Entre lo utópico y lo verdadero.

• SINADISSSTE exige renuncia de Ricardo Olivares Hernández y colaboradores…
A+   A-
• SINADISSSTE exige renuncia de Ricardo Olivares Hernández y colaboradores…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández , por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara , quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado del ISSSTE y ahora, se confronta con uno de los sindicatos más importantes de la dependencia federal en Veracruz, por no atender los problemas urgentes.

Con base a lo externado por Emilia Méndez, se señala la falta de respeto a las condiciones generales de trabajo de los trabajadores en el ISSSTE. Y lo peor, que no se han atendido los amparos ganados por los empleados afectados, siendo un claro acto de rebeldía ante una resolución federal.

Increíble imponer la estrategia de puertas cerradas por parte del propio encargado de la Delegación del ISSSTE, Ricardo Olivares, quien sus mismos colaboradores como el Dr. Gustavo Montero Olvera , quien se ostenta como Subdelegado Médico y Juan Carlos Chávez Quiroz , quien es el Director de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, hacen lo mismo que Olivares Hernández de no atender reclamos y quejas, imponiendo la pésima decisión de cerrar las puertas y no atender a la crisis en la dependencia federal.

Y esto lo afirmamos, pues los Líderes Sindicales se han quejado de una serie de anomalías y violaciones a acuerdos laborales, advirtiendo que en este momento se está trabajando bajo una terrible epidemia de COVID-19 y ser Ricardo Olivares, Gustavo Montero y Juan Carlos Chávez quienes como avestruces, se esconden ante una clara crisis hospitalaria y de operatividad.

Ejemplos, como el abandono total de las Unidades Médicas y la falta de medicamentos para los derechohabientes. Además, se ha detectado actos de corrupción en el Departamento de Adquisiciones, siendo observado por el Órgano Interno de Control, estando involucrado el propio Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández , así como la Licenciada Karla Nayeli Herrera , encargada del Departamento de Adquisiciones.

El problema se pudo arreglar desde un principio, cuando se detectaron los problemas y vicios administrativos, pudiendo cambiar a quienes han afectado terriblemente a la Delegación, pero el mismo Ricardo Olivares omitió todos estos problemas y prefirió seguir con las anomalías.

Hace unos meses, se enteró el mismo Ricardo Olivares que el Tomógrafo tiene ya siete meses de no funcionar y aun cuando es urgente su reparación, se quedó esperando a que las oficinas de México enviaran a personal para repararlo, siendo éste uno de los más importantes aparatos para la detección de COVID-19.

Por lo pronto, el Sindicato SINADISSSTE y su líder Estatal Emilia Méndez Alcántara , exigen la renuncia del encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández , así como el Dr. Gustavo Montero Olvera y Juan Carlos Chávez Quiroz , quienes han afectado terriblemente la operatividad de las áreas hospitalarias y administrativas, mostrando un terrible abandono, cuando a los derechohabientes se les descuenta de su salario un porcentaje para poder tener el beneficio de atención hospitalaria, consultas externas y medicinas. Y en realidad, existe una pésima atención y la carencia de medicamentos.

La renuncia de estos funcionarios federales es la exigencia y para bien de esta Delegación, la cual, pasa por su peor época, gracias a estos incompetentes servidores públicos, mostrándose temeroso y sin iniciativa propia, por parte de Ricardo Olivares Hernández .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/09/20 Nota 133637 

Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.
 
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por no obedecer las reglas relacionadas con la paridad de género, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reclasificar algunos puntos de la convocatoria para nuevos liderazgos internos del Movimiento de Regeneración Nacional.

La orden fue para el Concejo General del Instituto Nacional Electoral de modificar algunos puntos del citado   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - La delegación de tránsito de esta localidad, que encabeza Carlos Alberto Lagunes, anunció que intensificará la supervisión del tráfico vehícular por lo que sus mandos iniciaron una campaña de concientización a conductores para que eviten sanciones y al mismo tiempo accidentes viales.

Mediante un spot que han boletinado en diversos medios de comunicación,   ...

     
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza. - El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal María Josefina Ronzón Peralta y el Cabildo del Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México teniendo como escenario la Sala de Cabildo del Palacio de Gobierno.

En un acto cívico sin público para cumplir con las disposiciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya escándalo protagonizado por empleados de la Fiscalía Regional de Córdoba. En esta entrega, relataremos cómo auxiliares de los Fiscales organizaron una pachanga, sin tener conocimiento el titular de la Fiscalía Regional Jaime Cisneros y daremos a conocer el contenido de una carta enviada a nuestra redacción, en la que detalla cómo ocurrieron los hechos y que   ...

     
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El cabildo de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de 35 aparatos funcionales a igual número de personas en las instalaciones del auditorio municipal respetando las medidas preventivas de salud.

El alcalde, agradeció al Gobernador   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán se reunió con personal de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz para la evaluación y emisión del dictamen de riesgo para realizar la gestión ante la SIOP de los recursos para la rehabilitación del tramo carretero Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.

La tarde de este martes, el presidente municipal acompañado del cuerpo edilicio y de   ...

Avanzas los trabajos de limpieza por derrumbes en Mixtla de Altamirano. 16/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/09/20
Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales. 15/09/20
Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación. 15/09/20
Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán. 15/09/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.