Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.

• En esta pandemia, el IMSS ha brindado las herramientas para que desarrollen actividades.
A+   A-

• Para su desarrollo personal y laboral, la Coordinación de Capacitación brinda cursos que incluyen el trabajo en equipo y la actitud de servicio, entre otros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la labor que realizan las mil 335 secretarias y secretarios son la base fundamental para la eficiencia administrativa de este organismo, afirmó el Coordinador de Capacitación de la Unidad de Personal, Sergio Camacho Mendoza .

En este sentido, el funcionario precisó que mil 106 mujeres desarrollan actividades secretariales, esto equivale al 83 por ciento; mientras que 229, es decir, el 17 por ciento restante, son hombres, ambos en las categorías de Confianza y Estatuto. Asimismo, indicó que personal Auxiliar Universal de Oficinas, que pertenece al Sindicato, también participa en estas labores.

En el marco del Día de la Secretaria, que se celebra este 15 de julio, el Coordinador de Capacitación detalló que este grupo tiene a su cargo diversas responsabilidades, entre las que destacan: operar las actividades de apoyo administrativo, atender los requerimientos del superior jerárquico, y sobre todo, mantener un alto grado de discreción por documentos e información de interés institucional.

Además, resaltó que las secretarias y secretarios también integran, clasifican y registran el archivo de cada área, así como llevar el control de equipo y materiales de oficina, "gracias a esta labor es que se mantienen en orden las áreas administrativas del Instituto", subrayó.

Camacho Mendoza recordó que el oficio secretarial ha evolucionado notablemente. "Todo inició con una labor de mecanografía y taquigrafía en aquellos tiempos, con toda esa labor de rapidez para escribir en una máquina que no tenía ni memoria y donde un error costaba volver a repetir un documento".

El licenciado Sergio Camacho Mendoza indicó que para el IMSS, el desarrollo del capital humano es prioritario, por ello, las secretarias y secretarios pueden acceder a cursos como Actitud de Servicio, Trabajo en Equipo y Bajo Presión, Archivística, Redacción y Corrección de estilo, así como manejo de paquetería básica como Word, Excel, Power Point y Outlook.

En cuanto al desarrollo institucional, refirió que "existen diversos niveles de secretaria y se va escalando poco a poco conforme se va preparando. Esto les va haciendo una carrera para ascender tanto en remuneración como en el nivel de responsabilidad y esto les permite cambiar a otro tipo de actividades como pueden ser de análisis o liderazgo de proyectos".

El Coordinador de Capacitación puntualizó que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la actividad que realizan las secretarias y secretarios se ha desarrollado desde sus hogares, para ello, el IMSS les ha proporcionado las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones a distancia y no descuidar sus responsabilidades.

En este sentido, indicó que en cumplimiento a los protocolos de higiene y sana distancia, algunas personas realizan funciones presenciales desde sus lugares laborales cuidando siempre la salud de las y los trabajadores.

Camacho Mendoza reiteró su agradecimiento y reconocimiento a quienes desempeñan esta labor fundamental y trascendental "que con una actitud de servicio y profesionalismo son la carta de presentación, tanto en los documentos como en la atención al mismo personal del Instituto".

16/07/20 Nota 133154 

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Sufre daños hospital del IMSS.
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.
Conmemora IMSS el día del personal nutricionista.


Arriba             
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
DE TODO UN POCO.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

 

• Xalapa ya cuanta con policía acuática, se destaca la Capital de los demás Municipios…
• Movimiento Antorchista señala al Gobernador de Informar Mentiras…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que a los jóvenes estudiantes del bachillerato sufren gravemente la situación económica   ...

     
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

 

Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19,   ...

     
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/20
DE TODO UN POCO. 09/07/20
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria. 08/07/20
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo. 08/07/20
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables. 08/07/20

Arriba             

Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.