México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.

• Marcelo Ebrard reitera que el acceso oportuno al antídoto es una prioridad del Gobierno.
A+   A-
• Por lo que está en negociaciones con proyectos de vacuna de Francia, China, Estados Unidos y Alemania.
• Se presentan resultados de "Juntos por la Salud", iniciativa coordinada por FunSalud y en la que participan más de 550 entidades que apoyan los esfuerzos públicos contra la pandemia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, lo cual permitirá a nuestro país adquirir conocimiento sobre el antídoto y, de ser el caso, tener acceso temprano a éste, anunció hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon .

"Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito" explicó el canciller Ebrard, ante autoridades de la embajada francesa y la empresa farmacéutica.

El anuncio fue realizado en un acto de presentación de resultados "Juntos por la Salud", iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra el Covid-19.

El secretario Ebrard recordó que el acceso oportuno a la vacuna del Covid-19 es una prioridad del Gobierno de México, razón por la cual la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.

"Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar", dijo Ebrard.

"A esta fecha México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3", apuntó.

En tanto, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.

En su turno, Héctor Valle Mesto , presidente ejecutivo de FUNSALUD, recordó que la iniciativa "Juntos por la Salud" ha sido respaldada por más de 550 empresas y más 30 mil personas, cuyas aportaciones monetarias y en especie han permitido proveer de transporte, agua, equipo de protección personal y noches de hotel a personal del sector salud, así como respiradores y pruebas para nosocomios del sector público.

En el acto también estuvieron presentes el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Enrique Rivas Merelles ; Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados; Fernando Landeros Verdugo , presidente de la Fundación Teletón; Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de la Fundación CAAAREM; Guadalupe Guerrero Avendaño , directora general del Hospital General de México; y Jorge Salas Hernández , director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En el evento, las autoridades oficiales reconocieron la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para contribuir con el abastecimiento de insumos, incluyendo equipo médico de alto nivel, para al sector con el fin de hacer frente a la pandemia.

31/07/20 Nota 133273 

México, en lista para conseguir vacuna.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ponen precio a vacuna de Oxford contra Covid-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.


Arriba             
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 
Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Florencia Martínez Rivera, presentó ante el pleno una propuesta que adiciona un Capítulo II Bis al Título VIII del Código Penal del Estado de Veracruz, para sancionar penalmente a las madres o padres que impidan, obstaculicen o nieguen las convivencias con sus menores hijas o hijos, previamente decretadas por resolución judicial.

El documento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos efectuados en la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario, fue turnado a la Junta de Coordinación Política un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a los 212 Ayuntamientos de Veracruz, así como a los 3 poderes de Gobierno en Veracruz a implementar acciones de concientización sobre el uso de cubrebocas, con el   ...

     
Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer.
 
IMSS informa a pensionados que el 31 de julio se realizará el pago correspondiente al mes de agosto.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, la diputada María de Jesús Martínez Díaz, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades a tomar medidas urgentes relacionadas con los servicios y tratamientos oncológicos destinados a niñas y niños con cáncer.

La legisladora expresó que si bien el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados que el pago correspondiente a la mensualidad de agosto se realizará el próximo viernes 31 de julio de 2020.

Como medida de prevención ante la contingencia por COVID-19, se recomienda a la población pensionada a no   ...

     
Cambian actividades del sistema educativo en el Estado.
 
Aprobada la iniciativa de Reforma Constitucional en el ramo de Finanzas.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- En un comunicado enviado por la Subsecretaría de Educación Básica, se anunció que las actividades escolares para el periodo 2020-2021 sufrieron cambios, por lo que los alumnos de educación básica, no regresarán a clases en los primeros días del mes de agosto.

De manera textual, en el escrito SEV/SEB/116/2020 con fecha de este martes 28 de julio de este   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El pleno de la LXV legislatura del Congreso del Estado, aprobó con 45 votos el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Hacienda del Estado referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 72 de la Constitución Política del Estado,   ...

Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19. 29/07/20
DE TODO UN POCO. 29/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/07/20
Emiten recomendaciones para esta semana ante Depresión Tropical. 28/07/20
Garantizar la atención y la protección de sus trabajadores, es prioridad del IMSS. 28/07/20

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.