PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.

• Realizan limpieza de alcantarillado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Ante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza monitorea zonas de riesgos de manera permanente, para salvaguardar a los habitantes con viviendas asentadas junto a las riberas de ríos o laderas de la montaña.

Durante las precipitaciones, el personal supervisa el nivel de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio, como lo son el rio Blanco, rio Chiquito y la barranca de Maltrata, así mismo inspeccionan las laderas de la comunidad La Cuesta, zona que tiende a deslavarse por la inestabilidad del terreno.

El ingeniero Samuel Carrera Eliosa , titular de la Unidad de PC en Mendoza señaló que ante la temporada de lluvias es necesario que la población cuente con un Plan Familiar de Protección Civil, tener a la mano la mochila de emergencia, y documentos personales de importancia, colocándola en un lugar estratégico para tenerla disponible en caso de una salida repentina.

Asimismo, exhorta a acatar las recomendaciones de las autoridades, en el en caso de las viviendas con techos de lámina, asegurarse que estén bien sujetos a la estructura, así como notificar a Protección Civil si existen árboles que tengan probabilidad de caer o desprendimiento de ramas en caso de vientos fuertes, para realizar un desrame oportuno.

Carrera Eliosa mencionó que, para evitar colapsos en la red de drenaje y alcantarillado, es importante no arrojar desperdicios o escombros a los ríos o cualquier afluente, además de depositar los desechos en el camión recolector, pues, recordó que el primer causante de encharcamientos e inundaciones en las calles es la basura.

Reforzando los trabajos preventivos, la cuadrilla de Servicios Municipales trabaja en la limpieza de maleza y desazolve de alcantarillas en diversos puntos del municipio pues, aunque a lo largo de todo el año se le da mantenimiento, la limpieza se realiza antes, durante y después de la temporada para prevenir problemas de funcionamiento cuando se producen lluvias intensas.

Por último, el ingeniero exhorta a la población mendocina acatar las medidas preventivas en esta temporada de lluvias, e invita a que se extremen precauciones al conducir, pues al manejar precavidamente se previenen accidentes en el municipio.

13/08/20 Nota 133371 

Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza.
En alerta máxima la unidad de Protección Civil del municipio de Los Reyes ante la temporada de lluvias.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Intensifican actividades deportivas en Cd. Mendoza.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Arriba             
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 
Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Personal médico y de enfermería, confirmó que en el Hospital Regional de Río Blanco, sí se les está aplicando las pruebas o exámenes para detectar si tienen COVID o son asintomáticos.

Reporteros de algunos medios de comunicación pudieron constatar esta versión, luego de que un galeno, de nombre, Joaquín Hernández González, neurocirujano, declaró que:   ...

     
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos.
 
Desaparece joven marianense.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Una vez más, sujetos desconocidos privaron de la vida a un vendedor de muebles, esta vez en la colonia Los Fresnos en donde fue atacado con armas de fuego y dejado tirado sin vida sobre las vías del tren para luego escapar impunemente.

El hombre respondía al nombre de, Julio Omar Mendoza Castillo de 31 años y vecino de esa colonia. De los hechos, las   ...

 

Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver. - Habitantes de este municipio, se organizan en grupos para la localización de un joven marianense, el cual fue visto por última vez en la localidad de La Perla y posteriormente en el crucero de Santa Ana Atzacan, sus familiares temen por su vida.

De acuerdo a los datos recabados y con los cuales ya cuenta la Fiscalía Regional del Estado, el joven   ...

     
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

 

• Al exfuncionario Bernardo Segura Molina se le han violentado todos sus derechos…
• FGE no sostiene sus señalamientos y busca ganar tiempo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Bernardo Segura Molina, quien se ostentó como Subsecretario de Finanzas y Administración, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido el 11 de octubre del 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión   ...

Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta. 11/08/20
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares. 11/08/20
Reaparecen autodefensas en Acultzingo. 10/08/20
Muere sexagenario abandonado en su domicilio. 10/08/20
Registran daños del mal tiempo en Nogales. 10/08/20

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Debido a la construcción del puente vehicular y peatonal que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en la avenida Francisco Javier Mina, la Dirección de Obras Públicas informó que se cerrará la circulación a partir de este martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal

El cierre temporal se realizará en la   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.