Falla el Estado en seguridad.

• Veracruzanos apuestan por el Frente Nacional de Autodefensas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - Con la presencia de representantes del Frente Nacional de Autodefensas en la sierra de Acultzingo, los habitantes de esta zona descalificaron al Gobierno Estatal y Federal como una opción para brindarles seguridad, por lo que ahora son parte del Frente nacional de Autodefensas.

Es de importancia recordar que la movilización efectuada en esta localidad en días pasados se trató de un recorrido de autodefensas, encabezados por David Villalobos, representante en el Estado de este frente el cual confirmó que se reunió en la sierra de Acultzingo con líderes de grupos de autodefensas de la zona y vio que hay muchas comunidades organizadas para defender sus territorios de quienes llegan a querer extorsionar, robar, secuestrar y cobrar piso.

"Sólo el pueblo es el único que podrá garantizar la paz social, ante el descuido que hay de las autoridades, pues a nadie le va a interesar defender su territorio más que a la población. Tenemos invitaciones de muchos lugares de la entidad y están retomando el trabajo luego de una pausa por el tema del Covid-19, pues la gente necesita del apoyo y salir a luchar contra aquellos que le hacen daño al pueblo de bien y de a pie que lucha para sacar a sus familias adelante".

Aún cuando el Gobernador del Estado aseguró ante la opinión pública que no existen autodefensas en la entidad, el líder de las autodefensas, en su video en redes sociales señala que sí hay autodefensas comunitarias en las zonas serranas y en los pueblos.

"Hay disposición para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y este es un trabajo de todos los mexicanos para volver a disfrutar de la paz y tranquilidad. Si no hay autoridades que estén dispuestas a trabajar, la gente tendrá que luchar para reconstruir el tejido social".

Uno de los testimonios de los habitantes de Acultzingo, fue la queja de que ahí no pasan las patrullas, más que de manera esporádica y sólo con dos o tres elementos, lo que hace ver que no se están atendiendo las necesidades del pueblo.

17/08/20 Nota 133401 

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
Rebasa inseguridad al gobierno.
DE TODO UN POCO.
Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac.
Fuerzas policiacas garantizarán seguridad en Acultzingo.
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
Toma SEDENA control de Acultzingo.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones.
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.


Arriba             
Encuentran a dos hombres muertos en taxi de Orizaba en Pénjamo, Guanajuato.
 
De RTV o TVMAS sólo queda el cascarón: Profesores.

Guanajuato. - Dos hombres fueron localizados ejecutados en el asiento trasero de un taxi que fue abandonado cerca de la compuerta de la Presa La Golondrina, en Pénjamo, Guanajuato la tarde de este domingo.

El taxi abandonado entre unos árboles con los cuerpos en su interior es color blanco con rayas rojas de Orizaba, Veracruz, con número económico 697, placas de circulación 7827XCZ.

El   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De Radio Televisión de Veracruz o TVMAS como se conoce el medio de comunicación oficial en el Estado, sólo sabemos que a la llegada del nuevo gobierno, se comenzó a desmantelar, hubo despidos y cierres de oficinas regionales y en los cargos que quedaban, impusieron gente que no cuenta con el perfil y experiencia como comunicólogos.

Por lo anterior, profesores,   ...

     
Canales y horarios de las clases por TV.
 
Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.

CDMX. - El día de ayer, autoridades educativas dieron a conocer los canales de televisión y horarios en que serán transmitidos los contenidos para iniciar el ciclo escolar el próximo 24 agosto, aún a distancia porque los niveles de epidemia de coronavirus impiden las clases presenciales.

Para transmitir los contenidos, las autoridades dividieron las señales en cuatro Cadenas.

Los de educación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

     
Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
 
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Gobierno del Estado dio a conocer las medidas de reestricción que se aplicarán a 27 municipios de la entidad en donde están incluidas localidades de esta región de Orizaba, esto es con el fin de reducir la movilidad de personas este 15 y 16 de agosto que tienen alto número de contagios.

En Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En base al decreto emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz en el que se determinan medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto de 2020, la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán redoblará inspecciones y verificaciones en colonias y comunidades.

Samuel   ...

Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica. 15/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/20
DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores. 14/08/20
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado. 14/08/20
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19. 14/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.