Promueve la junta distrital electoral con cabecera en Zongolica el catálogo de publicaciones 2020.

• Dirigido al público especializado y al público en general.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la XVIII Junta Distrital Electoral con Cabecera en Zongolica, dio a conocer que uno de los objetivos de todas los 300 Consejos Distritales es dar a conocer las obras institucionales de producción colectiva que orientan la labor institucional, a fin de fomentar la cultura democrática a través del "Catálogo de Publicaciones 2020", donde se presentan todas las colecciones y cada uno de sus títulos que representan la memoria del Instituto y la construcción de la democracia.

En entrevista, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Eduardo Padilla Cuellar afirmó que a casi tres décadas, desde su fundación del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE, ha cumplido con las atribuciones legales, contribuyendo con la difusión de la cultura democrática y la participación ciudadana en el país, a través de las amplias producciones editoriales, dirigidas al público especializado y al público en general.

Dijo que el INE ha abarcado una amplia gama de temas, a cargo de autores reconocidos en la materia, y busca detonar la reflexión y deliberación pública en torno a temas de la democracia, como la participación ciudadana, los sistemas electorales y de partidos, la educación cívica, los derechos humanos, la legalidad, la tolerancia, el diálogo, la libertad, el género, la igualdad, la cultura política, el presidencialismo, la gobernabilidad, las encuestas electorales, entre muchos otros asuntos entre los que se cuentan también las labores institucionales.

En el contexto actual que vive la sociedad por motivo de la pandemia por el COVID-19, el INE ha generado una diversidad de acciones y actividades tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias de la sana distancia, donde se fomenta, la Cultura Democrática en el estado de Veracruz.

El funcionario electoral mencionó que el objetivo principal de dicho proyecto, es "impulsar la lectura de temas de diferentes donde niñas, niños, adolescentes, así como público en general pueden leer los grandes temas que se presentan en el Catálogo de Publicaciones 2020".

19/08/20 Nota 133410 

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
Lanza INE catálogo virtual para fortalecer la vida democrática y cívica.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Difunde el INE de Zongolica los resultados de la propuesta infantil 2018.
Entregaran en Zongolica más de dos mil credenciales de elector a partir del próximo 3 de agosto.
Convocan a los jóvenes de Zongolica a participar en el primer torneo virtual debate 2020.
INE de Zongolica invita a conocer la plataforma digital faro democrático.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
INE expedirá constancia digital de identificación por contingencia para quienes extraviaron su credencial.
Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido.


Arriba             
Plantean reforma a Ley General para garantizar alimentación saludable a niñas y niños.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente turnó a comisión una iniciativa ante el Congreso de la Unión, autoría de la diputada Deisy Juan Antonio, por la que busca reformar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar el derecho que tienen éstos a una alimentación saludable, por lo que la obesidad y desnutrición se entenderán como un problema de salud   ...

 

En la conformación del Comité Estatal de Transición de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz A.C., fue integrado por las diversas fuerzas políticas que han existido al interior del Sector Campesino en la Entidad Veracruzana, por lo que algunos estaban inconformes al final de cuentas ni hicieron acto de presencia en dicha reunión en donde fue   ...

     
Adecuará IMSS el área de hemodiálisis del HGSZ No. 33, en Tierra Blanca.
 
Pese a "inconvenientes" inicia curso de nuevo ingreso a bachilleres.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará cinco máquinas más al área de hemodiálisis del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tierra Blanca, con lo cual serán beneficiados los derechohabientes de dicho municipio.

Actualmente, el nosocomio cuenta con cuatro equipos, pero en aproximadamente un mes y medio, estarán en funcionamiento nueve máquinas de hemodiálisis.   ...

 

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - Este lunes 17, a través de TVMÁS, comienza el curso de Inicio para Bachillerato 2020, impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades en los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

Hasta el 28 de agosto, de 10:00 a 11:00 horas, serán impartidos conocimientos   ...

     
Con un diagnostico desde casa estudiantes podrán ingresar al ITSZ.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica anunció que el próximo 21 y 22 de agosto se aplicará -a distancia o de modo remoto-, la primera fase de exámenes de diagnóstico a los estudiantes de nuevo ingreso que ya fueron aceptados para cursar el semestre septiembre 2020-enero 2021.

Durante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández. 15/08/20
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio. 14/08/20
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar. 14/08/20
Retoma tránsito operatividad en Nogales. 13/08/20
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua. 13/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 16 de abril del 2021 y bajo un singular hermetismo, la administración del "honesto e impoluto" Cuitláhuac García Jiménez, publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la convocatoria para un nuevo préstamo, para beneficio de este Gobierno Estatal y en medio de campañas federales y locales, mostrando la imperiosa necesidad de sacar dinero de donde sea,   ...

Aumentan casos de COVID-19 en 10 estados del país.
Arranca vacunación contra COVID 19 en Mendoza.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Dejarán de votar miles veracruzanos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.