Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuando el Gato Eric Cisneros está fuera, sus ratones colaboradores hacen de las suyas…
A+   A-
• Cuando el Gato Eric Cisneros está fuera, sus ratones colaboradores hacen de las suyas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las fuentes son oro molido para cualquier periodista y ser quienes nos han dado verdaderas exclusivas y la abordada hoy, no será la excepción. Pero antes, debemos dar algunos datos como introducción… Cuando se informó sobre el contagio de COVID-19 de Eric Cisneros Burgos , esto causó revuelo y hasta su gravedad, que originó haber filtrado su posible muerte. Investigando, la información salió desde la Secretaría de Gobierno y sus "leales" colaboradores jugaron al domador de cinco pistas, pero en realidad, pretendían poner en un dilema al Gobernador de Veracruz y sacar fuera de la administración, al conocido como Bola 8, Eric Cisneros… Algunos ya aspiraban a ser los sucesores. Esto explica el burdo manejo de publicaciones en la cuenta de Twitter de Cisneros Burgos, subiendo fotografías con evidente mala edición, dejando huella de quién las hizo y los datos de las imágenes, como la hora del término de edición, el IP o liga de su red, la manipulación con otra fotografía tomada en el 2017 y el programa usado, el modelo de la computadora y su año de compra, datos que en otra entrega daremos a conocer próximamente… Se manejó muy mal el control de daños en sus redes y hasta una inventada entrevista redactada desde Palacio de Gobierno y el medio de comunicación se la adjudicó a cierta periodista, con el fin de dar un mensaje de que el Jefe sigue vivo y los vigila.

Y lamentamos decirlo, pero todos estos errores y obviedades fueron premeditados. Después del anuncio de la hospitalización de Eric Patrocinio Cisneros Burgos , en capturas de pantalla, con fecha 18 y 19 de julio, mismas, están en nuestro poder, se advierte que Rafael Alejandro Castillo Sugasti , actual titular de Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal del Estado de Veracruz, manda mensajes en diferentes chats para ponerse a las órdenes de Jefes de Área, Secretarías y hasta personal cercano a Cuitláhuac García Jiménez . El tipo quiso aprovechar la ausencia del Jefe para darse a conocer y hasta auto adjudicarse como encargado y operador de SEGOB, ante la ausencia de Cisneros Burgos. Y ser por eso, contratar a columnistas mercenarios con vicios y demonios, también dueños de Portales duartistas, así como soltar bots, con el fin de desmentir, criticar y hasta publicar ataques en contra de periodistas, entre ellos una servidora, mientras en el cuarto de guerra se orquestaba un plan para destronar al Secretario de Gobierno. Lo interesante es que ninguna fuente confiable ha visto a Cisneros Burgos y sus operadores realizan actividad en el chat de Secretarios de despacho, pláticas con el Gobernador, así como banales publicaciones en su cuenta de Twitter. Sin movimiento en su domicilio en Coatepec, así como no estar en hospitales en Veracruz, se contradice estar en recuperación, por las acciones de sus empleados, quienes de forma abierta y descarada hacen negocios. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Resulta que algunos de estos traidores a Eric Cisneros están realizando negocios en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad del Puerto de Veracruz y Boca del Río. Los nombres son Litzahaya Olivares Ariza , quien se ostenta como la Subdirectora y ser operadora de una red de corrupción. También sobresale Edgar Edmundo Castillo Rosaldo , como Registrador de Veracruz y Georgina del Carmen Olivares Toscanini , como titular del Jurídico del Registro Público de Veracruz. En el caso de Olivares Toscanini le adjudican tres inmuebles en Miguel Ángel de Quevedo, otro en Juan Soto, en el Puerto de Veracruz y uno más, en Pedro de Alvarado, en Boca del Río, así como ser la encargada de enganchar a los usuarios para que paguen los sobornos o "cuotas voluntarias". Georgina Olivares, siendo la titular del Jurídico del RPP de Veracruz, gana $20 mil 700 pesos mensuales y más que un encargado u oficial… ¿Y cómo hacen los negocios en esta dependencia que corresponde a la Secretaría de Gobierno? Les cuento.

