Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.

Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Claudia Cuauhtémoc Sosa , trabajadora social con 22 años de antigüedad, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, compartió que nunca imaginó enfrentar una emergencia sanitaria como la causada por la COVID-19.

Reconoció que, como ante todo evento nuevo y no esperado, hubo temor e incertidumbre; sin embargo, al igual que el resto de sus compañeras, se sobrepuso y refrendó su compromiso y espíritu de servicio para participar en forma activa en la atención directa de los pacientes.

Detalló que determinados días a la semana, ingresa al piso COVID-19 del HGR, y como parte de las actividades normadas, realiza un recorrido por cada cama para verificar ingresos y egresos, mantener actualizados los listados de números de contacto con sus familiares y verificar la documentación administrativa, entre otras actividades.

Agregó que establecen comunicación con los pacientes para conocer sus inquietudes, e incluso brindarles apoyo emocional. "Nos constituimos en un enlace entre pacientes hospitalizados, quienes por las características propias de la enfermedad, no pueden tener acompañantes en el piso, y sus familiares, por ejemplo para enviarles cartas o exponerles alguna solicitud de objeto personal", explicó.

En el marco del Día del Personal de Trabajo Social, Claudia Cuahtémoc mencionó que para la práctica de esta disciplina, se requiere preparación académica, personal y espiritual, sin perder la sensibilidad y el toque cálido para evitar tratar a los pacientes como un número más.

"En cambio, otorgarles respeto y calidez, tratándolos con nombre y apellido, en particular, en situaciones tan difíciles como las derivadas de emergencias sanitarias como la que actualmente se vive", enfatizó.

25/08/20 Nota 133463 

Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.


Arriba             
Conoce los horarios y canales del Aprende en Casa II.
 
DE TODO UN POCO.

Derivado de la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de educación Pública determinó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo a distancia, con horarios y canales de televisión, y se mantendrá así hasta que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan.

Es por eso que la SEP desarrolló el programa Aprende en casa II, con el que se transmitirán   ...

 

• Concluyeron los Trabajos del Congreso Estatal Extraordinario virtual …
• Los Integrantes de SERVER dieron a conocer un comunicado en donde señalan que el único compromiso que el mandatario veracruzano tiene, en lo personal, en lo político y en lo moral, es con Veracruz y con sus ciudadanos…

Por Celso R. González.
Este día estarán siendo cerradas las principales vialidades cercanas a   ...

     
Aduanas destruye más de 31 millones de cigarros.
 
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares encabezó la destrucción de 31 millones 100 mil cigarros no aptos para el consumo y pretendían ser ingresados y comercializados de manera ilegal en México.

En la aduana de Veracruz, Duarte Olivares informó que se trata de una destrucción histórica sin precedentes en la última década, con un valor   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a sumarse a la Jornada Intensiva de Donación de Sangre que se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de agosto, en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba.

La responsable del Banco de Sangre del HGR, María del Carmen Núñez Ortega, destacó que en la emergencia   ...

     
Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para Morena y campañas de 2018.
 
DE TODO UN POCO.

El hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, fue grabado recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

Los materiales los dio a conocer el portal Latinus. De acuerdo con dicho medio, en los videos se observa a David León, ahora designado por el presidente como director de la empresa para distribución de medicamentos,   ...

 

• Toma Protesta Jaime Gregorio Ortiz Alarcón, como Presidente de la Dirigencia Estatal de la Corriente Crítica del PRI…
• Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista, dio un mensaje a la Ciudadanía en General…

Por Celso R. González.
El segundo día de los trabajos del Congreso Estatal Extraordinario virtual de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

Iniciaré acciones legales ante un tribunal federal contra Lozoya: Ricardo Anaya. 20/08/20
DE TODO UN POCO. 20/08/20
UMF No. 1 y No. 64 del IMSS brindan consultas de especialidad durante la emergencia sanitaria. 19/08/20
Acciones conjuntas para conformar Ley contra sobrepeso y obesidad infantil. 19/08/20
DE TODO UN POCO. 19/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.