Plantea María Candelas Francisco iniciativa que otorgaría certeza jurídica a poseedores de predios e inmuebles.

• Hay extensiones de tierra que, se incorporan a zonas urbanas, sin regularizarse.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Veracruz, que tiene como finalidad dar certeza jurídica a los poseedores de predios que, por alguna razón, no han sido regularizados.

En su intervención durante la Tercera Sesión Ordinaria , la legisladora subrayó que actualmente existen miles de terrenos e inmuebles irregulares por causas ajenas a quienes los ocupan o por motivos indirectos, en los que la autoridad no puede hacer más, al encontrar muy poco espacio en el ámbito de la Ley para su regularización.

Indicó que en Veracruz grandes extensiones de tierra, con el paso del tiempo, han sido fraccionados e incorporados a zonas urbanas sin regularizarse, "zonas donde habitan familias que, en su mayoría, no cuentan con recursos para costear un juicio".

De esta manera, la legisladora plantea adecuar el Código Civil con la finalidad de dar certeza jurídica a los actuales poseedores de estos predios y así puedan mejorar sus condiciones socioeconómicas. "Ser propietario con pleno derecho permite utilizar el bien de que se trate para emprender cualquier iniciativa económica individual o familiar", refirió.

La Diputada expuso que actualmente, el Código Civil, en su Capítulo del Registro Público de la Propiedad, reglamenta que las informaciones testimoniales de posesión y propiedad deben inscribirse dentro de los documentos y sean provenientes de juicios en jurisdicción voluntaria.

También establece cuándo procede la inscripción provisional de documentos y sus efectos, así como el término perentorio para su cancelación o inscripción definitiva, esto último en estricto sentido; en lo que respecta al capítulo de las informaciones ad perpetuam de posesión, prevé la forma de adquirir la propiedad del bien material de la inscripción, estableciendo un término condicional para la realización de la gestión de dicho procedimiento.

La diputada Candelas Doce manifestó que esta reforma ofrece también seguridad en el derecho de propiedad de los titulares de inmuebles sujetos a regularización, que además es garantía de patrimonio familiar y posibilidad de los titulares de los inmuebles regularizados, para realizar la transmisión onerosa vía contrato de compraventa o gratuita por contrato de donación y por vía sucesión testamentaria o intestamentaria.

Además, que los titulares de los predios regularizados cuenten con bienes para darlos en garantía en la obtención de créditos otorgados a su favor por parte de la banca o por programas gubernamentales de fomento al campo o empresarial.

Para su análisis y dictamen, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

11/09/20 Nota 133600 

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos.
Un 90 por ciento de las escuelas de Zongolica no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.
Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.
En mes y medio la agencia municipal de Tonalixco contara con la certeza jurídica del predio.
Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Delito de violación se configuraría también en relaciones de pareja o de hecho.

• El Municipio de Ángel R. Cabada, no ha recibido ningún apoyo por parte de las Autoridades Federales y Estatales, para combatir la pandemia del COVID-19…
• Invasores de áreas verdes de la Reserva Territorial, exigen auditen al Ayuntamiento de Xalapa…

Por Celso R. González.
Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa, realizaron una columna humana desde el Centro de la   ...

 

El Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó a la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el párrafo tercero del Artículo 184 del Código Penal para el Estado de Veracruz, cuyo propósito es establecer que se configura el delito de violación cuando entre el activo y el pasivo existiese   ...

     
Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM presentó una Iniciativa para que las iniciativas de ley o decreto presentadas por las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México ante las Cámaras del Congreso de la Unión sean dictaminadas y discutidas en el Pleno en un plazo máximo de seis meses, debido a que el porcentaje de iniciativas de ese tipo que no son   ...

 

• FOSEC conformo una Alianza con la Empresa Empacadora de Limón SAMOFRUT…
• Las Dirigencias de las Diferentes Organizaciones Campesinas dieron a conocer su posicionamiento con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Campo 2021…
• PRD interpone cuatro amparos para que Cuitláhuac García emita convocatoria para elegir Directora del IVM…
• Antorchista realizaran cadena humana en   ...

     
Servidores de la Nación, son operadores políticos de MORENA.
 
IMSS ya abrió sus guarderías.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de que el Instituto Nacional Electoral negara el registro a "México Libre" como partido político, el Partido Acción Nacional hizo la invitación abierta para que tanto el ex presidente, Felipe Calderón y Margarita Zavala regresen al blanquiazul y reiteró su respaldo de hacer frente común contra los abusos de poder que se están cometiendo.

Uno de estos   ...

 

En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, y en atención al color del semáforo epidemiológico estatal, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudaron sus actividades a partir del pasado día lunes 7 de septiembre.

El Gobierno estatal de Veracruz autorizó reanudar el servicio en las guarderías del IMSS, iniciando con el 25% de su capacidad, derivado   ...

DE TODO UN POCO. 09/09/20
Convoca PROFECO a la Cuarta Feria Regreso a Clases Virtual. 08/09/20
Productores de carne de cerdo recibieron múltiples alternativas durante la semana del porcicultor. 08/09/20
Impulsa IMSS la adopción de métodos de planificación familiar. 08/09/20
Dirigencia estatal del PRD, presenta sus cuadros en la zona centro. 07/09/20

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.