Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales.

• Llega el Director General del Registro Civil a presidir acto protocolario.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En un acto protocolario que duró sólo unos minutos, el director general del Registro Civil en el Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván , entregó de manera simbólica actas de nacimiento gratuitas; a la oficina acudieron dos personas de la tercera edad que recibieron dicho documento.

Durante la entrega de estas actas, el titular de esta dependencia felicitó al personal por su esfuerzo en el trabajo continuo para llevar la oportunidad a los habitantes de Nogales de obtener su registro y contar con este importante papel que le da certeza jurídica a su persona.

"Tengo la fortuna y privilegio de ser Director del Registro Civil en el Estado, digo así porque a lo mejor no me lo merezco, pero hemos hecho lo mejor que está en nosotros para poder dar este documento a toda persona que lo necesite o lo requiera y nos hemos tomado las cosas muy en serio.

Somos la cuna del Registro Civil mexicano ya que se fundó en Veracruz en 1859, han pasado más de 100 años de llevar este estandarte que jamás debimos haber descuidado, y de ser el número 32 que era el último lugar a nivel nacional, para mí era una gran tristeza, pero ahora, después de ser el último lugar en registros, ahora me siento orgulloso de decir que somos el número uno, pero no sólo es el esfuerzo de uno, ni de los titulares de las oficinas, sino es un trabajo en equipo que está arrojando logros de este tipo.

Pero no porque hoy seamos el número uno, bajemos la guardia o descuidemos el trabajo intenso de llevar hasta las comunidades la oportunidad de que todos tengan su acta de nacimiento, y que muchos veracruzanos, desde niños y niñas y hasta personas mayores obtengan este importante documento, por lo que hoy más que nunca me siento orgulloso de ser veracruzano".

***Reciben sus actas dos personas de la tercera edad, una ama de casa de Maltrata con 62 años y otro de Nogales con 79 años de edad.

En este mismo acto protocolario, el titular de la oficina municipal del Registro Civil en Nogales, José Mauricio Muñoz Cabrera , se dijo satisfecho por el trabajo realizado en el tiempo que lleva al frente de dicha oficina.

"S trata de una campaña itinerante, entregando actas de nacimiento con registro extemporáneo, que es el que se lleva a cabo a las personas mayores de 14 años. Aquí fueron entregadas a dos personas mayores, como es a don Manuel Rosales Rosas de 79 años de edad, vecino de Nogales, así como a la señora Rosa Juventino del municipio de Maltrata de 62 años de edad, mismos que tuvieron que esperar muchos años para poder obtener dicho documento".

Explicó que la entrega simbólica de estas actas de nacimiento a personas de éste y otro municipio, responde a las medidas preventivas del COVID-19, por lo que este evento se realizó de manera rápida en las oficinas del Registro Civil de Nogales, sin la presencia de las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta ; "por este mismo motivo del COVID-19, no se ha desplegado al cien por ciento las visitas a las congregaciones de Nogales, que en su mayoría es área serrana.

Sin embargo, esta campaña es permanente, por lo que la invitación sigue abierta para toda la ciudadanía que pueda asistir a estas oficinas, en donde recibirán todo el apoyo institucional para que logren obtener su acta de nacimiento".

Reiteró que los registros son gratuitos para recién nacidos; aquí los padres tienen un promedio de 180 días para realizar este trámite".

Reitera que el Registro Civil, aunque depende de una dirección estatal, siempre trabaja en coordinación con las autoridades municipales; "en este caso, el trabajo que se realiza en esta oficina se ha visto en todo momento apoyado por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , como por su cabildo".

15/09/20 Nota 133625 

Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Durante la caravana del gobierno entregan en el municipio de Los Reyes 880 actas de nacimiento.
Entrega DIF, IMMUJER y Registro Civil, actas extemporáneas a adultos mayores.
Cambian a titular del Registro Civil en Orizaba.
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil.
Reanudan tramites en Registro Civil de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación.
 
Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de que el fin de semana un grupo de productores de caña de azúcar adheridos a la CNPR que preside Adolfo Rosas Mina, bloquearan el acceso al ingenio El Carmen, en protesta por la falta del pago de liquidación final, se espera que continúen las movilizaciones ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de los dueños de la factoría   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, ha sido cerrada por tiempo indefinido al presentarse derrumbes, deslizamientos y un nuevo socavón total de la carpeta de rodamiento.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de   ...

     
Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla.
 
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Director General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván, arribó este domingo a la localidad serrana del Volcán Pico de Orizaba, en donde hizo entrega de al menos 200 registros de actas de nacimiento, por lo cual felicitó a las autoridades locales por este logro que en otras administraciones no se había hecho.

El titular   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud emitió este fin de semana una tabla de indicadores en donde marca a los municipios con el color que le corresponde por el número de contagios de COVID-19, lo cual los convierte en zonas de riesgo. En la zona de Orizaba las localidades se colocan en su mayoría en Semáforo Rojo.

Este indicador es aplicable desde este lunes 14 hasta el   ...

     
Cierran carretera en Ixtaczoquitlán por derrumbes e inundaciones.
 
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - La noche de este domingo, autoridades municipales, con el apoyo de corporaciones de auxilio, realizaron el cierre del camino carretero que une a la Cumbre de Tuxpango con la congregación de Campo Chico, todo esto, debido a que las fuertes lluvias provocaron derrumbes e inundaciones en diversos puntos.

Desde anoche se dio a conocer   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Con el apoyo de estudiantes de diversos niveles educativos, ciudadanía en general, atendiendo las medidas preventivas sanitarias, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de esta localidad continúan sembrando árboles de diversas especies, atacando la deforestación y fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente.

Ruth   ...

Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado. 12/09/20
El adiós a Julio Valdivia. 12/09/20
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020. 12/09/20
Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba. 12/09/20
Protestan comunicadores por la violencia contra periodistas. 11/09/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.