Plantean reforma a Ley General para garantizar alimentación saludable a niñas y niños.

• Propone Iniciativa y regular la venta y suministro de productos altamente calóricos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente turnó a comisión una iniciativa ante el Congreso de la Unión, autoría de la diputada Deisy Juan Antonio , por la que busca reformar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar el derecho que tienen éstos a una alimentación saludable, por lo que la obesidad y desnutrición se entenderán como un problema de salud pública.

Esta propuesta de reforma surgió ante la necesidad de hacer compatible la legislación mexicana con los instrumentos internacionales y regionales en los que se ha reconocido el derecho a la alimentación, con el fin de evitar conflictos dentro del sistema jurídico nacional.

Consecuentemente, las entidades federativas llevarían a cabo en sus legislaciones las adecuaciones pertinentes, con la finalidad de evitar conflictos, contradicciones, lagunas normativas e incertidumbre que impediría una adecuada aplicación y cumplimiento de la ley.

De acuerdo con la propuesta de la integrante del Grupo Legislativo de Morena, se reformaría el artículo 16 Bis de la citada ley para indicar que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una alimentación saludable que asegure su pleno desarrollo físico y mental, por lo que la desnutrición y la obesidad en estos sectores de la población nacional se entenderán como un problema de salud pública.

Mediante la reforma al artículo 16 Ter se prevé que, para contribuir en la eliminación de malnutrición de niñas, niños y adolescentes, se prohíbe la distribución, venta, regalo o suministro a éstos de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en el territorio mexicano; misma acción aplicaría si ocurre en instituciones educativas, públicas y privadas, de educación básica y media-superior; incluye si esta acción ocurre a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.

De acuerdo con la diputada Deisy Juan Antonio , "la urgencia de hacernos socialmente responsables desde nuestras distintas perspectivas: madres, padres y tutores de familia, educadores, legisladores, entre otros, para eliminar hábitos nocivos para la salud de niñas, niños y adolescentes, como el consumo de este tipo de productos altamente adictivos".

La iniciativa, presentada durante la Primera Sesión del Segundo Receso de este año, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia.

19/08/20 Nota 133409 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Prófugo Juan Manuel del Castillo.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Adecuará IMSS el área de hemodiálisis del HGSZ No. 33, en Tierra Blanca.

En la conformación del Comité Estatal de Transición de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz A.C., fue integrado por las diversas fuerzas políticas que han existido al interior del Sector Campesino en la Entidad Veracruzana, por lo que algunos estaban inconformes al final de cuentas ni hicieron acto de presencia en dicha reunión en donde fue   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará cinco máquinas más al área de hemodiálisis del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tierra Blanca, con lo cual serán beneficiados los derechohabientes de dicho municipio.

Actualmente, el nosocomio cuenta con cuatro equipos, pero en aproximadamente un mes y medio, estarán en funcionamiento nueve máquinas de hemodiálisis.   ...

     
Pese a "inconvenientes" inicia curso de nuevo ingreso a bachilleres.
 
Con un diagnostico desde casa estudiantes podrán ingresar al ITSZ.

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - Este lunes 17, a través de TVMÁS, comienza el curso de Inicio para Bachillerato 2020, impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades en los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

Hasta el 28 de agosto, de 10:00 a 11:00 horas, serán impartidos conocimientos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica anunció que el próximo 21 y 22 de agosto se aplicará -a distancia o de modo remoto-, la primera fase de exámenes de diagnóstico a los estudiantes de nuevo ingreso que ya fueron aceptados para cursar el semestre septiembre 2020-enero 2021.

Durante   ...

     
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
 
La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano Crispín Hernández Sánchez, dijo estar agradecido con el Congreso del Estado, por haber dado la orden de enviar auditores a revisar lo concerniente al manejo de los recursos del ejercicio del presente año, así como a revisar el estado que guardan las obras inconclusas del año 2019.

Menciono que esto forma parte de   ...

En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio. 14/08/20
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar. 14/08/20
Retoma tránsito operatividad en Nogales. 13/08/20
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua. 13/08/20
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica. 12/08/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.