En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica Veracruz. - En el marco del "Día del Ganadero" se llevó a cabo la inauguración de la tienda/farmacia de la Asociación Ganadera Local de Zongolica.

Al término del evento el presidente de dicha asociación, Wenceslao Cosme Reyes dijo que esta tienda se creó por la necesidad de acercar productos como medicamentos, accesorios y alimento a los ganaderos de la región ya que con esto ahorrarían en su compra, además de reactivar la ganadería de la región.

Mencionó que en días pasados en una reunión que sostuvo con su homólogo, Ángel Mendoza presidente de la asociación ganadera de Orizaba, éste se comprometió a apoyar el proyecto, ya que para hacerlo se necesita una fuerte inversión y de esta manera se convertirían en una filial de la farmacia de Orizaba, con la venta de medicamentos, así como alimento, forrajes y accesorios.

Se contempla además vender al público en general estos productos, desde luego a un mejor precio a socios de la ganadera y que en esta etapa inicial este convenio de colaboración será un tipo de concesión en donde se pagará solo lo que se venda.

En el tradicional corte de listón que se realizó con todas las medidas preventivas por el Covid-19 (cubrebocas y sana distancia) estuvo presente el coordinador del INPI en Zongolica, Manuel Escobar; el presidente de la Asociación, Wenceslao Cosme y miembros de la ganadera local.

05/08/20 Nota 133304 

Reconocen al primer ganadero que implementó inseminación artificial en sierra de Zongolica.
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
Alcaldes de la región de las altas montañas se reúnen para acordar logística del recorrido de la Bandera Siera.
En Zongolica ponen en marcha un operativo tras rumor de sustracción de un infante.
Taxistas de la región exponen problema de reemplacamiento a secretario de gobierno.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.


Arriba             
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
 
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Este fin de semana elementos de la delegación de Transito con base en este municipio, policía municipal y de Protección Civil, realizaron actividades de sanitización en unidades de transporte público.

El filtro sanitario se colocó frente al palacio municipal a fin de hacer más fluido el trabajo que forma parte de las estrategias de prevención que promueve el gobierno   ...

     
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
 
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Ante el incremento de la matrícula escolar del Telebachillerato de la comunidad de Tepetlaxitla, este fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, entregaron a los padres de familia, las dos aulas, un centro de cómputo y orientación educativa en la segunda planta del edificio.

Da acuerdo a los datos aportados por la   ...

     
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza informa a los mendocinos que desde el pasado 20 de julio y hasta el 7 de agosto del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía retoma las actividades operativas del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio.

El levantamiento de la información se llevó a cabo durante el mes de marzo, pero derivado de la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya y eliminar posibles criaderos de mosquitos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo acciones de abatización ahora en Valle Alegre.

Las brigadas municipales capacitadas por la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan visitando con personal del área de vectores, los hogares para aplicar abate granulado   ...

Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes. 01/08/20
En marcha operativo de protección civil en comercios y taxis del municipio de Atzacan. 01/08/20
Realizan cambios en tres delegaciones de Tránsito. 31/07/20
Los acaparadores de café no han desaparecido: Quiahua. 31/07/20
En Zongolica implementan el plan centella en caso de que se incrementen las fuertes lluvias. 31/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.