Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.

• Pasaron 22 años.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza. - A 22 años de la construcción del ultimo puente en Ciudad Mendoza, este día el Presidente Municipal, Maestro Melitón Reyes Larios y el ingeniero Miguel Martínez, dieron el banderazo de inicio a la construcción de un puente vehicular y peatonal en calle Francisco Javier Mina y barranca de Maltrata, en los límites de las colonias Francisco I Madero y Centro.

La obra dará continuidad peatonal y vehicular a una importante arteria obstruida por el paso del río, mejorando el flujo vehicular de norte a sur y, beneficiando con ello a más 43 mil habitantes de Mendoza e indirectamente a cientos de visitantes, comerciantes, distribuidores de productos y servicios y particulares que van de paso por el municipio.

Una vez concluida la calle y el puente, se estima un flujo superior a los 2, 500 vehículos por día, ahorrando tiempos de traslado y desfogando la circulación vehicular de la avenida Hidalgo. El puente y la pavimentación del último tramo de la calle Francisco Javier Mina , quedará concluida en cinco meses.

El Alcalde Reyes Larios recordó que el ultimo puente construido en el municipio fue 22 años atrás en calle Justo Sierra, para comunicar a las familias asentadas en la zona de las canchas de la Civer con la colonia El Águila y el Centro, apoyando con ello a los estudiantes que llegaban a la escuela Esfuerzo Obrero.

Sin embargo, el puente de Javier Mina tendrá una mayor envergadura a más de 100 años de diseñarse el trazo de la ciudad, considerando que los grandes asentamientos humanos iniciaron en el año 1900, tras el arranque de la fábrica textil Santa Rosa en 1898.

De acuerdo a los datos técnicos que aporta el ingeniero Miguel Martínez, propietario de la constructora ganadora de la licitación, la Barranca de Maltrata, es profunda y por su complejidad topográfica y orográfica requiere un trabajo con pilas de cimentación.

La obra consta de tres pilas por frente de 1.20 metros de diámetro con 12 metros de profundidad, desviajadas por la curva natural del río. Al concluir el armado de las pilas y cabezales, se instalarán seis trabes o ballenas de 24 metros de largo para posicionar la loza de cerramiento y concluir el puente y sus accesos.

La construcción del puente se suma en este año a las 11 calles a pavimentar, de las cuales se lleva un avance de 9 y dos en proceso. Se estima que en 2021 quede pavimentado el 100 por ciento de las arterias con que cuenta el municipio.

07/08/20 Nota 133325 

Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.
Inaugura Reyes Larios calle Mártires 7 de Enero en Cd Mendoza.
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".
Anuncia alcalde seguridad para todas las escuelas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Falla Orizaba en servicio de urbanización.

• La Alcaldesa y el Síndico del Ayuntamiento pelean el control de los dineros…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, compartimos parte de una carta sobre una denuncia pública, vinculando a integrantes del Ayuntamiento de Rafael Delgado en actos de corrupción, pleitos por el poder y manejar a discreción el dinero público. La Alcaldesa, de militancia en MORENA, acusa al Gobierno   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

     
Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
 
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Mientras que autoridades municipales de esta localidad que encabeza Leticia López Landero, intenta mediante comunicados hacer ver a la ciudadanía que todo es color de "rosa" con los expendedores de este centro de abasto, los vendedores señalan que continúa la serie de imposiciones para poder reactivarse en sus establecimientos.

"Y es que debemos acatar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Llevando como premisa principal que las familias veracruzanas tengan empleo y alimentación, será hasta entonces cuando la manifestación en las calles no tendrá razón de ser, expreso el presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos Tomas de Jesús Toribio.

El entrevistado menciono que esta práctica seguirá vigente   ...

     
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
 
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.

A casi 70 días del inicio de la nueva normalidad, la epidemia de Covid-19 continúa activa en prácticamente todo el territorio nacional. De acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (SSA), los contagios acumulados alcanzan los 456 mil 100, con 6 mil 139 nuevas notificaciones en las últimas 24 horas, mientras que los decesos se incrementaron en 829, para un registro   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19. 05/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/20
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE. 05/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/20
Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica. 04/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.