FSTSE Condiciona la Práctica de Pruebas Covid.

• Esto, previo al retorno de labores de trabajadores al servicio del Estado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un comunicado, la oficina de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, establece que debe condicionarse la práctica de pruebas COVID-19, previo al retorno a las labores de cada uno de los trabajadores.

De manera textual, el comunicado expresa: "La Central FSTSE insiste y tiene como alta prioridad, el blindaje a quienes en cada centro hospitalario del país mantienen la tarea de salvaguardar la vida de los que demandan atención médica, aun persistiendo lo que hemos señalado desde el principio, la falta de su protección personal.

Es necesario e inobjetable que se mantenga una constante sanitización con las medidas de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, donde los servidores del Estado se mantienen al frente ante la pandemia sanitaria.

Su dirigente nacional, Joel Ayala Almeida , puntualiza que se vuelve condicionante en la nueva determinación de reincorporación en actividades laborales, que se dió a conocer oficialmente por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública, que quienes gradualmente se reincorporen a sus labores, consideradas como esenciales, previamente se practiquen las pruebas que determinen su estado actual de salud, evitando con ello, un severo riesgo epidémico.

Lo anterior debido a que por su larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente han manifestado los síntomas que se reflejan como posibles infectados.

Para la debida información a los trabajadores al Servicio del Estado, continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria: todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.

Esto es tan significativo por considerarse lo fundamental en lo que se establece en el ámbito sanitario de la prevención de las enfermedades transmisibles-contagiosas, ya que sería una situación de omisión de alta responsabilidad, ponerse en riesgo con un adicional rebrote de no llevarse a cabo lo que hoy exigimos.

En tal circunstancia, deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo las pruebas Covid, las cuales, determinen su actual estado de salud para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico.

01/08/20 Nota 133285 

Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores.
DE TODO UN POCO.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.


Arriba             
Ixtaczoquitlán Intensifica acciones de sanitización.
 
Habitantes de Rafael Delgado, invitaron al Gobernador a visitarlos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de reducir la propagación y prevenir el contagio de Covid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sigue redoblando acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades del municipio.

Dichas actividades forman parte del Plan Anticovid-19, y la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí es no bajar la guardia, al tiempo de que se sigue exhortando   ...

 

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La Presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil y de la Guardia Nacional en el municipio, no es más que la forma de represión a los habitantes de este lugar, así como la amenaza de acciones legales en contra de quienes ya muestran hartazgo de su gobernante, Isidora Antonio Ramos.

"Las denuncias presentadas y bien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento, deberá responder por las consecuencias de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ignorancia aplicada a la realización y aprobación de Leyes en el Congreso de Veracruz es peligroso, pues se deben regir apegados a la Constitución, normatividad legislativa y atendiendo resoluciones de órganos judiciales federales. Y todo esto, no les importa. Se mantiene la violación de derechos a terceros, la aprobación de Iniciativas que ventilan en la Suprema   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba, lamentaron la muerte de uno de sus compañeros, del cual ya no quieren mencionar su nombre por respeto a sus familiares, sin embargo, demandaron responsabilidad al igual que respeto a las autoridades municipales para que tomen cartas en este asunto y no esperen a que más de sus compañeros mueran por esta causa, sobre todo   ...

     
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19.
 
Destapan cloaca en Hidrosistema de Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) COFEPRIS en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Nogales y personal de PC en el Estado, dieron continuidad a las acciones preventivas contra la pandemia de COVID-19.

En estas acciones, encabezó el Jefe de Regulación Sanitaria, Luis Alfredo Soler, de la Secretaría   ...

 


Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La cloaca al interior de Hidrosistema de Agua de la ciudad de los 30 Caballeros ha sido destapada, a raíz de la irresponsabilidad de la Jefa de Recursos Humanos como así lo afirman los mismos empleados de esta dependencia.

A esta redacción se hizo llegar que dentro del departamento de la subdirección de proyectos dirigida por Johans Murrieta, dio   ...

Habitantes de Rafael Delgado toman palacio y roban despensas. 30/07/20
Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19. 30/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/20
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular. 29/07/20
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral. 29/07/20

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.