Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.

• Presentan acción de inconstitucionalidad para evitar fraude electoral.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este martes será votada la reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz y la Reforma Constitucional del 22 de Junio, por lo que representantes del PAN, PRI y PRD acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar acciones de inconstitucionalidad.

Joaquín Avilés, Marlon Ramírez y Jesús Alberto Velásquez respectivamente, remarcaron de la intención de los morenistas ante un supuesto fraude electoral, cometiendo irregularidades en este proceso. "Es una reforma electoral innecesaria, que resta certeza al proceso electoral, pues no existe lógica en el planteamiento de cambiar la operatividad de las elecciones, cuando la norma vigente fue la que permitió la alternancia en Veracruz en el 2016 y 2018.

Este intento de fraude electoral que atenta contra la democracia, se está preparando desde diversas entidades donde Morena tiene mayoría en el Congreso local. En el caso de Veracruz, con acciones como blindar al Gobernador del Estado ante la revocación de mandato, y silenciar las voces críticas de su gobierno".

Explicaron que las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la SCJN van encaminadas a solicitar que se suspenda y en su caso, anular las ilegales reformas y al Código Electoral y que se defienda la libertad y la democracia en Veracruz.

Lamentaron que Veracruz enfrente crisis económica, altos índices de violencia y colapso en el sector salud, porque el partido en el poder ha preferido ocuparse en planear su fraude electoral, en lugar de trabajar por la salud, la seguridad y el bienestar de las y los veracruzanos.

"Morena sabe que no tienen otra forma de permanecer en el gobierno, porque las personas saben que es un gobierno de ineptitud, corrupto y sin resultados. Hemos depositado nuestra confianza en los tribunales para que en Veracruz prevalezca la legalidad, certeza, imparcialidad, independencia y objetividad como principios rectores de los procesos electorales".

Puntualizan que las y los veracruzanos seguirán alzando la voz a partir de la representación de los partidos, para defender la democracia en Veracruz y evitar el fraude electoral de Morena en 2021 y 2024. "Esto va más allá de los partidos políticos. Es la defensa de la democracia. Una defensa necesaria por la ineptitud de Morena y su mezquindad de sacar ventaja en estos momentos de crisis" concluyeron.

28/07/20 Nota 133246 

Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Otorgan registros a 4 nuevos partidos.
Igor vendió al PRI en Orizaba.
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral.
DE TODO UN POCO.
A proceso de expulsión del MC el diputado Alexis Sánchez.


Arriba             
Corporaciones policiacas detienen a sujeto que abusaba de su menor hija de tan solo cinco años de edad en Mariano Escobedo.
 
Lluvias evidencian ineficiente trabajo de alcantarillado en Río Blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal señora María Guadalupe Duran Alcántara, dio a conocer que una de las metas desde el comienzo de la administración, fue el ofrecer todo el apoyo tanto a la mujer que sufre maltrato físico por su pareja o en otro de los casos atender abusos en contra de los niños.


Afortunadamente en lo que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Como cada año suele suceder, pero ahora debido al deficiente trabajo del Ayuntamiento de esta localidad, las fuertes lluvias dañaron algunas viviendas del centro de la localidad ante la falla del sistema de alcantarillado.

Nuevamente grandes ríos se formaron en la avenida principal, lo cual afectó el libre transitar de los transeúntes, por lo que hicieron   ...

     
Falla CAEV a nogalenses.
 
Fuerzas estatales, federales y militares intensificaron acciones en zona centro.

Alejandro Villarreal
Nogales, Ver. - Pese a haber anunciado que el servicio del agua potable sería restaurado el pasado miércoles, hasta el momento los habitantes de varias colonias de esta localidad siguen padeciendo la distribución del vital líquido, por lo que el llamado es nuevamente para el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

"Hemos de agradecer   ...

 

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Como parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN), se intensificaron las acciones en la zona centro, en donde fueron detectadas células delictivas.

Con estas   ...

     
Pobladores de Tonalixco mantuvieron cerrada la carretera a Magdalena.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Luego de cinco horas de mantener bloqueado el camino que conduce al municipio de Magdalena a la altura de la congregación de Tonalixco, los habitantes lograron obtener la disminución de las tarifas solo para esa localidad.

Los habitantes de la congregación de Tonalixco decidieron bloquear desde las siete de la mañana para exigir al Presidente   ...

 

• Advierten que el Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA…
• Las "obritas" de Espacios Educativos para no ser rastreables…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace varios meses, el Partido de MORENA tiene problemas de liderazgo y algunos improvisados pretendían tener el control, para las decisiones de la formación de la estructura y los candidatos,   ...

Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años. 25/07/20
Rescatan a nogalenses en el cerro El Gentil. 25/07/20
Apoderado legal del Banco Azteca pretende embargar propiedad de un joven indígena. 25/07/20
Equipan hospitales regionales. 25/07/20
Pánico en la Carbonera. 24/07/20

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.