HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.

• IMSS Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que gracias a una evolución favorable, recientemente fue dado de alta el primer paciente con COVID-19, del Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, quien recibió plasma de donador recuperado.

Hermán Vega Martínez , paciente de 58 años de edad, con diagnóstico de SARS-CoV-2, ingresó al hospital el pasado 19 de julio, con una condición delicada.

De acuerdo a los criterios médicos, fue incluido en el protocolo "Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2".

Fue sometido a diversos estudios para determinar si era apto o no para el procedimiento; los especialistas determinaron la conveniencia de que recibiera la transfusión de 400 mililitros de plasma, que fue aportado por el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) "La Raza".

La medida contribuyó a que evolucionara favorablemente y fuera dado de alta el pasado 28 de julio, para continuar su recuperación en casa.

Al respecto, la responsable del Banco de Sangre del HGR, en Orizaba, María del Carmen Núñez Ortega , explicó que el protocolo antes mencionado es impulsado por el Nivel Central del IMSS.

Dicho procedimiento consiste en la donación de plasma a través de aféresis, técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre; pueden participar hombres y mujeres recuperados de COVID-19, que tengan entre 18 y 65 años de edad, y que acrediten una serie de exámenes clínicos a los que son sometidos previamente.

Los requisitos para donar plasma son los mismos que aplican para la donación sanguínea, regulados por la NOM 253 SSA 2012, con la diferencia de que, en este caso, las mujeres con antecedentes gestacionales son descartadas como donadoras.

El proceso inicia una vez que el paciente ha superado la enfermedad y se le realiza una prueba PCR para SARS-CoV-2, a los 14 días posteriores de haber presentado los últimos síntomas; una vez con el resultado negativo, se realizan entrevistas, valoraciones médicas y exámenes de laboratorio para determinar la presencia del virus y documentar el cumplimiento de los criterios establecidos en la NOM 252.

"Las muestras son enviadas al Banco Central de Sangre del CMN La Raza, en donde realizan estudios específicos para la validación correspondiente y, en su caso, proceder a la transfusión a los pacientes, cuyos médicos así lo determinen, con base en su evolución, apoyados en los parámetros de ventilación, estudios de radiología y tomografía, entre otros", apuntó.

Finalmente, la especialista llamó a la población recuperada de COVID-19 a donar plasma, dirigiéndose a:

- El Banco Central de Sangre CMN "La Raza". Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.

- El Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720. Ciudad de México.

- El Banco Central de Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.

- El Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

También puede enviar un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx, o llamar al call center del IMSS: 800 623 2323, donde las personas interesadas en donar reciben orientación sobre los lugares cercanos donde pueden hacerlo.

29/08/20 Nota 133499 

HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS.
Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba.
Adecúa IMSS áreas COVID de los hospitales del IMSS en Orizaba y en Córdoba.


Arriba             
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República.
 
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS.

Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone a diez estados en color amarillo en estos próximos 15 días.

Los estados que se encuentran en color amarillo son:

1. Sonora
2. Chihuahua
3. Tamaulipas
4. Campeche
5. Guerrero
6. Tlaxcala
7. Oaxaca
8. Veracruz
9. Tabasco
10. Chiapas

Ricardo Cortés Alcalá, director general de   ...

 

La evidencia científica muestra que, al día de hoy, hay personas que han contraído en dos ocasiones el virus SARS-CoV-2; sin embargo, en la segunda ocasión no han desarrollado la enfermedad COVID-19, ocasionada por dicho virus, explicó el investigador médico en inmunoquímica del IMSS, Constantino López-Macías, quien además informó que aún no se sabe si tienen la capacidad de seguir contagiando,

Al   ...

     
El maltrato a adultos mayores, un fenómeno social que se ha venido incrementando en los últimos meses.
 
Tras la sospecha de un elemento policiaco con COVID en Mixtla la policía estatal asume el control.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El abogado penalista y a la vez coordinador municipal del Partido del Trabajo Roberto Hernández Hernández, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se han venido presentando en los últimos meses, ha sido sin duda el maltrato a los adultos mayores, sobre todo aquellos que contaron con la fortuna de obtener los apoyos del programa impulsado por el presidente de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A través de la red social del Consejo Municipal de Mixtla, el presidente del mismo Crispín Hernández Sánchez anuncio que a partir de esta fecha, la policía estatal estará a cargo de la vigilancia en todas las localidades del municipio.

El motivo de esta decisión fue porque uno de los elementos de la corporación salió positivo a Covid, y por ello, de inmediato hizo la solicitud   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Senado recibe solicitud para realizar consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

• Diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, un parásito que lanza acusaciones en contra de todos, acusado por privación de libertad, desvíos de recursos en las arcas de MORENA y de sus ineptitudes, culpa a periodistas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Otra entrega sobre actos de corrupción. A este paso, haremos una Biblia del frustrante Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien se limita   ...

 

CDMX. - La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado recibió un Aviso de Atención donde un grupo de ciudadanos de Oaxaca solicitan la realización una de consulta popular para que los ex presidentes pueden ser enjuiciados, entre ellos, el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

En el documento al que MILENIO tuvo acceso se menciona   ...

Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza. 28/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/20
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga. 27/08/20
Transmiten en línea taller de creación literaria. 27/08/20
Las labores de abatización continúan en Ixtaczoquitlán. 27/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.