Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.

• El alcalde, Guillermo Mejía presentó al nuevo coordinador de salud.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El cabildo de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de 35 aparatos funcionales a igual número de personas en las instalaciones del auditorio municipal respetando las medidas preventivas de salud.

El alcalde, agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez este nuevo apoyo que autorizó a través del sistema del DIF estatal que representa Rebeca Quintanar Barceló , toda vez que ha volteado a ver a Nogales para beneficio de sus pobladores.

"El DIF estatal está trabajando duro ya que constantemente ha entregado proyectos productivos como aparatos funcionales y ya hay gente en las comunidades de todo el Estado, trabajando con sus herramientas que han recibido. Quiero agradecer nuevamente al señor Gobernador por la entrega de un autobús para este municipio, que sirve para traslado para discapacitados con una bitácora de cumplimiento por el DIF estatal".

El Presidente municipal también se refirió a que este año no habrá Grito de Independencia en este palacio, debido a que las restricciones sanitarias se respaldan en el Semáforo en Rojo y exhortó a las personas a mantenerse en sus casas y si hacen algún tipo de reunión que no sean demasiadas personas para evitar el contagio del COVID-19. Aseguró también que aquellas personas que anden en la calle celebrando esta noche de septiembre no es una noche libre como tal, y aquella persona que altere el orden público, será remitida a los separos de la cárcel municipal.

"En Nogales la tenemos difícil por el rebrote, ya tenemos un promedio de 11 brotes dentro del Ayuntamiento; de hecho ya habíamos descansado un poco el teléfono y está volviendo a sonar por las personas que requieren de la ayuda de este cabildo. Sabemos que la influenza está brotando también y es por ello que exhortamos a los nogalenses a que se cuiden porque también el COVID-19 no se va a ir hasta que haya una vacuna y la autoridad no es responsable de que las personas se infecten, hemos abierto los lugares públicos y los comercios, porque la mayoría de los nogalenses vive de su trabajo".

Presenta el alcalde al nuevo coordinador de salud
Marcos Díaz Arellano fue presentado por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta durante el protocolo de la entrega de aparatos funcionales, y comentó que esta representación ha iniciado un programa de trabajo con la supervisión del panteón municipal, así como establecimientos en donde expenden bebidas y alimentos. Se hace de esta forma para que los propietarios cumplan con las medidas sanitarias que se han establecido por el sector salud y para evitar que haya brote de contagio por coronavirus.

Aprovechó para disculparse con una seguidora de sus redes sociales de nombre Mariana, quien le había dicho que estaba mal abrir los espacios públicos y establecimientos. "Me disculpo porque mi comentario fue duro al decirle que si ella era epidemióloga, y ahora vemos que tenía razón, pero nos debemos al pueblo de Nogales y tenemos que cuidarnos para evitar ser parte de las estadísticas de esta pandemia".

Por su parte, el director del DIF municipal, Jorge Nieto Martínez agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García y a la directora estatal Rebeca Quintanar y detalló que los aparatos funcionales que se entregaron, hay sillas de ruedas estándar para adulto, carriola PCI, andadera tipo "Juanito", bastones de cuatro puntos, muletas, entre otros que destacan como lo fue un bastos especial para una persona con debilidad visual que fue adquirido por el DIF de Nogales.

Agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo, sobre todo la de Leticia Santiago Pozos que atiende el área de atención a personas vulnerables. "Esta entrega es una más de las que nos ha apoyado en DIF, han sido bastantes ayudas y es por ello el agradecimiento".

No descartó que una próxima entrega de proyectos productivos que se haga el próximo año por lo que aseguró que las puertas están abiertas para todos los nogalenses.

16/09/20 Nota 133631 

Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos.
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Realiza visita sorpresiva el Gobernador del Estado a Nogales.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.
 
Avanzas los trabajos de limpieza por derrumbes en Mixtla de Altamirano.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán se reunió con personal de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz para la evaluación y emisión del dictamen de riesgo para realizar la gestión ante la SIOP de los recursos para la rehabilitación del tramo carretero Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.

La tarde de este martes, el presidente municipal acompañado del cuerpo edilicio y de   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de maquinaria pesada, el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano logró avanzar, en un 40 por ciento, en la limpieza de los caminos que fueron afectados por derrumbes.

Y es que, un día después de sostener un encuentro con autoridades comunitarias y habitantes de comunidades de la parte baja   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 05 de marzo del 2020, en la excelente columna del periodista Mussio Cárdenas Arellano, abordó el tema sobre los terrenos regalados a integrantes del llamado Clan de Víctor Rodríguez Gallegos, extitular del Movimiento Territorial y protegido del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y éstos terrenos se ubican en la zona comercial en el estado   ...

 

Nogales, Veracruz. - En un acto protocolario que duró sólo unos minutos, el director general del Registro Civil en el Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, entregó de manera simbólica actas de nacimiento gratuitas; a la oficina acudieron dos personas de la tercera edad que recibieron dicho documento.

Durante la entrega de estas actas, el titular de esta dependencia felicitó al personal por   ...

     
Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación.
 
Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de que el fin de semana un grupo de productores de caña de azúcar adheridos a la CNPR que preside Adolfo Rosas Mina, bloquearan el acceso al ingenio El Carmen, en protesta por la falta del pago de liquidación final, se espera que continúen las movilizaciones ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de los dueños de la factoría   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, ha sido cerrada por tiempo indefinido al presentarse derrumbes, deslizamientos y un nuevo socavón total de la carpeta de rodamiento.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de   ...

Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla. 14/09/20
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo". 14/09/20
Cierran carretera en Ixtaczoquitlán por derrumbes e inundaciones. 14/09/20
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba. 14/09/20
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado. 12/09/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.