Entre lo utópico y lo verdadero.

• Encargada del “Palomar del espionaje” en la administración de Cuitláhuac García…
A+   A-
• Encargada del "Palomar del espionaje" en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la administración de Patricio Chirinos Calero , se hizo famosa una oficina en lo alto de Palacio de Gobierno, en la cual, se conoció como "El Palomar", pues afuera anidaban muchas palomas, pero además, se le nombró así, por el viejo dicho de "Pájaros en el alambre", cuando hay alguien escuchando las conversaciones de otra persona. La encomienda era investigar la vida académica y certificación de estudios profesionales de muchos políticos y de sus familiares, realizando fichas curriculares, pero lo más importante, la información privada, oculta, sus propiedades y fortuna, cuentas bancarias y los movimientos diarios de quienes eran del interés del exsecretario de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares. Lo interesante de esto, para cumplir con la investigación y hacer los expedientes, se requería realizar espionaje telefónico a oficinas, domicilios particulares y en inmuebles donde vivían las amantes o novios de ocasión. El conocer sus orientaciones sexuales y sus gastos en restaurantes, tiendas, agencias de autos y hasta joyerías, bajo un criterio de "gobernabilidad".

Y quien comandaba esta oficina era Enrique Ampudia Mello , el mismo, que años después fue Subsecretario de Gobierno en la administración del hoy preso Javier Duarte. Se recuerda a los colaboradores de Ampudia Mello, como Jaime Fischer y Fernando Villafuerte, así como Enrique Pérez. En el caso de Fischer y Villafuerte dieron clases en la Facultad de Sociología, siendo Fernando Villafuerte egresado de esa carrera. Actualmente, Jaime Fischer es investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas y Villafuerte es Maestro de tiempo completo, en la Universidad Veracruzana. A la salida de Yunes, de la administración de Patricio Chirinos, en diciembre de 1996, salen todos estos funcionarios. Salvador Mikel Rivera entró a esta administración como Subsecretario de Gobierno e impuso a Jorge Miguel Ramírez Pérez , alias "El Patotas", quien se desempeñaba como Delegado de BANOBRAS, para luego, ocupar la oficina de espionaje y operador del Palomar, siendo ratificado por Miguel Alemán Velasco . Luego, con Fidel Herrera, lo nombran Director General de COPLADEVER, en SEFIPLAN. Actualmente, "El Patotas" sin tener cargo, se hace llamar periodista y escribe artículos para varios medios de comunicación. En todo este periodo que relatamos, "El Palomar" fue usado para el acoso, intimidación y hasta afectar campañas políticas e imágenes públicas de opositores, sin olvidar, en contra de periodistas.

Y después de esta narrativa, recordemos que en los siguientes gobiernos "El Palomar" fue una caricatura y hasta en el Gobierno de Yunes, no fue ni el recuerdo, pues la prueba está que perdieron las elecciones a Gobernador del 2018. Y usted preguntará, qué pasó con ese "Palomar", en la actual administración del inoperante Cuitláhuac García Jiménez . Pues les diremos a las y los inteligentes lectores que desde que asumió el cargo como Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , buscaron a la o el candidato para asumir a tan flamante cargo, para realizar espionaje y hasta tuvimos la exclusiva, al informar que al propio Gobernador de Veracruz le estaban grabando sus llamadas personales de su celular, en especial, una plática con un asesor bancario de Banorte, sobre cuatro préstamos, operados por el primo Eleazar Guerrero Pérez y que serían bajo la figura jurídica del Gobierno del Estado. Y la orden de espiar las llamadas de Cuitláhuac, fue dada por Eric Patrocinio Cisneros Burgos . La liga de esa información en: https://periodicoveraz.com/eleazar-guerrero-perez-resulto-ser-un-pillo/

En la lista de las y los Magistrados, que serán elegidos próximamente, para tomar protesta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, se pretende imponer a Ana Volga Moreno Escalante , quien su única carrera judicial es haber sido Juez de Control de la Sala de Juicios Orales en los Distritos de Coatzacoalcos y Tantoyuca, en el periodo de 2008 al 2019. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Xalapa, con la Cédula Profesional 8072741.

Actualmente, es Directora General del Centro de Análisis y Prospectiva Política, mejor conocido como "El Palomar", perteneciente a la Secretaria de Gobierno, desde el 19 de septiembre a la fecha. Ana Volga Moreno Escalante es una de las funcionarias de la SEGOB más cercana a Eric Patrocinio Cisneros Burgos . Y Moreno Escalante es la "Reina del Palomar". En su momento, se dijo ser allegada al expresidente del TSJ, Edel Álvarez Peña . La exjueza Ana Volga Moreno era conocida por recrear escenarios y testimonios en contra de quienes le estorbaban y luego chantajearlos, además, era conocida por sus "relaciones" peligrosas con Ministeriales y un Magistrado.

