Entre lo utópico y lo verdadero.

• Titulares de SSP y SEV protegen a golpeadores de mujeres y deben renunciar al cargo…
A+   A-
• Titulares de SSP y SEV protegen a golpeadores de mujeres y deben renunciar al cargo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La madrugada del pasado viernes, se suscitó una pelea, en un festejo de cumpleaños realizado en la Colonia Del Moral , en Xalapa. El invitado, Manuel González, actual subcoordinador de Protección Civil en la Secretaría de Educación y primo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García , sería el victimario, al golpear brutalmente a la festejada de la fiesta, una joven madre y su expareja sentimental, quien su único pecado fue impedir que este hombre borracho y drogado, abandonara el evento y manejara la motocicleta, para evitar que le pasara algo. Y eso, provocó la furia de este energúmeno, quien a puño limpio, golpeó el rostro de esta mujer, así como arrastrarla de los cabellos, sin poderse defender, dejándola inconsciente. A la llegada de la policía, Manuel González gritaba una y otra vez el nombre de "Zenyazen… Primo" y ante un posible parentesco con un alto funcionario estatal, los elementos de SSP optaron por tomarle la foto y enviarla al Jefe, recibiendo una llamada de inmediato, con la orden de dejarlo libre y retirarse del lugar.

Pero alguien, quien no estuvo de acuerdo con esta injusticia, filtró un video, evidenciando omisiones a deberes legales, lesiones, intento de feminicidio, abuso de autoridad, actos de corrupción, complicidad, protección y evasión de un detenido por delitos en flagrancia y que se persiguen de oficio, así como permitir la huida manejando en esta ebriedad una motocicleta, exponiendo la vida de otras personas, pues muy probablemente pudiera provocar un accidente. Al día siguiente, el sábado, nos enviaron el video y éste fue publicado en nuestros portales y redes sociales, motivando la inconformidad de la opinión pública y el silencio cómplice de los titulares de la SEV y SSP, así como del propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al permitir agresiones a mujeres, perpetradas por funcionarios estatales y parientes de su amigo, confidente y socio, Zenyazen Escobar.

Este miércoles, el noticiero Primer Impacto, uno de los más vistos en Estado Unidos y de habla hispana, se divulgó este penoso caso, con la entrevista a la víctima, así como actos de omisión por parte del Gobierno de Cuitláhuac García y externar el miedo de la víctima por una posible nueva agresión de su victimario, quien está libre, gracias a elementos de la Policía de SSP, quienes recibieron órdenes de dejarlo en libertad y ser protectores de golpeadores de mujeres.

La víctima de nombre Carolina, madre de dos niñas, quien nunca pensó que su expareja la golpearía por el simple hecho de que ella no quiso que manejara su motocicleta en estado de ebriedad, para que no tuviese un accidente y esto, molestó a Manuel González, quien agresivo, golpeó brutalmente a su víctima. Las fotografías son indignantes, vergonzosas y más, que los policías hayan dejado libre a este agresor, cuando las lesiones se persiguen de oficio, aun cuando la víctima por miedo a represalias, no interponga denuncia.

Le dio puñetazos en el rostro, hematomas en los ojos, nariz y pómulos, patadas en la espalda, piernas y estómago, así como raspones en rodillas, brazos y la misma cara. Asustadas, la hermana y sus dos hijas trataron de proteger a la joven mujer, sin detenerse este loco. Ahora, le quedaron secuelas y ser acompañada por su familia para tener las consultas médicas, así como no poder trabajar por la cara inflamada. Al haberse hecho público este caso, otras víctimas también los señalaron de haber sido objeto de agresiones por parte de este tipo y sin que la justicia haya sido aplicada para castigar a este funcionario estatal, primo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García , quien lo ha protegido por ser su pariente directo y operador dentro de la SEV.

Cabe destacar, en las publicaciones que realizamos en redes sociales sobre la denuncia periodística y también en un importante medio de comunicación de habla hispana, en los Estados Unidos, mujeres como Lidya Robles, quien aparece con la liga: https://www.facebook.com/lidya.robles.71 publica una serie de señalamientos en contra de Carolina, la víctima, cayendo en un claro delito al recriminar a la agredida y tratando de ayudar a Manuel González, como compañero de gimnasio, instructor, así como stripper. Esta cuenta asegura que el primo de Zenyazen tuvo golpes y pérdida de visión, cuando en el video no se aprecian tales lesiones.

Existe denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y como siempre, la inepta Verónica Hernández Giadans no defiende los derechos de nadie, muchos menos los de las mujeres y ser la Fiscal quien deberá de investigar esta bochornosa agresión, como muchas otras perpetradas por locos en el poder y protegidos, como Manuel González, el mismo, que se dio a la fuga gracias al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García , a quienes el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los deberá cesar de inmediato, por el sin fin de delitos en contra de esta mujer, infringiendo sus derechos y vulneraron su tranquilidad, explicando el por qué, Veracruz está en los primeros lugares en Feminicidios y lesiones dolosas en contra de mujeres.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/08/20 Nota 133436 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.
Agradecen hombres y mujeres de la tercera edad el apoyo de autoridades.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
 
Carlos Slim quiere cobrar factura a sus trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Habitantes de diversas colonias de esta localidad, criticaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz al realizar tan sólo cambios en la titularidad de la oficina recaudadora, tras la destitución de karim Hernández Torres y nombrar a Karel del Carmen Salas Baca.

"De qué nos sirve tener a una nueva titular, si no hay solución a los problemas de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Teléfonos de México, propiedad del magnate Carlos Slim, pretende cobrar factura a sus empleados, de lo erogado con el Gobierno Federal y ahora que tiene la atención del Presidente de la República, pretende quitarles el derecho a la jubilación, entre otras prestaciones establecidas en dicho acuerdo laboral.

Para protestar a nivel nacional, los miles de   ...

     
Matrícula de escuelas privadas podría caer más del 50 por ciento.
 
En Ixtaczoquitlán continúan trabajos de bacheo.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego de las declaraciones que hizo a medios de comunicación, Carlos Luna Escudero, Presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, acerca de la caída de las matrículas de escuelas particulares en un 40 por ciento; dicho porcentaje podría aumentar para finales de este mes de agosto.

Y es que en una medición efectuada por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de mejorar la movilidad, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en vialidades del municipio que han resultado afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Las tareas de mejoramiento forman parte del programa permanente de bacheo para un traslado más seguro de productores del Valle   ...

     
Vecinos hacen resaltar pésimas obras en Orizaba.
 
Innecesario El Buen Fin: Organizaciones Civiles.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Habitantes de la Prolongación de la calle 4 en inmediaciones del balneario Ojo de Agua al fin alzaron la voz para reclamar las pésimas obras que viene realizando el departamento del ramo y exhibiendo el poco interés que el alcalde tiene por remozar algunas zonas.

Este martes se realizó un bloqueo intermitente de la circulación sobre la calle 1, hasta   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Organizaciones civiles que están en contra de las aglomeraciones, debido a la presencia del COVID-19, ahora con presencia en Orizaba y Córdoba, hicieron un llamado al Gobierno Federal para evitar que se sigan dando estrategias comerciales que sólo buscan aumentar las ventas de un solo sector, sin importar la salud de los ciudadanos.

Señalan como contradictorio   ...

Venganza política argumenta Antorcha campesina. 19/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/08/20
Condiciona PRD apoyos a ciudadanos en Zongolica. 18/08/20
Investiga gobierno a alcaldes relacionados con autodefensas. 18/08/20
Organización Civil clausura banco de forma simbólica. 18/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.