Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lista de extorsionadores a Notarios en la Dirección del Registro Público de la Propiedad…
A+   A-
• Lista de extorsionadores a Notarios en la Dirección del Registro Público de la Propiedad…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de la columna titulada "Cuando el Gato Eric Cisneros está fuera, sus ratones colaboradores hacen de las suyas", los lectores empezaron a enviar más información sobre estos cobros o sobornos a Notarías de todo el Estado, bajo la venia del "convaleciente" Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos . En esta entrega, daremos mayores datos de los municipios, incluyendo Veracruz y Boca del Río, en donde los Encargados de los Registros Públicos de la Propiedad y el Comercio en el Estado, participan en una red de corrupción, con ganancias hasta de 120 mil pesos en cada municipio. Lo interesante es que la información publicada sobre este tema, hace unos días, ya está en manos de Cuitláhuac García Jiménez y sus cercanos colaboradores aseguran que el Gobernador se molestó, quizá porque no le compartieron de este gran negocio. Y vamos a dar a conocer, quiénes están involucrados.

La lista de operadores es larga. Iniciamos con Héctor Hugo Carreón Sánchez , quien es Encargado de la oficina en Jalacingo; Gustavo Pavón Alemán en Boca del Río, quien se ostenta como Oficial; Lorena Beatriz Torruco Mier , Encargada en Tuxpan; Fabiola Cruz Delgado , Encargada en Cosamaloapan; Carlos Felipe Méndez Jiménez , Encargado en Córdoba; Cindy Astrid Ulloa Hernández , Encargada en Coatzacoalcos; Armando Izaguirre Álvarez , Encargado en Pánuco; Rodolfo Trigos González , Oficial en Coatepec; Mariana Alicia Silvia Díaz , Oficial en Xalapa; José Plascencia Toledo , Oficial en Tantoyuca; Erick García Pacheco , Encargado en Huatusco; Ignacio Lara Vázquez, Encargado en Zongolica; Alfredo Ortiz Carrión, Encargado en Misantla; Marcelino Pérez Rodríguez, Encargado en Tlacotalpan; Óscar Cordero Hernández, Encargado en Huayacocotla; Karina Viridiana Escobar Jaimes, Encargada en Chicontepec; José Francisco Rodríguez Carrera, Encargado en Orizaba; Leonard Gregory Cortés Javier, Encargado en Martínez de la Torre; Rosa Isaura López Juárez, Encargada en Papantla; Adrián Blanco Oloarte, Encargado en Naranjos; Jair de Jesús Rojas Gutiérrez, Encargado en San Andrés Tuxtla… Todos ellos operadores para el cobro de sobornos a las Notarías y público en general, para la entrega de documentos de manera urgente o agilizar los trámites.

De esta lista, también opera la Encargada del Archivo General de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Comercio e Inspección y Archivo General de Notarías, Marisol Mejía Carbajal. Un tema delicado es la acusación en redes sociales, sobre la presunta vinculación de Cindy Astrid Ulloa Hernández , Encargada en Coatzacoalcos, con células delincuenciales y el cuñado del detenido Comandante H, líder de plaza en esa zona, de nombre Osiris "N". Por su parte, Jair de Jesús Rojas Gutiérrez, Encargado en San Andrés Tuxtla es ahijado del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos .

Con la liga: https://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=261287, el Encargado Edgar Edmundo Castillo Rosaldo, ha sido denunciado desde el 2015, por actos de corrupción y estos señalamientos los hicieron Notarios en Zongolica. Actualmente, quienes operan esta larga lista de personal encargado para los cobros, moches o "Cuotas Voluntarias", pagadas por Notarías y público en general, ser parte de esta mafia encabezada por Litzahaya Olivares Ariza y el titular de la dependencia David Agustín Jiménez Rojas, protegido de Eric Cisneros Burgos .

En videos hechos llegar a nuestra redacción, se escucha el relato de una usuaria en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Boca del Río y ser Diana Paola Castro Morales, conocida por ser la novia del "JJ", José Juan Guzmán Utrera, la empleada consentida del Jefe, ser quien realiza esa transacción para los cobros ilegales y enganchar a quienes necesitan realizar la gestión de documentos. Amerita una investigación a fondo, porque el mismo Gobernador de Veracruz asegura que su gobierno es honesto y transparente. Tan sólo en esta dependencia, perteneciente a la SEGOB se comprueban actos de corrupción y cobros indebidos, siendo las ganancias cuantiosas de 120 mil pesos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, subiendo a 30 mil pesos semanales, que realizando la sumatoria en todo Veracruz, nos da un gran total de 10 millones de pesos semanales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/08/20 Nota 133287 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gestiona agente municipal apoyos con empresa poblana.
 
FSTSE Condiciona la Práctica de Pruebas Covid.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La empresa Fénix de Huixcolotla, Puebla por medio de su programa de subsidio y Apoyo Agroalianza, benefició a pobladores de la Congregación de Ojo Zarco.
El subsidio de productos del campo se dio mediante un convenio de colaboración con esa empresa poblana y Ojo Zarco, informó el agente municipal, Felipe Pérez Romero.

Lograron obtener 24 paquetes con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un comunicado, la oficina de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, establece que debe condicionarse la práctica de pruebas COVID-19, previo al retorno a las labores de cada uno de los trabajadores.

De manera textual, el comunicado expresa: "La Central FSTSE insiste y tiene como alta prioridad, el blindaje   ...

     
Ixtaczoquitlán Intensifica acciones de sanitización.
 
Habitantes de Rafael Delgado, invitaron al Gobernador a visitarlos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de reducir la propagación y prevenir el contagio de Covid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sigue redoblando acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades del municipio.

Dichas actividades forman parte del Plan Anticovid-19, y la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí es no bajar la guardia, al tiempo de que se sigue exhortando   ...

 

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La Presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil y de la Guardia Nacional en el municipio, no es más que la forma de represión a los habitantes de este lugar, así como la amenaza de acciones legales en contra de quienes ya muestran hartazgo de su gobernante, Isidora Antonio Ramos.

"Las denuncias presentadas y bien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento, deberá responder por las consecuencias de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ignorancia aplicada a la realización y aprobación de Leyes en el Congreso de Veracruz es peligroso, pues se deben regir apegados a la Constitución, normatividad legislativa y atendiendo resoluciones de órganos judiciales federales. Y todo esto, no les importa. Se mantiene la violación de derechos a terceros, la aprobación de Iniciativas que ventilan en la Suprema   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba, lamentaron la muerte de uno de sus compañeros, del cual ya no quieren mencionar su nombre por respeto a sus familiares, sin embargo, demandaron responsabilidad al igual que respeto a las autoridades municipales para que tomen cartas en este asunto y no esperen a que más de sus compañeros mueran por esta causa, sobre todo   ...

COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19. 31/07/20
Destapan cloaca en Hidrosistema de Córdoba. 30/07/20
Habitantes de Rafael Delgado toman palacio y roban despensas. 30/07/20
Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19. 30/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/20

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.