Relleno sanitario sigue operando sin permiso.

• Titular de SEDEMA arriba a Nogales para supervisar el tema.
A+   A-
• No es apremiante sancionar ya que afectaría a muchos municipios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La concesión para la operación del relleno sanitario en la congregación Los Colorines sigue en proceso legal, por lo que continúa operando, pese a que este permiso ha expirado, sin embargo, autoridades municipales y del medio ambiente consideraron que no es apremiante aplicación sanción alguna, toda vez que afectaría a muchos municipios con el depósito de sus desechos.

Para este tema, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez , acudió a entrevistarse con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y su cabildo para analizar este tema.

Al respecto el Presidente Municipal de Nogales, comentó que la reunión de trabajo giró en torno a la concesión del relleno sanitario ubicado en Colorines y la cual venció el año pasado, pero la empresa sigue trabajando de manera normal, ya que el asunto del permiso se encuentra en proceso legal.

Indicó que el Ayuntamiento y la comunidad no tienen ningún problema con que sigan trabajando, siempre y cuando lo valide la Secretaría del Medio ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente. "Debido a la contingencia por el COVID-19 no se puede apremiar mucho en este tema, ya que el hecho de que el Ayuntamiento sancione a la empresa, afectaría más a varios municipios de la zona centro que depositan sus desechos en este lugar".

En la mesa de diálogo que sostuvieron las autoridades municipales, la empresa y la Secretaría del Medio Ambiente se dio de manera cordial por lo que se esperan buenos resultados en breve, mostrando que existe una buena coordinación de trabajo entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para sacar adelante temas del beneficio de la ciudadanía.

05/09/20 Nota 133556 

Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines.
Secretaría del Medio Ambiente inició acciones en favor de la zona del volcán.
Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.
SEDEMA y Ayuntamiento Ixtaczoquitlán invitan a participar en Reciclón 2020.
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen.
Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas.


Arriba             
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli kits Anti Covid 19 a escuelas.
 
Conjurada la huelga de telefonistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal y la Secretaría de Salud realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, de limpieza y desinfección a escuelas de Zapoapan, Fresnal, Cuesta del Mexicano e Intermedio Zapoapan.

Durante su mensaje el presidente municipal expresó en el marco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Al mediodía de este viernes, los trabajadores de Teléfonos de México en todo el país recibieron la buena noticia que gracias a la disponibilidad del empresario Carlos Slim y el apoyo de la Secretaría de Gobierno Federal, se lograron acuerdos importantes para la base laboral.

La huelga que estaba programada para las doce del día de este viernes finalmente   ...

     
Expectación de seguidores de nuevos partidos por quedar fuera de registro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Seguidores de diversos partidos políticos de nuevo registro, se mantenían a la expectativa para saber si el Instituto Nacional Electoral autorizaba su consumación para contender en las próximas elecciones; sin embargo hasta ayer sólo se hablaba de tres agrupaciones políticas "palomeadas".

Hasta la noche de este jueves, los seguidores de Elba Esther Gordillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La desvergüenza de Esteban Ramírez Zepeta es enorme. El extitular de la Oficina del Gobernador de Veracruz y excompañero de departamento de Cuitláhuac García Jiménez, cuando éste último fungía como diputado federal, le da derecho de usar los recursos públicos para su beneficio personal, en la afanosa búsqueda para ser elegido como dirigente estatal de MORENA y   ...

     
En La Perla continuarán las medidas preventivas: PC.
 
Regidora segunda de Zongolica acusada por otorgar permisos deliberadamente al comercio ambulante.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - A pesar que autoridades de salud colocaron al Estado de Veracruz en Semáforo Amarillo, las medidas sanitarias continuarán en el municipio de La Perla; ésta localidad es una con menos presencia del COVID-19.

Jorge Martínez García, Director Municipal de Protección Civil, aseguró que esta administración se basa en las indicaciones que emite el Estado y la   ...

 

Zongolica, Ver. - "En medio de la pandemia que abruma al municipio, la regidora segunda del ayuntamiento, Esperanza Zavaleta está otorgando permisos deliberadamente al comercio ambulante que llegan a Zongolica", denunció el secretario general de la CROM, Daniel Mellado Hernández.

Acusó que existe inconformidad del comercio formalmente establecido, así como de los locatarios del mercado, porque   ...

Se desgaja cerro en San Cristóbal. 04/09/20
Multicriticado Igor Rojí por abrir espacios públicos. 03/09/20
Solapan abusos de tránsito en Córdoba. 03/09/20
Aseguran que alcaldesa permitió apertura de cantinas clandestinas. 03/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.