Entre lo utópico y lo verdadero.

• Presunto prestanombres de titular de la SEV aparece asesinado…
A+   A-
• Presunto prestanombres de titular de la SEV aparece asesinado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Iván Colorado Cruz , de 41 años, señalado de ser dueño de centros nocturnos en Córdoba y alrededores, fue secuestrado y ejecutado, sin tener una clara línea de investigación. Este pasado martes, fue localizado por jornaleros, quienes encontraron el cadáver con claras muestras de haber sido torturado y asesinado, para luego, abandonarlo a la orilla de la autopista Córdoba-Veracruz. En imágenes, se aprecia haber sido atado, vendado de los ojos, semidesnudo y ser ejecutado. Según medios de comunicación de la zona, tenía cerca de 18 días de estar desaparecido y fue localizado en el kilómetro 38 de la jurisdicción del municipio Carlos A Carrillo y ser identificado por familiares… Y cuando se pretenda perder el interés de éste y muchos otros asesinatos, se advierte la posibilidad de que estas ejecuciones fueron perpetradas por el crimen organizado. Pero desde el 2017, a Colorado Cruz se le vinculaba como socio y prestanombres del actual Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García .

En una nota informativa en el medio de comunicación La Jornada Veracruz, con la liga: http://jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=171113_072221_431, publicada el 13 de noviembre del 2017, cuando el entonces diputado local por MORENA Zenyazen Escobar García aseguraba ser golpeteo mediático, al vincularlo con Iván Colorado Cruz . Y en la misma nota del medio de comunicación informa sobre un desplegado, acusando al legislador plurinominal Zenyazen Escobar de realizar negocios con un presunto exjefe de plaza de una célula criminal en esa zona. Y dicta la nota textualmente: "Zenyazen y El Capitán (Iván Colorado Cruz ) han realizado jugosos negocios dentro de los que destacan el restaurante brasileño "Churrasquería Do Brazil, el cual, se ubicaba en la Avenida 3 calle 27 y 31, a un costado del antro Titanic y el cual, fue cerrado un mes después, tras presuntas amenazas de grupos contrarios", esto dice parte del escrito.

En ese entonces, Zenyazen Escobar aseguró que dicha publicación ponía en peligro a él y a su familia y dijo que sólo eran golpes a su persona para demeritarlo. Y aseguró ser un "simple maestro de Telesecundaria", sin haber advertido para esa fecha, estar presuntamente estudiando la Licenciatura en Comunicación y una Maestría al mismo tiempo, pues para el 2018, ya contaba con los dos títulos universitarios terminados y hasta Cédula Profesional, cuestionando la legalidad de estos estudios universitarios patito comprados por Zenyazen Escobar a instituciones fraudulentas.

La relación de Colorado Cruz con el actual Secretario de Educación era desde centros nocturnos, hasta la creación de constructoras, las cuales, se les asignaban obras por parte del Instituto de Espacios Educativos, dependencia que tenía la encomienda de darle obras a Iván Colorado Cruz . Zenyazen Escobar tuvo el acercamiento con Colorado Cruz, cuando el primero, siendo diputado local inauguró el "Restaurante Churrasquería Do Brazil", a un costado del antro ‘Titanic’ propiedad de Iván Colorado Cruz . Según medios de comunicación, el restaurante fue cerrado un mes después de su apertura. La sociedad creció entre lavado de dinero, presunta venta de drogas, ejecuciones y ser Zenyazen el vínculo entre la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez y grupos criminales. La confirmación de la locación y ejecución también la hizo el medio de comunicación El Mundo de Córdoba con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3144903942253497&id=135409966536258?sfnsn=scwspwa&extid=FuXfdcMY7j0IdK0l…Un tema que se deberá de investigar a fondo.

Notita importante: En entrevista, le preguntaron a Ana Guevara, titular de la CONADE, qué opina sobre la detención de la expresidenta municipal interina de Xalapa, Veracruz Armida Ramírez Corral , a quien llaman "presunta operadora de la directora de la CONADE" y vinculada con la desaparición forzada de una persona… Ella afirma que: "Yo no soy la mamá de los pollitos, no puedo defender lo indefendible", asegurando que a ella la han querido relacionar con un tema que no le compete, ni tiene relación, puntualizando que se le han imputado señalamientos para darle otro sesgo y nada de eso está acreditado. La liga de esta entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=blyqKia9lyo&feature=youtu.be... Y nos queda claro, que a Armida Ramírez la dejaron sola y a su suerte, como lo hacen funcionarios de MORENA.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/07/20 Nota 133219 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Agricultores del Valle de Tuxpango realizan inspección en sus cultivos a fin de evitar plaga de langosta.
 
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras enterarse de la presencia de la plaga del insecto conocido como langosta en municipios como Paso del Macho, Zentla Huatusco entre otros, los agricultores del Valle de Tuxpango, han realizado monitoreos en los cultivos de maíz a fin de estar prevenidos en caso de la presencia de insectos en esta zona.

Sobre este tema Miguel Ángel   ...

 

Córdoba, Ver. - Los presidentes municipales de Orizaba y Córdoba han optado por ignorar a medios de comunicación locales y estatales y decidieron pagar a medios nacionales aunque en ello gasten millones de pesos.

El Ayuntamiento de Orizaba, por instrucción de Igor Rojí López, ordenó contratar a un canal de televisión nacional para dar a conocer la instalación de una planta de tratamientos, todo   ...

     
Transporte Público exige medidas sanitarias y SS no ayuda: Taxistas.
 
Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Un muerto y seis taxistas más enfrentan la enfermedad del Coronavirus en los municipios aledaños desde Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, mientras que la Dirección del Transporte Público exige medidas preventivas que los trabajadores del volante deben costear y a la fecha no se ha visto la ayuda del sector salud para este gremio.

Eufrasio   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En sus redes sociales, la delegada del Movimiento Ciudadano, en Acultzingo, Rubicela Romero Andrade, lamentó los hechos ocurridos en la cabecera municipal, tras la protesta de habitantes de Potrero y otras comunidades, mismos que fueron prácticamente ignorados; señaló directamente al Coordinador en la zona de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez.

"Es   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se presume que alcalde amagó a manifestantes en Acultzingo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno yunista Bernardo Segura Molina ganó un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso judicial 318/2019, el cual, bajo violaciones a sus derechos y pésimos criterios en la conformación mal realizada en la Carpeta de Investigación, así como en su detención, le fue otorgada la   ...

 

Acultzingo, Ver. - Tras la manifestación que se realizó en contra de la síndica y su hermana, se presumió la mañana de este martes que los inconformes fueron desalojados y al mismo tiempo hubo disparos que amedrentaron a los mismos.

Aunque la denuncia formal de los hechos no se ha concretado, existen testimonios en donde aseguran que René Medel, es quien dio la instrucción de desalojo ante negociaciones   ...

Hay desesperación en sector salud ante indiferencia de habitantes. 22/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/20
México, en lista para conseguir vacuna. 22/07/20
Se plantan en palacio municipal de Acultzingo. 21/07/20
Balacera cerca a Río Blanco y Nogales. 21/07/20

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.