Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eric Cisneros: De corriente ladrón en Mulegé a pillo en la Secretaría de Gobierno...
A+   A-
• Eric Cisneros: De corriente ladrón en Mulegé a pillo en la Secretaría de Gobierno de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La portada del periódico El Dictamen, de este miércoles, no es coincidencia, ni tampoco casualidad, ya que denuncia presuntas amenazas en contra de la Directora General de ese medio de comunicación y segundo más longevo del país, Bertha Ahued Malpica , por parte del peleador callejero y cadenero de antros, el actual Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos . Y se filtra la captura de pantalla, en la que este periódico impreso y digital publica un comentario de opinión, advirtiendo la posible traición de Cisneros Burgos a su mentora y madrina, la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle García . Esto provocó la furia del Secretario de Gobierno, escribiendo advertencias, que parecen ser amenazas, a la dueña del Dictamen y no ser la primera vez, que su temperamento lo traiciona y además, lo hace hacer muchas tonterías, sin pasar por la opinión del disminuido y temeroso Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez .

Recordemos, cuando publicamos en exclusiva, el 08 de julio del 2018, con la liga: https://periodicoveraz.com/futuro-secretario-de-gobierno-en-veracruz-operador-de-amlo-y-con-negros-antecedentes/ la historia de Eric Cisneros, quien venía de Baja California Sur , estado donde había sido Tesorero en el municipio de Mulegé y el mismo Cabildo le había pedido su renuncia por encontrar desvíos de recursos en su administración, así como sus negros antecedentes. Otras ligas como: https://periodicoveraz.com/tuvimos-exclusiva-el-terrible-eric-cisneros-sera-secretario-de-gobierno/ se confirmaba su nombramiento en la SEGOB y en otra con la liga: https://periodicoveraz.com/eric-cisneros-burgos-una-vida-insatisfecha-la-madrastra-y-su-oscuro-pasado/ informando sobre la relación con su padre y madrastra, siendo ésta haber sido desastrosa, por tener un amorío con la esposa de su papá y el nacimiento de una hija. Ser por eso, el distanciamiento con la familia, con sus hermanos y medios hermanos, así como su enorme riqueza que tiene no en Veracruz, sino en Baja California Sur , en donde tiene restaurantes y hasta un yate para pesca deportiva.

Y puntualizamos tener un actual distanciamiento con los medios hermanos, como "Jenrry" Vera Burgos, como se hace llamar en sus redes sociales, quien labora en la Secretaría de Energía con Rocío Nahle García y estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de la Paz. Vera Burgos es oriundo de Otatitlán, en donde vive la madre de ambos, Doña Arcedalia del Carmen Burgos, quien estuvo pendiente de la enfermedad de Eric Cisneros, contagiado de COVID-19. Jenrry Vera Burgos , constantemente compartía las actividades de su hermano, pero quienes los conocen aseguran ser muy diferentes, como el bueno y el malo.

Sobre el encabezado de El Dictamen, aludiendo amenazas perpetradas por el alias "Bola 8", se asegura que la SEFIPLAN envió un citatorio para que directivos de este medio de comunicación comparezcan y muestren sus libros contables, con respecto a impuestos estatales y éste fue recibido este miércoles 26 de agosto del 2020, con el Folio MI-ISE-0361-2020, enviado a Bertha Rosalía Malpica Martínez y/o Comercial Berman S, de RL de CV, con domicilio en Mariano Arista, en el Puerto de Veracruz. No ser coincidencia, que los opositores a MORENA y al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han recibido citatorios para la revisión de su contabilidad y además, se advierte un halo de venganza, con posibles pagos de multas.

Lo interesante es que Eric Cisneros, hoy publica en su Twitter esto: "En el desempeño del servicio público siempre me he conducido con respeto a la libertad de expresión y de información, entendiendo que son derechos humanos inalienables de todas y todos, de periodistas y directivos de medios de comunicación, aún (sic) cuando califican sin atino" … Y con base a esto, no ser un secreto el abuso de autoridad de este Secretario de Gobierno, intimidando a Alcaldes, Diputados y hasta sus mismos trabajadores, así como claros acosos a empleadas y medios de comunicación, quienes han evidenciado a sus amantes e incondicionales.

Durante las reuniones que sostenía Eric Cisneros Burgos con Jorge Winckler Ortiz en Palacio de Gobierno, cuando era Fiscal General del Estado, las palabras altisonantes, los insultos, diciéndole "Usted es un pendejo y no vamos a permitir que usted siga en la FGE", entre otros abusos. Era tanto el agravio, que hasta los mismos Secretarios de despacho se molestaban por el maltrato indigno de Cisneros en contra de Winckler y al salir éste, con ayuda de un Congreso perdido en un mar de ilegalidades y abusos de autoridad, ahora el mismo Eric Cisneros calla al propio Gobernador, insulta a otros Secretarios y se muestra omnipotente en el poder, sin que nadie le ponga un alto.

Hasta cuándo, Cuitláhuac García asumirá su rol de Gobernador y no ser un pelele al servicio de su Secretario de Gobierno. Hasta cuándo, hasta cuándo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/08/20 Nota 133485 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga.
 
Transmiten en línea taller de creación literaria.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Contrario a las afectaciones que han provocado los fuertes aguaceros en otros municipios de la zona serrana de Zongolica, al menos en lo que corresponde a la zona del municipio de Astacinga, estos han sido catalogados como muy leves por lo que han sido retirados con maquinaria el material sobre la carretera.

En entrevista vía telefónica con   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura transmite en línea el taller de Creación literaria "Terry de Palabras" beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Veracruz.

La licenciada Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de cultura señaló que el proyecto del mendocino Orlando Bautista Villegas   ...

     
Las labores de abatización continúan en Ixtaczoquitlán.
 
Podrían denunciar a Leticia López, alcaldesa de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúa llevando a cabo tareas de abatización en los hogares de la Unidad Habitacional de Potrerillo, a fin de evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

A pesar de la contingencia sanitaria, las jornadas de abatización no   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Organizaciones civiles, entre la que figura la Organización de Vendedores Ambulantes que encabeza su asesor legal, Andrés Gómez Ojeda, podrían presentar formal denuncia en contra de la alcaldesa, Leticia López Landero por desvío de recursos o abuso de autoridad entre otros ilícitos.

Y es que este representante social asegura que hay anomalías administrativas   ...

     
PT sin rumbo en la entidad veracruzana.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Argumentando que se debe buscar la unidad para no desgastar el progreso de algunos municipios en donde el Partido del Trabajo tiene presencia, la dirigencia de este organismo político, buscará la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado para contender al menos por 106 alcaldías.

Ante medios de comunicación, el dirigente estatal del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En un claro ejemplo de que todo lo que sube, tiende a caer, así está la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien al estar en el ojo del huracán por evidenciarse sus nexos en claros actos de corrupción y pago de sobornos, gracias a videos grabados por David León Romero, entonces asesor de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, durante   ...

Colocan manta en reconocimiento a trabajadores del HRRB. 26/08/20
Reta Cisneros a autodefensas en Acultzingo. 25/08/20
El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios. 25/08/20
El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar. 25/08/20
PRD denunciará a AMLO ante la FGR. 25/08/20

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.