Aprobada la iniciativa de Reforma Constitucional en el ramo de Finanzas.

• Tuvo 45 votos a favor por varias comisiones permanentes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El pleno de la LXV legislatura del Congreso del Estado, aprobó con 45 votos el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Hacienda del Estado referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 72 de la Constitución Política del Estado, enviada a esta Soberanía por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

En la propuesta presentada el pasado 28 de enero, se establece que los ingresos que reciban las dependencias centralizadas y entidades paraestatales en concepto de derechos, aprovechamientos y productos, deberán ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y establecer reglas especiales respecto del Presupuesto de Egresos, con la finalidad de cumplir con el principio de Sostenibilidad del Balance Presupuestario y del Balance Presupuestario de Recursos Disponibles.

Todos los caudales públicos pertenecientes al Estado, deberán ingresar a la Secretaría del Despacho competente en materia de Finanzas, salvo en los casos que establezca esta Constitución y las leyes. Todos los ingresos derivados de derechos, aprovechamientos y productos que tengan las dependencias centralizadas o entidades paraestatales en ejercicio de sus atribuciones deberán ingresar a la oficina virtual de hacienda de esa Secretaría.

Las finanzas públicas del Estado, deberán estar apegadas a un criterio de racionalidad y de estricta disciplina fiscal, de manera que para cada año el nivel de gasto que se establezca en el presupuesto de egresos, sea igual o inferior a los ingresos previstos para el mismo ejercicio fiscal, con el propósito de mantener la sostenibilidad del balance presupuestario, atendiendo a las reglas especiales establecidas para ello.

En el caso de órganos, organismos autónomos del Estado, o entes públicos que tengan asignados porcentajes específicos del presupuesto general del Estado, la base para su cálculo será el total de los ingresos de libre disposición.

En el mismo sentido, cuando las participaciones federales anuales al Estado se vean afectadas durante el ejercicio fiscal en curso, Sefiplan hará los ajustes en las ministraciones estatales correspondientes a las dependencias centralizadas y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos y demás entes públicos, en la misma proporción y periodicidad que lo haga la Federación.

Por excepción, ante situaciones financieras extraordinarias o imprevistas de carácter general que disminuyan los ingresos estatales, declaradas y fundamentadas por el Poder Ejecutivo o el Congreso del Estado, previo a la aprobación al presupuesto de egresos, podrá realizar los ajustes necesarios a efecto de cumplir con los principios de balance presupuestario de recursos disponibles.

Las dependencias centralizadas y entidades paraestatales de la administración pública estatal, los Poderes Legislativo y Judicial, los organismos autónomos y demás entes públicos que ejerzan recursos y no hubieran devengado al 31 de diciembre del correspondiente ejercicio fiscal, deberán reintegrarlos a Sefiplan dentro de los 10 días hábiles siguientes al cierre del ejercicio.

29/07/20 Nota 133253 

Finanzas de Veracruz devuelven certidumbre a inversionistas: Diputado Unánue Abascal.
Emite Legislatura declaratoria de la reforma constitucional en materia electoral.
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
Imparten en el Congreso del Estado curso Ingresos Municipales 2020.
Aprueba Congreso estatal elevar multas por conducir en estado de ebriedad.
En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución.


Arriba             
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consciente de la legítima necesidad que tienen los familiares de conocer el estado de salud de sus pacientes internados en el área COVID, ha puesto a disposición el sistema digital "Infórmate de tu Familiar".

Dicha estrategia tiene la finalidad de disminuir la movilidad y preservar la salud   ...

 

• Hay Temor en el PT que no se haga la Alianza con MORENA por no ponerse de acuerdo sus fuerzas políticas internas de dicho Partido…
• El Movimiento Antorchista pide al Gobierno del Estado salarios bien pagados y apoyo para el campo…

Por Celso R. González.
El Frente Común que hicieron las Dirigencias Estatales de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emiten recomendaciones para esta semana ante Depresión Tropical.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado sábado, nos informan de la llegada desde la Ciudad de México, de médicos cubanos, quienes arribaron a Xalapa y son hospedados en conocido hotel de la Avenida Miguel Alemán. Estos doctores habían estado en hospitales de la CDMX. Con base a publicaciones nacionales, la Secretaría de Salud Federal y la titular del Sector Salud en la Ciudad de México, Olivia   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para hoy, la depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas. La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos   ...

     
Garantizar la atención y la protección de sus trabajadores, es prioridad del IMSS.
 
Ponen precio a vacuna de Oxford contra Covid-19.

Orizaba, Ver. - La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, instruyó al personal directivo de este órgano a dar acompañamiento permanente en los procesos de los hospitales híbridos, que han incrementado su ocupación y estancia hospitalaria por el comportamiento de la COVID-19.

Con más de 90 recorridos   ...

 

La futura vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, explicó el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla "antes de fin de año".

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos   ...

DE TODO UN POCO. 27/07/20
Personal del IMSS atendió un parto de urgencia en la UMF No. 21, en Vicente Camalote. 25/07/20
Ofrece IMSS la continuación voluntaria a trabajadores que fueron dados de baja. 24/07/20
Recorte presupuestal a INMUJERES pone en riesgo las políticas con perspectiva de género: Nora Lagunes. 24/07/20
Apoyará Congreso Reformas para mejorar desempeño del IVAI. 24/07/20

Arriba             

Asesinan cobardemente a ex periodista.
 
Módulo del INE recorre municipios de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Joaquín Espinosa Jiménez, ex periodista y político de Río Blanco, fue cobardemente asesinado por sujetos desconocidos este lunes 18 de octubre, por lo cual, las autoridades judiciales investigan el citado homicidio.

De los hechos, se dió a conocer que la mañana de este lunes, el experiodista se encontraba en su domicilio ubicado en la   ...

Evacúan a clientes y empleados de Coppel Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lidia Irma debe decidir para donde jala: Militantes del PRD.
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito federal de Zongolica, al realizar un recorrido por municipios de esta demarcación, estará en Nogales del 19 al 21 de octubre, para atender a la ciudadanía en la antigua estación del ferrocarril de esta localidad.

El titular de este módulo, Sergio Hernández   ...

Córdoba pasó a color amarillo en semáforo epidemiológico.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.
Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.