Destapan cloaca en Hidrosistema de Córdoba.

• Acusan a jefa de Recursos Humanos por contagio de trabajadores.
A+   A-
• Uno de los empleados murió la madrugada de este miércoles.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La cloaca al interior de Hidrosistema de Agua de la ciudad de los 30 Caballeros ha sido destapada, a raíz de la irresponsabilidad de la Jefa de Recursos Humanos como así lo afirman los mismos empleados de esta dependencia.

A esta redacción se hizo llegar que dentro del departamento de la subdirección de proyectos dirigida por Johans Murrieta, dio positivo de COVID-19 al igual que Miguel Arrieta, empleado en la misma área; ambos no han sido no han sido enviado a cuarentena por la titular de Recursos Humanos por lo que el departamento completo corre riesgo de infectarse.

A decir de empleados, Laura Estela Vázquez González , dentro de sus ocurrencias ha convocado a todos los trabajadores a laborar sin tener una estrategia de emergencia sanitaria, "en los últimos días se han registrado dos casos nuevos como sospechosos.

Infringe el propio reglamento al no entregar un oficio a los departamentos correspondientes para notificarles este aviso anticovid, se puede observar que ignora claramente el tema de la emergencia sanitaria, citando a todos los empleados, sin tener medidas de prevención, provocando aglomeración del personal y poniendo en foco rojo a todos".

Acusaron los inconformes, que Juan Antonio Oseguera Trejo , quien ocupa una camioneta de Hidrosistema como vehículo particular, chocó la unidad este fin de semana, le ha quitado logotipos de la empresa para no ser identificado.

"Resulta que este sujeto ha sido señalado como acosador en esta dependencia y también protegido, pues curiosamente se le ha visto muy de cerca con Laura, se presume que son amantes y los personajes más malignos que puede tener Hidrosistema, se sienten intocables por estar bien apadrinados", remarcaron los inconformes.

Varios empleados de este lugar aseguran que el acoso por parte de estos personajes es una pesadilla diaria, ya que violan los derechos de los trabajadores por acoso laboral. "Pero eso no es todo, han omitido pagos del seguro, de un par de empleados por lo que han recibido multas debido a la ignorancia de alguien que ni siquiera tiene el perfil de Contador Público".

Laura Estela Vázquez González ya se había dado a conocer como "buena cristiana". En una publicación el 29 de octubre del 2019, se pudo observar cómo trato de intimidar a una empleada que había realizado una denuncia pública sobre el acoso sexual que se vive por parte de "el Juanismo" por lo que también desde entonces se han descubierto anomalías con el manejo de personal y de horas extras".

Acusan que para ganar diecinueve mil pesos por no saber ser jefa, aun cuando han cerrado por toda una semana la oficina de Recursos Humanos y haciéndolo cuatro veces en diferentes fechas, Alondra "N" y Mariana "N" son cómplices de las fechorías de dicho departamento al ser contratadas en un área en donde máximo sólo ha habido dos personas trabajando y peor aun cerrando para irse de vacaciones con todo y sueldos pagados.

Laura Vázquez es cuñada del Pastor Vicente Lara que trabaja para Leticia López Landero en el Ayuntamiento de Córdoba y se hace del "ojo chiquito" cubriendo las fechorías de la alcaldesa al no hablar.

"No es raro, porque también tiene a su hija Angélica Lara dentro del Ayuntamiento como secretaria del subdirector de comercialización, lo que indica que más de un cristiano se dejó comprar, cayendo en el nepotismo"

Es de importancia mencionar que uno de los trabajadores que resultó infectado por el Coronavirus, al parecer de nombre, Javier Carranza Urrieta de alrededor de 45 años de edad, falleció en la clínica 8 del IMSS a causa del CONVID-19, alrededor de las tres de la mañana, sin que hasta el momento se conozca de sanción alguna por la negligencia que se vive en Hidrosistema de Córdoba, situación que como se ha dicho, es solapada por la misma Presidenta Municipal, Leticia López Landero .

30/07/20 Nota 133266 

Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Temen más despidos en el ISSSTE.
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Habitantes de Rafael Delgado toman palacio y roban despensas.
 
Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19.

Rafael Delgado, Ver. - Después de que por varias horas habitantes de este municipio tomaran entradas y salidas del mismo y la autopista Puebla-Córdoba, en la noche se dirigieron al palacio municipal cansados de no tener respuesta de las autoridades a sus demandas de reapertura inmediata del cementerio ejidal y la destitución del director jurídico del ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Zulueta, y la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coscomatepec. Veracruz. - Ante la gran cantidad de trabajadores al servicio del Hospital del IMSS Bienestar en este municipio, la preocupación y la incertidumbre de los demás empleados aumenta, pero más aún, por la pasividad mostrada por parte del director del Hospital Ricardo Segura y de la jefa de enfermeras Ana Coyohua Tequiliquihua, informaron trabajadores del Hospital.

Expresaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las fuentes son oro molido para cualquier periodista y ser quienes nos han dado verdaderas exclusivas y la abordada hoy, no será la excepción. Pero antes, debemos dar algunos datos como introducción… Cuando se informó sobre el contagio de COVID-19 de Eric Cisneros Burgos, esto causó revuelo y hasta su gravedad, que originó haber filtrado su posible muerte. Investigando,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Los partidos de oposición, coincidieron en que el partido que hoy gobierna, además de traicionar a los veracruzanos, traicionó una de sus principales promesas de campaña que era el no generar más impuestos

El Partido Acción Nacional encabezó en el Congreso dicha inconformidad y lamentó la decisión que tomaron los diputados de Morena de no apoyar la eliminación   ...

     
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.
 
Fuertes lluvias causan daños en la zona centro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La recién aprobada reforma electoral propuesta por el gobernador Cuitláhuac García y avalada por sus aliados en el Congreso, pone en riesgo el sistema democrático y la certeza del proceso que los propios diputados están obligados a garantizarle a todos los ciudadanos, señaló la representación panista en el Congreso del Estado.

A través de   ...

 

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un reporte este martes 28 de julio, con un corte a las 19:00 horas en donde cita a varios municipios que sufrieron daños, entre destechamientos e inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado hasta el momento.

Son un promedio de seis municipios incluidos en la lista de localidades afectadas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/20
Autoridades sabían de inhumaciones clandestinas en Rafael Delgado. 28/07/20
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA. 28/07/20
Corporaciones policiacas detienen a sujeto que abusaba de su menor hija de tan solo cinco años de edad en Mariano Escobedo. 28/07/20
Lluvias evidencian ineficiente trabajo de alcantarillado en Río Blanco. 28/07/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.