enfermedad que apenas estamos conociendo, no tiene palabra, de un momento a otro, el estado de un paciente COVID-19 puede complicarse; el 80 por ciento de quienes sobreviven, desarrollan secuelas, algunos requieren oxígeno en casa para coadyuvar a la función pulmonar; el enfermo se vuelve dependiente de los familiares, lo que cambia por completo la dinámica del núcleo, son demasiados los efectos del padecimiento, de ahí la importancia de la prevención", enfatizó.

13/07/20 Nota 133128 

Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.


Arriba             
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Intensifica SSP acciones en la zona centro.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - En distintos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, recuperó ocho unidades motrices (todas con reporte de robo) y detuvo a cuatro personas.

En Actopan, oficiales localizaron un Nissan Tsuru en modalidad de taxi, sin placas; en Puente Nacional, una camioneta Volkswagen Tiguan   ...

     
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
 
Estrenará Tlilapan clínica de salud.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), rehabilitó y remodeló diferentes áreas en los hospitales regionales "Dr. Luis F. Nachón" de Xalapa y el de Río Blanco.

En el primero, fueron intervenidos cinco quirófanos con sus respectivas tomas de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, finalmente la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, recibió el pasado jueves, las instalaciones remodeladas de la clínica de salud que vendrá a ofrecer grandes beneficios para la población, además de las congregaciones de Omiquila y Tzoncolco.

Sobre la importancia de la puesta en marcha   ...

     
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

 

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Derivadas las consecuencias de la incompetencia que señala al Coordinador Regional de Protección al Medio Ambiente, Aníbal Payán Arenas, tras el incendio de la renovadora de llantas Zuca, ahora estas instancias gubernamentales reconocen que se debe investigar si la empresa cumplía con los requisitos para poder trabajar.

La ignorancia que mostró el día   ...

Nueva protesta en el IMSS de trabajadores. 10/07/20
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores. 10/07/20
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles. 09/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/20
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19. 09/07/20

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, con esta   ...

Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.