Entre lo utópico y lo verdadero.

• Escándalo en fiesta, asistiendo empleados de la Fiscalía Regional de Córdoba…
A+   A-
• Escándalo en fiesta, asistiendo empleados de la Fiscalía Regional de Córdoba…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya escándalo protagonizado por empleados de la Fiscalía Regional de Córdoba. En esta entrega, relataremos cómo auxiliares de los Fiscales organizaron una pachanga, sin tener conocimiento el titular de la Fiscalía Regional Jaime Cisneros y daremos a conocer el contenido de una carta enviada a nuestra redacción, en la que detalla cómo ocurrieron los hechos y que la FGE pretende ocultar. No pierdan de vista lo que a continuación daremos a conocer:

Resulta que en la Ciudad de Córdoba, auxiliares de los Fiscales organizaron tremendo pachangón con motivo del cumpleaños de una de ellas, llamada Mayalid, fue tanto el éxito de la fiesta, pues acudieron muchos invitados, entre policías ministeriales, peritos y demás empleados. Hubo mucho alcohol y quién sabe qué otras cosas más, a tal grado que varias de las auxiliares fueron llevadas al hospital y ser las mismas, quienes se hicieron pasar como Fiscales, ostentando un cargo ministerial en clara usurpación de funciones.

Y esto no paró ahí… Entre los asistentes, se encontraba Roberto Vicuña López a quien se le vio acompañado por un joven. Roberto Vicuña es recordado por haber sido Ministerio Público auxiliar del sub procurador Alfredo Díaz Mantilla , corrido por la puerta de atrás de las filas de la extinta Procuraduría, al fracasar la investigación del secuestro y homicidio de un empresario limonero, oriundo del estado de Jalisco; además, se afirma que el Licenciado Vicuña pedía moches a los Agentes del Ministerio Público de Córdoba para el "Jefe".

Pues bien, no paró en la intoxicación del personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, si no que al no tener dinero para pagarle el acompañamiento del joven, al Licenciado Vicuña se le ocurrió la grandísima idea de inventar un secuestro, por lo que para pagarle, le habló a su familia para decirles que lo tenían secuestrado y que irían a casa de sus papás a recoger el dinero del rescate, haciéndose pasar su acompañante sexual por secuestrador. Al llegar al domicilio, la familia le habló a la Policía y éstos logrando detener al presunto secuestrador, quien horas después fue liberado por haber confesado el ex funcionario duartista que todo había sido un invento, por no tener dinero para pagarle al acompañante por sus "servicios". Lo que no se esperaba Roberto Vicuña López , es que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ya había iniciado una Carpeta de Investigación por el autosecuestro y en los siguientes días, será puesto a disposición de un Juez, para que responda por esos actos.

Por lo pronto el Fiscal Regional Jaime Cisneros decidió cesar a todas las auxiliares por el escándalo que se armó con la famosa fiestecita y se está realizando una investigación para conocer los detalles de esta fiesta y quiénes fueron los asistentes. Y muchos de los recomendados de la Fiscal General Verónica Hernández Giadans acudieron a esta fiesta y se asegura que ella no ha podido controlarlos.

Roberto Vicuña López es recordado por haber participado en estado de ebriedad en un pleito de cantina en la Jaiba Loca, con el ahora también ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, alias "El Fisculín" y que gracias a su cercanía con Ríos Mantilla, no trascendió en una consignación.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/09/20 Nota 133632 

Destapan cloaca en Hidrosistema de Córdoba.
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba.
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio.


Arriba             
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El cabildo de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de 35 aparatos funcionales a igual número de personas en las instalaciones del auditorio municipal respetando las medidas preventivas de salud.

El alcalde, agradeció al Gobernador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán se reunió con personal de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz para la evaluación y emisión del dictamen de riesgo para realizar la gestión ante la SIOP de los recursos para la rehabilitación del tramo carretero Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.

La tarde de este martes, el presidente municipal acompañado del cuerpo edilicio y de   ...

     
Avanzas los trabajos de limpieza por derrumbes en Mixtla de Altamirano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de maquinaria pesada, el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano logró avanzar, en un 40 por ciento, en la limpieza de los caminos que fueron afectados por derrumbes.

Y es que, un día después de sostener un encuentro con autoridades comunitarias y habitantes de comunidades de la parte baja   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 05 de marzo del 2020, en la excelente columna del periodista Mussio Cárdenas Arellano, abordó el tema sobre los terrenos regalados a integrantes del llamado Clan de Víctor Rodríguez Gallegos, extitular del Movimiento Territorial y protegido del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y éstos terrenos se ubican en la zona comercial en el estado   ...

     
Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales.
 
Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación.

Nogales, Veracruz. - En un acto protocolario que duró sólo unos minutos, el director general del Registro Civil en el Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, entregó de manera simbólica actas de nacimiento gratuitas; a la oficina acudieron dos personas de la tercera edad que recibieron dicho documento.

Durante la entrega de estas actas, el titular de esta dependencia felicitó al personal por   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de que el fin de semana un grupo de productores de caña de azúcar adheridos a la CNPR que preside Adolfo Rosas Mina, bloquearan el acceso al ingenio El Carmen, en protesta por la falta del pago de liquidación final, se espera que continúen las movilizaciones ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de los dueños de la factoría   ...

Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán. 15/09/20
Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla. 14/09/20
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo". 14/09/20
Cierran carretera en Ixtaczoquitlán por derrumbes e inundaciones. 14/09/20
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba. 14/09/20

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.