Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.

• En esta pandemia, el IMSS ha brindado las herramientas para que desarrollen actividades.
A+   A-

• Para su desarrollo personal y laboral, la Coordinación de Capacitación brinda cursos que incluyen el trabajo en equipo y la actitud de servicio, entre otros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la labor que realizan las mil 335 secretarias y secretarios son la base fundamental para la eficiencia administrativa de este organismo, afirmó el Coordinador de Capacitación de la Unidad de Personal, Sergio Camacho Mendoza .

En este sentido, el funcionario precisó que mil 106 mujeres desarrollan actividades secretariales, esto equivale al 83 por ciento; mientras que 229, es decir, el 17 por ciento restante, son hombres, ambos en las categorías de Confianza y Estatuto. Asimismo, indicó que personal Auxiliar Universal de Oficinas, que pertenece al Sindicato, también participa en estas labores.

En el marco del Día de la Secretaria, que se celebra este 15 de julio, el Coordinador de Capacitación detalló que este grupo tiene a su cargo diversas responsabilidades, entre las que destacan: operar las actividades de apoyo administrativo, atender los requerimientos del superior jerárquico, y sobre todo, mantener un alto grado de discreción por documentos e información de interés institucional.

Además, resaltó que las secretarias y secretarios también integran, clasifican y registran el archivo de cada área, así como llevar el control de equipo y materiales de oficina, "gracias a esta labor es que se mantienen en orden las áreas administrativas del Instituto", subrayó.

Camacho Mendoza recordó que el oficio secretarial ha evolucionado notablemente. "Todo inició con una labor de mecanografía y taquigrafía en aquellos tiempos, con toda esa labor de rapidez para escribir en una máquina que no tenía ni memoria y donde un error costaba volver a repetir un documento".

El licenciado Sergio Camacho Mendoza indicó que para el IMSS, el desarrollo del capital humano es prioritario, por ello, las secretarias y secretarios pueden acceder a cursos como Actitud de Servicio, Trabajo en Equipo y Bajo Presión, Archivística, Redacción y Corrección de estilo, así como manejo de paquetería básica como Word, Excel, Power Point y Outlook.

En cuanto al desarrollo institucional, refirió que "existen diversos niveles de secretaria y se va escalando poco a poco conforme se va preparando. Esto les va haciendo una carrera para ascender tanto en remuneración como en el nivel de responsabilidad y esto les permite cambiar a otro tipo de actividades como pueden ser de análisis o liderazgo de proyectos".

El Coordinador de Capacitación puntualizó que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la actividad que realizan las secretarias y secretarios se ha desarrollado desde sus hogares, para ello, el IMSS les ha proporcionado las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones a distancia y no descuidar sus responsabilidades.

En este sentido, indicó que en cumplimiento a los protocolos de higiene y sana distancia, algunas personas realizan funciones presenciales desde sus lugares laborales cuidando siempre la salud de las y los trabajadores.

Camacho Mendoza reiteró su agradecimiento y reconocimiento a quienes desempeñan esta labor fundamental y trascendental "que con una actitud de servicio y profesionalismo son la carta de presentación, tanto en los documentos como en la atención al mismo personal del Instituto".

16/07/20 Nota 133154 

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Sufre daños hospital del IMSS.
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.
Conmemora IMSS el día del personal nutricionista.


Arriba             
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
DE TODO UN POCO.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

 

• Xalapa ya cuanta con policía acuática, se destaca la Capital de los demás Municipios…
• Movimiento Antorchista señala al Gobernador de Informar Mentiras…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que a los jóvenes estudiantes del bachillerato sufren gravemente la situación económica   ...

     
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

 

Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19,   ...

     
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/20
DE TODO UN POCO. 09/07/20
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria. 08/07/20
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo. 08/07/20
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables. 08/07/20

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.