HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.

HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Después de estar internada siete días por COVID-19, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana María Santos Ramírez , de 77 años de edad, fue dada de alta al superar la enfermedad.

Al salir del nosocomio, fue recibida por dos de sus tres hijos, a quienes les dijo victoriosa: "lo logré". Alma Ruth, una de ellas, dijo sentirse muy feliz por llevarla a casa y aseguró que su madre es una sobreviviente.

La subdirectora del turno vespertino del HGR No. 1, Luz Amanda Diego García , detalló que Ana María es diabética, y su esposo lamentablemente falleció de un infarto derivado de la sintomatología de COVID-19, 11 días antes de que ella abandonara el hospital.

La paciente ingresó al servicio de urgencias con taquicardia, dolor en el pecho, náuseas, diarrea y con saturación de oxígeno al 87 por ciento.

"Una tomografía arrojó resultados sugestivos de COVID-19, por lo que se le aplicó una prueba que confirmó la enfermedad, y se determinó el ingreso al quinto piso del HGR, en donde se suministró tratamiento con base en antibióticos.

"Se le mantuvo en vigilancia, y aunque hubo momento de deterioro, hoy, gracias a su favorable evolución y a la mejoría en la saturación de oxígeno, se procedió a su alta hospitalaria", detalló la subdirectora del HGR No. 1.

Alma Ruth es payasita semiprofesional, por lo que le ofreció a su madre una colorida recepción, caracterizada en su personaje "Bandita"; agradeció al personal del IMSS por la atención y los cuidados.

Aseguró que la COVID-19 "no es cosa de risa, es real; y aplicando las medidas preventivas, los pacientes y sus familiares pueden volver a sonreír", por lo que llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Al salir del hospital y ver nuevamente a sus hijos, Ana María compartió el momento con otro de sus hijos a través de una videollamada, ya que vive fuera de la ciudad.

Omar González, hijo de Ana María, agradeció el apoyo del personal del IMSS por contribuir a que su madre superara la enfermedad y regrese a casa; reconoció que hay mucha ignorancia sobre la enfermedad y la gente no se cuida; recordó a su padre, quien era médico de profesión, y caso como el de él, que "pierden la batalla ante el COVID, salvando vidas, desafortunadamente, a diferencia de mi mamá, no lo logró", dijo.

14/08/20 Nota 133379 

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
Más trabajadores del hospital del IMSS de Coscomatepec incapacitados por presentar síntomas del COVID 19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.


Arriba             
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Prenden los focos rojos en Palacio de Gobierno y el grupo jurídico del Gobernador de Veracruz está advirtiendo a Cuitláhuac García Jiménez, que ante tanta ilegalidad en el proceso y además, violentar los derechos de Jorge Winckler Ortiz, se puede caer la designación de la incompetente Verónica Hernández Giadans como Fiscal General y además, procede la investigación   ...

     
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
 
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.

Xalapa, Ver. - Al parecer, los propios legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, desconfían que al interior de su partido, la nueva dirigencia nacional sea designada de manera democrática, por lo que siguen insistiendo que esto se haga mediante la encuesta.

MORENA es del "pueblo de México" por tal razón, los ciudadanos deben decidir quién será el próximo dirigente de MORENA de cara   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Ante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza monitorea zonas de riesgos de manera permanente, para salvaguardar a los habitantes con viviendas asentadas junto a las riberas de ríos o laderas de la montaña.

Durante las precipitaciones, el personal supervisa el nivel de los ríos   ...

     
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 
Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Personal médico y de enfermería, confirmó que en el Hospital Regional de Río Blanco, sí se les está aplicando las pruebas o exámenes para detectar si tienen COVID o son asintomáticos.

Reporteros de algunos medios de comunicación pudieron constatar esta versión, luego de que un galeno, de nombre, Joaquín Hernández González, neurocirujano, declaró que:   ...

Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos. 12/08/20
Desaparece joven marianense. 12/08/20
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza. 11/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/08/20
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta. 11/08/20

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.