En marcha la Semana Nacional de protección civil en la zona.

En marcha la Semana Nacional de protección civil en la zona.
A+   A-
Río Blanco, Ver.- Hoy inicia la semana nacional de Protección de Civil en los municipios de la zona conurbada de Orizaba. Entre las actividades que se pondrán en marcha en este municipio, están el simulacro de emergencia en la carretera de Camino Nacional, que iniciará a partir de las 14:30 horas con un supuesto accidente de un autobús de pasajeros, que dejará un saldo de 100 personas lesionadas.

El director de PC el ingeniero Ángel Salvador Hernández Méndez , tras informar lo anterior, manifestó que este simulacro participarán paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana , Hospital Civil, Policía Federal Preventiva (PFP), la Secretaría de Seguridad Pública, policía municipal de Río Blanco y elementos de la corporación a su cargo.

Expresó que este simulacro comprende un supuesto accidente de un camión de pasajeros a la altura de la escuela Venustiano Carranza y el entronque de la autopista de Vicente Guerrero, que dejará presuntamente 100 personas lesionadas que serán atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos de Cruz Roja Mexicana , y posteriormente trasladados al Hospital Regional Río Blanco .

La fuente hizo mención que estas actividades forman parte de los eventos que pondrán en marcha en este municipio, con la participación de personal técnico de la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos, así como de la Sedena, abarcando todas las fases de Protección Civil para estar preparados en cualquier contingencia.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que participen abiertamente en estos eventos que tienen como fin dar conocer los lineamientos y conocimientos básicos para que exista una mayor prevención en caso de desastre, entre los habitantes.

18/09/03 Nota 13335 

Líder nacional de la fundación Carlos A. Madrazo, recorrerá la zona centro el fin de semana.
Científicos de la UNAM y geólogos de la UV , establecerán trabajos de la Semana Nacional de Protección Civil.
En marcha operativo anticontaminante: tránsito de río blanco
El hospital regional de Río Blanco deja de percibir 30mdp a causa de los apoyos a personas de escasos recursos.
Supervisará P.C. zonas de riesgo.
Investigan negligencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco.
Fallece secretario de finanzas del comité nacional de la CTM.
Terror en la feria de Río Blanco.
Quiere Lupe Esparza cantar en el Auditorio Nacional.
Feria regional en Río Blanco detonante de la economía.


Arriba             
Saquean Escuela Benito Juárez.
 
Ebrio sujeto amenaza a familia a machetazos en Potrerillo III.

La directora de la escuela primaria Martha Elba Rivas, acudió al Ministerio Público Investigador Norte para interponer una denuncia formal por el delito antes señalado en contra de quienes resulten responsables.

Informó que del hurto tuvo conocimiento a las 07:30, cuando fue notificada por el conserje del recinto que sujetos desconocidos se habían introducido al interior del plantel, apoderándose   ...

 


El comandante de la policía Ariel Tejeda, manifestó ayer que el presunto de 36 años de edad, con domicilio en Poniente 18 número 7 de dicho fraccionamiento, fue arrestado la madrugada del 16 de septiembre por elementos de esta corporación.

El inculpado fue detenido a pedimento de Marisol González Huerta, Edith González Huerta, y Lorenzo García González, quienes denunciaron los hechos en   ...

     
Recupera la policía de Ixtac auto supuestamente robado.
 
Zafarrancho en la Agraria.

El comandante Ariel Tejeda, refirió que el hurto fue denunciado por el ama de casa Cecilia Corona Rosas, con domicilio en poniente 4 número 17 de este mismo municipio, quien reportó el hurto del vehículo modelo 2001, con placas XZX - 2164 del estado.

Según la afectada, el carro se encontraba estacionado afuera de su hogar donde lo dejo estacionado, más tarde se percató que éste había desaparecido   ...

 


La fiscal del MP en esta localidad, Rosa Elvia González Gil, manifestó que basándose en el informe de la policía, los hechos ocurrieron el pasado 16 de Septiembre a las 06:00 horas de la mañana, cuando ocho personas se enfrentaron a golpes en la colonia antes señalada.

Los gendarmes de esta corporación se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a los estudiantes Juan Carlos Alvarado   ...

     
De un balazo mataron a asaltante en Magdalena.
 
Prisión por robo simple a líder del Verde Ecologista.


Informaron que en el lugar del doble crimen fue capturado el joven de 22 años de edad, Esteban Tehuintle Cortés, con domicilio conocido en el Barrio Capultitla de este municipio, quien resultó ser nieto del mercader asesinado, Enrique Tehuintle.

La policía estatal refirió, que estos hechos ocurrieron a las 11:00 horas aproximadamente, cuando el delincuente Julio Namixtle, llegó acompañado   ...

 

El dirigente del comité municipal en esa localidad, fue encontrado culpable de dichos cargos, reveló ayer el licenciado Miguel Ángel Martínez Galván, fiscal adscrito a este juzgado. Refirió que el inculpado fue procesado bajo la causa penal número 412/003.

El indiciado fue sorprendido la semana pasada a las 21:30 horas por Amador Hernández Lorenzo, Abraham González Texcahua y por el agente municipal   ...

Investigan negligencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco. 17/09/03
Declaran ex funcionarios. 17/09/03
Preso chofer por daños. 17/09/03
Busca amparo reo acusado por el delito de violación. 17/09/03
Muere alcohólico. 17/09/03

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.