Plantean reforma a Ley General para garantizar alimentación saludable a niñas y niños.

• Propone Iniciativa y regular la venta y suministro de productos altamente calóricos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente turnó a comisión una iniciativa ante el Congreso de la Unión, autoría de la diputada Deisy Juan Antonio , por la que busca reformar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar el derecho que tienen éstos a una alimentación saludable, por lo que la obesidad y desnutrición se entenderán como un problema de salud pública.

Esta propuesta de reforma surgió ante la necesidad de hacer compatible la legislación mexicana con los instrumentos internacionales y regionales en los que se ha reconocido el derecho a la alimentación, con el fin de evitar conflictos dentro del sistema jurídico nacional.

Consecuentemente, las entidades federativas llevarían a cabo en sus legislaciones las adecuaciones pertinentes, con la finalidad de evitar conflictos, contradicciones, lagunas normativas e incertidumbre que impediría una adecuada aplicación y cumplimiento de la ley.

De acuerdo con la propuesta de la integrante del Grupo Legislativo de Morena, se reformaría el artículo 16 Bis de la citada ley para indicar que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una alimentación saludable que asegure su pleno desarrollo físico y mental, por lo que la desnutrición y la obesidad en estos sectores de la población nacional se entenderán como un problema de salud pública.

Mediante la reforma al artículo 16 Ter se prevé que, para contribuir en la eliminación de malnutrición de niñas, niños y adolescentes, se prohíbe la distribución, venta, regalo o suministro a éstos de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en el territorio mexicano; misma acción aplicaría si ocurre en instituciones educativas, públicas y privadas, de educación básica y media-superior; incluye si esta acción ocurre a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.

De acuerdo con la diputada Deisy Juan Antonio , "la urgencia de hacernos socialmente responsables desde nuestras distintas perspectivas: madres, padres y tutores de familia, educadores, legisladores, entre otros, para eliminar hábitos nocivos para la salud de niñas, niños y adolescentes, como el consumo de este tipo de productos altamente adictivos".

La iniciativa, presentada durante la Primera Sesión del Segundo Receso de este año, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia.

19/08/20 Nota 133409 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Prófugo Juan Manuel del Castillo.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Adecuará IMSS el área de hemodiálisis del HGSZ No. 33, en Tierra Blanca.

En la conformación del Comité Estatal de Transición de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz A.C., fue integrado por las diversas fuerzas políticas que han existido al interior del Sector Campesino en la Entidad Veracruzana, por lo que algunos estaban inconformes al final de cuentas ni hicieron acto de presencia en dicha reunión en donde fue   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará cinco máquinas más al área de hemodiálisis del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tierra Blanca, con lo cual serán beneficiados los derechohabientes de dicho municipio.

Actualmente, el nosocomio cuenta con cuatro equipos, pero en aproximadamente un mes y medio, estarán en funcionamiento nueve máquinas de hemodiálisis.   ...

     
Pese a "inconvenientes" inicia curso de nuevo ingreso a bachilleres.
 
Con un diagnostico desde casa estudiantes podrán ingresar al ITSZ.

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - Este lunes 17, a través de TVMÁS, comienza el curso de Inicio para Bachillerato 2020, impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades en los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

Hasta el 28 de agosto, de 10:00 a 11:00 horas, serán impartidos conocimientos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica anunció que el próximo 21 y 22 de agosto se aplicará -a distancia o de modo remoto-, la primera fase de exámenes de diagnóstico a los estudiantes de nuevo ingreso que ya fueron aceptados para cursar el semestre septiembre 2020-enero 2021.

Durante   ...

     
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
 
La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano Crispín Hernández Sánchez, dijo estar agradecido con el Congreso del Estado, por haber dado la orden de enviar auditores a revisar lo concerniente al manejo de los recursos del ejercicio del presente año, así como a revisar el estado que guardan las obras inconclusas del año 2019.

Menciono que esto forma parte de   ...

En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio. 14/08/20
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar. 14/08/20
Retoma tránsito operatividad en Nogales. 13/08/20
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua. 13/08/20
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica. 12/08/20

Arriba             

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.