Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 320 mil llamadas en este Centro.
A+   A-
• Se ha brindado servicio en ginecobstetricia, enfermedades del apéndice, hernias, cirugía endoscópica urológica, úlcera gástrica y duodenal complicada, colelitiasis y colecistitis.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 14 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Los servicios que se brindan son en las especialidades de ginecobstetricia y cirugía general, pues uno de los objetivos principales fue el de preservar la salud de las mujeres embarazadas y su bebé, así como atender las principales urgencias quirúrgicas, ya que, con motivo de la reconversión hospitalarias, las camas de estos servicios serían destinadas para la atención de pacientes COVID-19.

El Seguro Social puso a disposición de sus derechohabientes el número telefónico 800 213 26 84, con la opción 1, para que consulten las opciones a donde pueden ser referidos. A la fecha se han atendido 320 mil llamadas por 70 médicos quienes les indican cuál es el hospital privado más cercano a su domicilio.

En cirugía general se abarcaron patologías de gastroenterología y urología en padecimientos como hernias, apendicitis y enfermedades de la vesícula que requieren atención urgente.

Dicho convenio está disponible para quien requiere los servicios del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En este sentido, el Seguro Social informa que se han ingresado, provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derechohabientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

Además, dijo, se han operado a 345 pacientes por hernias, 230 por apendicitis, 858 por padecimientos de la vesícula; 48 por enfermedades urológicas 142 por úlcera gástrica y duodenal y 202 pacientes por padecimientos relacionados, no especificados.

La ocupación de los servicios de subrogación indica que el IMSS ha hecho uso en un 76 por ciento; el ISSSTE, en 12 por ciento; el INSABI, en 11 por ciento y la SEDENA en uno por ciento.

El convenio está vigente en todo el país y las entidades que más han requerido servicios por parte del IMSS, son: Ciudad de México con mil 83; Guanajuato, 923; Jalisco 913; Querétaro, 807; y Nuevo León, 610.

El Consejo de Salubridad General recibió 406 solicitudes de hospitales interesados en adherirse a este acuerdo, sin embargo, luego de revisar la documentación y certificación de los mismos, avaló a 224 a nivel nacional, que son los que están dando el servicio.

Una vez que la atención en el hospital privado concluye, el paciente puede tener seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar

Todos los servicios que otorgan los hospitales privados son totalmente gratuitos, no se cobra un peso por la atención que se otorgue.

Hay tres mecanismos para acceder a la atención en los hospitales privados, una es por el llamado al número telefónico referido, en donde se canaliza al nosocomio más cercano; el segundo es cuando el derechohabiente acude a su Unidad IMSS, se le valora y se le proporciona un formato de subrogación de servicios para que acuda a recibir la atención.

El tercero es cuando una persona llega a solicitar atención de urgencias, que son las menos frecuentes, se solicita al Hospital Privado la atención para preservar el estado de salud del derechohabiente y se pide que dicho hospital hable al call center para hacer la papelería necesaria que consiste en la forma de atención de pacientes subrogados.

Este programa ha sido exitoso porque contribuye en atender la pandemia de mejor forma y en la liberación de camas en las Unidades IMSS, facilita la reconversión hospitalaria y permite que las mujeres embarazadas, que son pacientes de alto riesgo, sean atendidas en hospitales privados.

Con esto, se previenen contagios y se favorece el estado de salud de la mamá y del bebé, así como la atención de las principales patologías quirúrgicas en dichos hospitales.

El último día del convenio es el 23 de julio y dependerá del comportamiento de la pandemia y de la disponibilidad y ocupación hospitalaria para definir la viabilidad de extender este convenio.

16/07/20 Nota 133155 

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.


Arriba             
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
 
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.

• Para su desarrollo personal y laboral, la Coordinación de Capacitación brinda cursos que incluyen el trabajo en equipo y la actitud de servicio, entre otros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la labor que realizan las mil 335 secretarias y secretarios son la base fundamental para la eficiencia administrativa   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.

• Xalapa ya cuanta con policía acuática, se destaca la Capital de los demás Municipios…
• Movimiento Antorchista señala al Gobernador de Informar Mentiras…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que a los jóvenes estudiantes del bachillerato sufren gravemente la situación económica   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

     
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
 
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.

Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19,   ...

 

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19. 11/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/20
DE TODO UN POCO. 09/07/20
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria. 08/07/20
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo. 08/07/20

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.