Entre lo utópico y lo verdadero.

• Desaparecidos y Feminicidios en Veracruz ignorados por Cuitláhuac García Jiménez…
A+   A-
• Desaparecidos y Feminicidios en Veracruz ignorados por Cuitláhuac García Jiménez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las Mujeres, así como la Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1, por el Centro Nacional de Información con corte del 30 de junio del 2020. En el mismo Informe, coloca a Veracruz en segundo lugar con 45 feminicidios, encabezando la lista la Ciudad de México, con 63, durante el periodo de enero a junio del 2020, contabilizando 473 en el ámbito nacional.

Y sobre este tema, existen archivos oficiales, como lo indica con la liga: https://drive.google.com/file/d/1wG6qya31zzz4m1YUgowZWSSH0z748HDt/view, el cual, desmiente la versión declarada por la ineficaz Fiscal General Verónica Hernández Giadans, al asegurar que los feminicidios van a la baja en Veracruz, tratando de cambiar los términos a Homicidios, siendo el mismo Secretariado de Seguridad Pública Federal , quien también desmintió a la ignorante titular de la FGE…Recordemos que antes de septiembre del 2019, el expayaso de eventos del PRD y hoy Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el involucrado en actos de corrupción, Eric Cisneros Burgos aseguraban que con la salida de Jorge Winckler Ortiz de la FGE, habría cambios significativos en la actuación ministerial e investigaciones. Al tener el control de todo, ahora se terminan las excusas, observando los nulos resultados y un enorme rezago en las Carpetas de Investigación, muchas de ellas archivadas, por órdenes del mismo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y algunas de ellas lo involucran en graves señalamientos.

Con base a este Informe, se registra un incremento del 7.7 por ciento en los delitos tipificados como feminicidios y ser Veracruz, uno de los primeros estados más violentos para las mujeres, como también la Ciudad de México y el Estado de México, entidades federativas que triplican la población de Veracruz, sin olvidar a Puebla y Nuevo León. No debemos omitir, ser Alfonso Durazo Montaño , quien presentó este Informe, permitiendo tener acceso a cifras oficiales federales y éstas manifiestan el incremento de violencia en el país, sin tener un proyecto o programa para combatirlo.

Por otro lado, la representante y fundadora del Colectivo Solecito Lucía de los Ángeles Díaz Genao criticó el aumento de desapariciones forzadas en Veracruz y aseguró que la situación de búsqueda de familiares va empeorando, pues Cuitláhuac García minimiza este grave problema al inventar ser ausencias voluntarias. Nos causa asombro, ser la misma Díaz Genao, quien proclamó a todos votar por MORENA y asegurar que la administración de Miguel Ángel Yunes era una capítulo de omisión, terror y olvido para miles y miles de familias que buscan a sus seres queridos. Recordemos, haber organizado una manifestación que realizó la misma vocera del Colectivo Solecito, afuera de la Fiscalía General del Estado, con un autobús turístico estacionado frente a la dependencia, para descansar o ir al baño, pagado desde Palacio de Gobierno.

Y como Lucía de los Ángeles Díaz Genao , hay muchas líderes de estos Colectivos, no todas por suerte, quienes buscan su beneficio y ahora, con este Gobierno de MORENA, éste sólo los utilizó para sacar a Jorge Winckler Ortiz del Gabinete y ahora, colocan al Colectivo Solecito en la lista de los llamados usados para un fin y luego, ser desechados por el propio sistema. Lo aplaudible, es que otras agrupaciones de búsqueda de familiares sí están realizando una actividad valiosa, en la localización de fosas clandestinas y apoyar a quienes han perdido a un ser querido.

Cabe destacar que según cifras manejadas por Colectivos, aseguran que desde 2007 a la fecha, se contabilizan a más de 28 mil desaparecidos en Veracruz. Y quienes manejan estas investigaciones, contemplan ser más de 35 mil de ellas, sin omitir que muchas de las desapariciones no son denunciadas. Y ser la Comisión Estatal de Búsqueda, teniendo al frente a la inexperta Brenda Cerón Chagoya , quien tuvo la indiscreción de asegurar que aún con la epidemia en Veracruz, se siguen incrementando las desapariciones de menores y adultos, mientras el Gobernador de Veracruz, a un año y nueve meses de administración, no hay avances, tampoco intenciones de apoyar a miles de familias y la misma FGE, no trabajar en expedientes que por largos años, han estado archivados.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/08/20 Nota 133382 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
 
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer no tener un comunicado oficial por parte de las autoridades del gobierno del estado respecto a la nulidad de la entrega de apoyos por parte del DIF estatal, el presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo estar muy pendiente para informar a los beneficiarios la determinación del DIF estatal.

Y es que hasta donde se sabe, a finales   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de la ciudad, son un servicio de prevención poco valorado por un sector de la población. A pesar de ello, el Comité de Salud y Protección Civil, aplica más de 70 acciones desde el pasado mes de marzo en que se dio cumplimiento a los protocolos que mandata el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, informó el   ...

     
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
 
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.

Después de estar internada siete días por COVID-19, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana María Santos Ramírez, de 77 años de edad, fue dada de alta al superar la enfermedad.

Al salir del nosocomio, fue recibida por dos de sus tres hijos, a quienes les dijo victoriosa: "lo logré". Alma Ruth, una de ellas,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Prenden los focos rojos en Palacio de Gobierno y el grupo jurídico del Gobernador de Veracruz está advirtiendo a Cuitláhuac García Jiménez, que ante tanta ilegalidad en el proceso y además, violentar los derechos de Jorge Winckler Ortiz, se puede caer la designación de la incompetente Verónica Hernández Giadans como Fiscal General y además, procede la investigación   ...

 

Xalapa, Ver. - Al parecer, los propios legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, desconfían que al interior de su partido, la nueva dirigencia nacional sea designada de manera democrática, por lo que siguen insistiendo que esto se haga mediante la encuesta.

MORENA es del "pueblo de México" por tal razón, los ciudadanos deben decidir quién será el próximo dirigente de MORENA de cara   ...

PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias. 13/08/20
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones. 12/08/20
Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19. 12/08/20
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos. 12/08/20
Desaparece joven marianense. 12/08/20

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.