Entre lo utópico y lo verdadero.

• Nuevos Ladrones de Elecciones en Veracruz a favor de MORENA…
A+   A-
• Nuevos Ladrones de Elecciones en Veracruz a favor de MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Desde hace 15 días, nos habían alertado, que en las delegaciones federales en Veracruz estaban operando para la utilización de los programas sociales, con la intención de crear una estructura paralela al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con fines electorales. Y quien está trabajando en ello, es el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien lo grabaron en una reunión con operadores de MORENA, exponiendo el plan y estrategia para el uso de programas dirigidos a personas vulnerables y obligarlos a que voten por candidatos a Diputados federales y locales, así como candidatos a Presidentes Municipales de MORENA y aliados, rumbo a las elecciones del 2021. La meta es no perder la mayoría en el Congreso de Veracruz, tener mayor número de Alcaldías y también, conformar una aplastante mayoría en el Congreso de la Unión, por ser importante para el Presidente de México.

Como ocurrió en abril del 2013, en donde se grabó la estrategia de duartistas y del PRI para ganar las elecciones intermedias, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=ybNN7xrxWY8... En este 2020, lo mismo pasa, cuando se opera con los programas de Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, teniendo las Actas y Afiliaciones, para el interés de hacer una estructura electoral y que todos los beneficiados acudan a votar a favor de MORENA. Se revela en el audio, que van a trabajar con las bases y todas las familias tienen que registrarse en los programas, para así tener un ejército de votantes, con la promesa de seguir dándoles apoyos federales, si votan por MORENA y sus candidatos.

En una clara manipulación de la lista de beneficiados, se comprueba un contubernio y complicidad perpetrado por funcionarios federales, siendo actos de corrupción y abuso de autoridad, bajo la total aprobación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y esta reunión en Ciudad Isla, Veracruz se comprueba cómo se manipulan a los afiliados para el uso ilegal y condicionar los programas sociales, con fines electorales, siendo un delito grave, en el Código Penal Acusatorio . Cabe destacar, que en administraciones anteriores, el mismo López Obrador exigió no lucrar con las personas vulnerables, ni condicionar los programas sociales, con el fin de obtener el voto y ahora, operadores del propio Presidente de México están realizando las mismas prácticas en el condicionamiento de apoyos.

Cuando se denunció en el 2013 la manipulación de los programas para beneficio del PRI, funcionarios de Javier Duarte y federales fueron investigados y algunos detenidos, por actos de corrupción electorales y manipulación de voto. En este caso, Manuel Huerta Ladrón de Guevara fue grabado, probando manipular de manera burda, grosera y torpe, los programas sociales para comprar los votos en Veracruz. Indignante, que los "honestos", como Huerta Ladrón de Guevara son iguales o hasta peores que los exduaristas, como Salvador Manzur Díaz , quien hoy es aliado al Verde Ecologista, partido satélite de MORENA, comandado por Jorge Carvallo Delfín y Fidel Herrera Beltrán .


En el mismo audio, con la liga: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/10216942967747230/ pretenden integrar los programas sociales al Partido de MORENA y en él, aseguran que tendrán beneficios a futuro, "empoderando" al Partido de López Obrador, demostrando actos de corrupción electoral y ser considerados graves. Manuel Huerta asegura que han estado apoyando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , con el fin de ayudar a su gente, pero además, apoyar a MORENA. Nombran a Coordinadores como "Bruno X", "Benjamín X", Santiago X y "Raúl X", quienes son señalados de haber trabajado en pro del partido, usando los programas sociales y hasta puntualizan apoyar Andrés Manuel López Obrador .

Hablan de cantidades de votos y aplicar más apoyos del Programa Sembrando Vida , para así incrementar la estructura para el 2021, bajo la operatividad del Coordinador "Benjamín X", en diferentes congregaciones, con el fin de reforzar lo organizativo para obtener mayor votación. Les indican cómo se van a mover, con quiénes se van a entrevistar en todas las comunidades de Isla, Veracruz. Además hacer eventos y sacar los datos de credenciales del INE de los interesados. La mujer que se escucha en el audio, se asegura ser Coordinadora de MORENA en esa zona.

También, citan a medios de comunicación como el Diario del Itsmo y Diario de Acayucan, quienes publicaron varias anomalías sobre tarjetas que no fueron entregadas y quieren evitar que haya publicaciones denunciando éstas. Y asegura el Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara: "Debemos ser más cuidadosos y mantener los lineamientos del programa, evitando chismes y te pongo un ejemplo como la almohada de plumas, éstas las tiras en toda la calle, así es igual los chismes, por eso, debemos evitar que nos golpeen. No compartan las notas y publicaciones de Álvaro X, pues tratamos de evitar que un cabrón periodista publique notas, por eso, debemos tener cuidado y tengo cinco muchachos que trabajan los cinco binomios y hay presión pues están pidiendo la destitución de Raúl X".

Y además, comenta la Coordinadora de MORENA en Isla, Veracruz: "Yo lo tenía pensado así, el que me llegan pidiendo tarjetas para programas sociales y sean pobres o discapacitados, hay que cuidar lo que dicen, ya ves lo que pasó con el personal de Raúl, como fue un familiar de su chofer, quien acusó de anomalías en las entregas y también fue Magda Rodríguez Y es que nos dicen de los lineamientos, ¡los lineamientos valen madres!, tenemos que trabajar cumpliendo con los que piden apoyos, para que no haya quejas de no darles dinero. Si no atendemos esto, habrá un caos".

Vergonzoso el uso de recursos públicos federales, para fines electorales, cuando lo interesante de esto, es que puede hacerse una denuncia ante el INE y la FGR, por evidente manipulación de programas, para crear una estructura electoral, con miras al 2021, a favor de MORENA y Manuel Huerta Ladrón de Guevara deberá explicar por qué usa recursos federales para beneficio electoral del partido de López Obrador.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/07/20 Nota 133178 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta.
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Como veo…Doy.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
A Manuel Huerta hay que refrescarle la memoria: Manuel Siu.


Arriba             
Guarderías del IMSS abrirán en consenso con las autoridades estatales competentes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con relación a la reapertura del servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 8 de julio el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que habría un periodo del 9 al 27 de este mes para que las unidades reforzaran los protocolos sanitarios, llevaran   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El zafarrancho ocurrido la tarde de este miércoles, en el Tribunal Superior de Justicia, en Xalapa, tiene culpable y ser el Consejero Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien orquestó, bajo la orden enviada desde el Congreso de Veracruz, para ejecutar una sublevación en contra de Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.

• Empleados Municipales de Xalapa, toman las oficinas de Desarrollo Urbano, porque los obligan a trabajar…
• Firmaron un convenio el ayuntamiento, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el programa de apoyo a instancias de mujeres en entidades federativas …

Comerciantes que se dijeron ser del Mercado Jáuregui y de Comercios del Primer y Segundo cuadro del Centro Histórico de   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.

• Critica el Movimiento Antorchista, el fracaso del Gobierno federal en la Política de Salud…
• Continúan los abusos por parte de inspectores del Ayuntamiento de Xalapa…
• En Texistepec acatan el Decreto del Gobierno del Estado…

Por Celso R. González.
El Secretario General del Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo dijo que el Subsistema de Educación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 14 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Los servicios que se brindan son en las   ...

Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS. 16/07/20
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia. 15/07/20
DE TODO UN POCO. 15/07/20
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA. 14/07/20
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones. 14/07/20

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.