Resulta que estos colaboradores de Eric Cisneros realizan urgentes entregas de documentos, cobrando una cuota "voluntaria". De acuerdo al Artículo 12 del Reglamento del Registro Público, cualquier usuario tiene que esperan 10 días hábiles y curioso, ahora la nueva regla es que si quieren que estos documentos se hagan de manera urgente, tendrán que pagar por fuera, de $500 a 1000 pesos. En solicitudes hechas llegar a nuestra redacción y que ya hemos publicado, nos damos cuenta que por ejemplo, una solicitud tiene fecha del 16 de junio y como fue urgente, salió el día 17 de junio, firmada por el Registrador de Veracruz, Edgar Edmundo Castillo Rosaldo , protegido de Litzahaya Olivares, de quien sus inicios fueron en el PRI y ser operadora de Genaro Mejía de la Merced, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/genaro-mejia-de-la-merced-y-sus-aviadoras-de-doble-plaza/ y hoy es Subdirectora del Registro Público de la Propiedad, en sustitución de Leandro Zamora Fernández .

A la llegada de Litzahaya Olivares, inician los cobros y sobornos para que los documentos se entreguen de un día para el otro. Y no sólo ella los coordina, con ese ilegal método… José Juan Guzmán Utrera , actual titular del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río, también es señalado del cobro de sobornos para agilizar la entrega de documentos y recordemos ser el mismo, quien subió a su cuenta en redes sociales, la entrega de un regalo a su presunta novia, un Mini Cooper y con la leyenda textual, con faltas de ortografía que dice: "Te mereces esto y mas mi amor Keitlin White"... Cabe destacar, que esta publicación es de la cuenta del funcionario de MORENA en Facebook y la chica, quien recibe el regalo, trabaja con él en la misma dependencia, de nombre Diana Paola Castro Morales ... Además, Guzmán Utrera presume sus viajes a España y varios países de Europa. Como vemos, ser una red enorme de cobros de sobornos en las dos dependencias de Veracruz y Boca del Río, protegidos por el Director General de Registro Público y Notarías, David Jiménez, quien mueve a sus empleados en todo el Estado. Como buenos nuevos ricos, José Juan Guzmán Utrera , conocido como el "JJ" y Diana Paola Castro Morales , su empleada y novia muestran fotografías conviviendo en antros y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como tratamientos de brakets en los dientes. Además, regalos de la novia como mancuernillas marca Scappino, vinos caros y comidas en exclusivos restaurantes en Boca del Río. Y todo, de la escrituración de predios en la Matoza, en la conocida Riviera Veracruzana.

Y la Dirección del Registro Público de la Propiedad está trabajando a marchas forzadas, pues están realizando el negocio de su vida en la zona de La Matoza, perteneciente al municipio de Alvarado y mejor conocido como "El Acapulquito". Quien opera este fraude y actos de corrupción es el "leal empleado" de Eric Cisneros Burgos , siendo David Agustín Jiménez Rojas, Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, quien ha dado la orden de escriturar terrenos en La Matoza, en la conocida como La Riviera Veracruzana, siendo que la real escritura está bloqueada. Aun con eso, ellos ilegalmente están escriturando y esos terrenos pertenecen a una constructora y hasta hoy, ningún representante legal de esta empresa los reclama, pero tiene impedimentos para ser escriturados a otras personas. Y aún con eso, David Agustín Jiménez Rojas violentando la ley y bajo complicidad con algunos Notarios están adjudicando estos terrenos a prestanombres de políticos de MORENA y se asegura, al mismo Eric Cisneros.

La corrupción llega hasta el Subsecretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, quien por cierto está construyendo una mansión en Xalapa, cuando antes no tenía ni para comer… Lo mismo ocurre con el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos, el exyunista Diego Castañeda Aburto, de quien de la noche a la mañana, adquirió una lujosa residencia en un Fraccionamiento exclusivo en Xalapa. Además, su esposa y él cuentan con camionetas de lujo. Paradójicamente, otro antes pobretón, José Juan Guzmán Utrera es ya propietario de un BMW y un Camaro.