Y este estuche de sorpresas, en septiembre del 2019, retoma "El Palomar" y su trabajo, junto con un equipo de expertos en Sistemas Computacionales y en Redes Sociales investigan datos de periodistas, medios de comunicación, de militantes y dirigentes de otros partidos y adversarios políticos. En esa misma oficina, se crean bots o cuentas falsas, para demeritar a críticos, denunciar cuentas, opinar en publicaciones de redes sociales y hasta intervenir Portales que publican notas en contra del Gobierno de MORENA. También, realizan espionaje telefónico a celulares y a teléfonos de diferentes Secretarías.

Ana Volga Moreno Escalante es propuesta por Eric Cisneros para ser Magistrada en el Poder Judicial. Imagínense inteligentes lectores que de una Encargada del Espionaje y las campañas de lodo en Veracruz, ahora pretenden imponerla como Magistrada, para estar alerta en el interior del Tribunal Superior de Justicia, ser los ojos y oídos del Secretario de Gobierno… Lo más interesante, es que nuevamente, Eric Cisneros Burgos muestra su ignorancia en las leyes y normas, ni se ha puesto a leer los requisitos para aspirar a una Magistratura.

Ana Volga Moreno Escalante sólo cuenta con la Licenciatura en Derecho, por la Universidad de Xalapa, como se observa en su Cédula Profesional. Lo increíble, es que su misma Cédula Profesional advierte haberla obtenido en el 2013. Entonces, cómo fue Juez en el periodo que ella externa en su Currículum Vitae, sin tener Cédula Profesional, la cual, se la otorgaron el 29 de abril del 2013. Y hay más…

Con base a la página del Congreso de Veracruz, en ella especifica que en el Artículo 58 dicta: "Para ser magistrado se requiere:

1. Ser veracruzano y haber residido en la Entidad, durante los dos años anteriores al día de la designación o mexicano por nacimiento por vecindad mínima de cinco años en el Estado.
2. Tener, cuando menos 35 años cumplidos y no más de 70 años, al día de su designación.
3. (Reformada, G.O. 21 de diciembre del 2018) Poseer, al día del nombramiento, Título de Licenciado en Derecho, expedido por la autoridad o institución, legalmente facultado, con una antigüedad mínima de diez años y contar, preferentemente con estudios de Posgrado o con experiencia profesional en la Judicatura o ejercicio de la profesión, no menor de ese lapso.
Con lo arriba expuesto, comprobamos que Ana Volga Moreno Escalante tiene menos de diez años de haberse titulado y siete años de haber obtenido su Cédula Profesional y por ende, incumple con el requisito de ser diez años. Ser por eso, que le imposibilita llegar a ser Magistrada y, además, haber laborado sin Cédula Profesional, siendo esto un delito y la apertura a una Carpeta de Investigación. Es increíble, que ignorantes funcionarios, como Eric Cisneros pretendan imponer a sus incondicionales, cuando la ley es puntual y deberá respetarla su operador y marioneta en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a la hora de las decisiones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/07/20 Nota 133158 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

 

• El Poder Judicial como avispero, se están sacando los trapitos al sol…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Una carta enviada a Miguel Ángel Yunes Linares, da inicio a nuestra entrega, en la cual, nos asombra que quien la firma es la hoy Magistrada Presidenta del Poder Judicial Sofía Martínez Huerta y en el 2017, envió documentos a la Coordinación de Atención Ciudadana, para pedir ser contemplada   ...

     
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
 
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Un promedio de 36 municipios de la zona centro que están considerados como sitio importante de concentración del Coronavirus, deberán acatar nuevas medidas, reduciendo su movilidad, lo cual deberá iniciar desde este miércoles 15 y hasta el 31 de julio de este año.

Por órdenes del Gobierno del Estado se declaró que los municipios de: Acayucan,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En rueda de prensa Asociaciones civiles, empresarios y emprendedores de Orizaba y la Región de las Altas Montañas, lanzaron la campaña: "Gracias, ¡Estamos con Ustedes!", con la finalidad de apoyar al personal del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa, Nury Aguilar representante de Trauma Center y Asociación   ...

     
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Bajo una Denuncia Ciudadana de la Corrupción se registra el expediente con el número 24496/2020/PPC/API VERACRUZ/DE9 y ésta fue interpuesta en el SIDEC, un mecanismo que aplica la Secretaría de la Función Pública, a través de la página en la Internet, con la liga: https://sidec.funcionpublica.gob.mx. Y en ella, nos enteramos que el Órgano Interno de Control o   ...

Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas. 14/07/20
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico. 14/07/20
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco. 13/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/07/20
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz. 13/07/20

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.