Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19.

• Ya se salió de control el problema aseguran.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coscomatepec. Veracruz. - Ante la gran cantidad de trabajadores al servicio del Hospital del IMSS Bienestar en este municipio, la preocupación y la incertidumbre de los demás empleados aumenta, pero más aún, por la pasividad mostrada por parte del director del Hospital Ricardo Segura y de la jefa de enfermeras Ana Coyohua Tequiliquihua , informaron trabajadores del Hospital.

Expresaron que el problema de desabasto de materiales persiste, si al caso, cuando la inconformidad trasciende de manera pública, es como llegan a surtir, pero luego, la situación vuelve a ser como antes.

"Los materiales más elementales no los quieren dar, inclusive en días pasados, un compañero de servicios generales, pedía directamente al director y jefa enfermeras un cubrebocas KN 95 y estos se lo negaron diciendo no era paciente con signos de Covid, llamaron al médico encargado a cambiar el expediente", comento uno de ellos.

En sí, la situación se ha salido del control de los directivos, ya que hay una lista enrome de personas que venían laborando, y que en este momento están incapacitados, tal es el caso del médico cirujano Diego D. las enfermeras Teresa C. Elvia K. Viridiana, Miriam M y Andrea, así como los trabajadores de servicios generales José L, Aquilino M. y el administrativo Eloy J.

Por todo esto, existe temor y medo en todo el personal que trabaja en el hospital, incluso recordaron todavía hace un año en estas fechas, llego el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, ahí el director hizo mención de muchas situaciones que a la fecha no se han cumplido.

El personal inconforme en su mayoría enfermeras, buscaran por todos los medios posibles ser escuchadas, ya que no cuentan con una representación sindical que sea una garantía de que las van apoyar.

Lo que, si ha quedado claro, es que la mayoría del personal se han contagiado por la gran cantidad de pacientes infectados del Covid, donde por cierto por órdenes del director no se les da seguimiento.

30/07/20 Nota 133264 

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Sufre daños hospital del IMSS.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores.
Director del IMSS, Zoé Robledo, da positivo en la prueba de COVID-19.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Se suicidad paciente con COVID 19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las fuentes son oro molido para cualquier periodista y ser quienes nos han dado verdaderas exclusivas y la abordada hoy, no será la excepción. Pero antes, debemos dar algunos datos como introducción… Cuando se informó sobre el contagio de COVID-19 de Eric Cisneros Burgos, esto causó revuelo y hasta su gravedad, que originó haber filtrado su posible muerte. Investigando,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Los partidos de oposición, coincidieron en que el partido que hoy gobierna, además de traicionar a los veracruzanos, traicionó una de sus principales promesas de campaña que era el no generar más impuestos

El Partido Acción Nacional encabezó en el Congreso dicha inconformidad y lamentó la decisión que tomaron los diputados de Morena de no apoyar la eliminación   ...

     
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.
 
Fuertes lluvias causan daños en la zona centro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La recién aprobada reforma electoral propuesta por el gobernador Cuitláhuac García y avalada por sus aliados en el Congreso, pone en riesgo el sistema democrático y la certeza del proceso que los propios diputados están obligados a garantizarle a todos los ciudadanos, señaló la representación panista en el Congreso del Estado.

A través de   ...

 

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un reporte este martes 28 de julio, con un corte a las 19:00 horas en donde cita a varios municipios que sufrieron daños, entre destechamientos e inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado hasta el momento.

Son un promedio de seis municipios incluidos en la lista de localidades afectadas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades sabían de inhumaciones clandestinas en Rafael Delgado.

• El botín, las ganancias y empresas arrendadas con problemas legales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Al asumir ilegalmente la Alcaldía de Actopan, Veracruz, Eduardo Carranza Barradas, bajo la aprobación en el Cabildo y apoyada por el Congreso de Veracruz, se entretejen los compromisos a favor de empresas constructoras, propiedad de incondicionales al Presidente de la Junta de Coordinación   ...

 

Rafael Delgado, Ver. - Luego de avanzar hasta el tercer año de la actual administración municipal, Isidora Antonio Ramos, toma acciones contra el panteón municipal por supuestas inhumaciones clandestinas, ubicado en su localidad.

"Si no hubiera sido porque se corrió la voz que en ese lugar se estaban efectuando inhumaciones clandestinas de fallecidos presuntamente por COVID-19, lo cual llamó   ...

Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA. 28/07/20
Corporaciones policiacas detienen a sujeto que abusaba de su menor hija de tan solo cinco años de edad en Mariano Escobedo. 28/07/20
Lluvias evidencian ineficiente trabajo de alcantarillado en Río Blanco. 28/07/20
Falla CAEV a nogalenses. 27/07/20
Fuerzas estatales, federales y militares intensificaron acciones en zona centro. 27/07/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.