En una lista de cobros a Notarios, enviada desde su teléfono, Edgar Edmundo Castillo Aburto, Encargado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Veracruz informa sobre los cobros de sobornos en Escrituras, Primeros Avisos Preventivos, Cancelaciones de Reserva de Dominio, Copias Certificadas y Certificados de Libertad de Gravamen, con los costos y fechas de entrega, por fuera y ser ilegales.

Mientras, Eric Cisneros pretende mostrar estar bien y que va en franca recuperación por el COVID-19 y ahora, aseguran haberse hecho una operación de banda gástrica, para imponer confusión entre la opinión ciudadana, las publicaciones de sus tres fotos editadas, muestran que Cisneros Burgos no está diciendo la verdad de todo. Y su único fin de hacer estas farsas, no son para informar a los pocos que le escribieron en su Twitter pidiendo pronta recuperación, sino para los traidores de sus funcionarios en la SEGOB, quienes como buitres están operando para que el Jefe se tome su tiempo y mientras, todos hagan negocios lucrativos y muchos de ellos, tiene conocimiento el propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/07/20 Nota 133263 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos.
Supervisa secretario de gobierno la zona centro por la llegada de AMLO.


Arriba             
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular.
 
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Los partidos de oposición, coincidieron en que el partido que hoy gobierna, además de traicionar a los veracruzanos, traicionó una de sus principales promesas de campaña que era el no generar más impuestos

El Partido Acción Nacional encabezó en el Congreso dicha inconformidad y lamentó la decisión que tomaron los diputados de Morena de no apoyar la eliminación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La recién aprobada reforma electoral propuesta por el gobernador Cuitláhuac García y avalada por sus aliados en el Congreso, pone en riesgo el sistema democrático y la certeza del proceso que los propios diputados están obligados a garantizarle a todos los ciudadanos, señaló la representación panista en el Congreso del Estado.

A través de   ...

     
Fuertes lluvias causan daños en la zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un reporte este martes 28 de julio, con un corte a las 19:00 horas en donde cita a varios municipios que sufrieron daños, entre destechamientos e inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado hasta el momento.

Son un promedio de seis municipios incluidos en la lista de localidades afectadas   ...

 

• El botín, las ganancias y empresas arrendadas con problemas legales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Al asumir ilegalmente la Alcaldía de Actopan, Veracruz, Eduardo Carranza Barradas, bajo la aprobación en el Cabildo y apoyada por el Congreso de Veracruz, se entretejen los compromisos a favor de empresas constructoras, propiedad de incondicionales al Presidente de la Junta de Coordinación   ...

     
Autoridades sabían de inhumaciones clandestinas en Rafael Delgado.
 
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.

Rafael Delgado, Ver. - Luego de avanzar hasta el tercer año de la actual administración municipal, Isidora Antonio Ramos, toma acciones contra el panteón municipal por supuestas inhumaciones clandestinas, ubicado en su localidad.

"Si no hubiera sido porque se corrió la voz que en ese lugar se estaban efectuando inhumaciones clandestinas de fallecidos presuntamente por COVID-19, lo cual llamó   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este martes será votada la reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz y la Reforma Constitucional del 22 de Junio, por lo que representantes del PAN, PRI y PRD acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar acciones de inconstitucionalidad.

Joaquín Avilés, Marlon Ramírez y Jesús Alberto Velásquez respectivamente, remarcaron   ...

Corporaciones policiacas detienen a sujeto que abusaba de su menor hija de tan solo cinco años de edad en Mariano Escobedo. 28/07/20
Lluvias evidencian ineficiente trabajo de alcantarillado en Río Blanco. 28/07/20
Falla CAEV a nogalenses. 27/07/20
Fuerzas estatales, federales y militares intensificaron acciones en zona centro. 27/07/20
Pobladores de Tonalixco mantuvieron cerrada la carretera a Magdalena. 27/07/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.