Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

• Difunde SEV Zongolica convocatoria de becas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de acercar beneficios al tema educativo, la Secretaria de Educación de Veracruz a través de todas las delegaciones en el estado de Veracruz, ha instruido a los responsables a difundir cada uno de los apoyos que se otorgan a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Al menos en Zongolica el profesor Marcelo Tepole Ramírez dio a conocer a detalle en que consiste el programa de becas denominado "Techpalewi" que significa "Ayúdame", se trata de un programa de becas dirigido a estudiantes con mejor aprovechamiento.

En la modalidad de las becas "Chen Catzi" que significa "Sembrar Saber" es el apoyo económico que se otorga a las o los estudiantes que se encuentren inscritos en el segundo grado escolar o en secundaria con promedio mínimo de 8.0 que comprueben una situación económica adversa con prioridad que habite en un municipio catalogado como de muy alta marginación.

En las becas por promedio es el apoyo para los estudiantes de primaria y secundaria con alto rendimiento académico que tengan un desempeño satisfactorio con promedio mínimo de 9.0 durante el ciclo escolar inmediato anterior con igual prioridad cuando habite en un municipio catalogado de muy alta marginación, desde luego que estén inscritos en instituciones públicas.

En las becas de excelencia las y los estudiantes deben contar con un promedio mínimo de 9.0 que se encuentren en los niveles de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en instituciones publica o particulares que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios vigentes en instituciones a nivel estatal.

De acuerdo a la convocatoria tendrá vigencia de inscripción hasta el 25 de septiembre, para que del 28 de septiembre al 30 de octubre se van analizar las solicitudes, y a partir del 2 de noviembre se darán a conocer los resultados.

Para ello, el solicitante deberá de contar con correo electrónico a fin de darle a conocer si fue inscrito o no en este beneficio.

En cuanto a los montos serán para las becas "Chan Catzi" será de mil 500 pesos para primaria y secundaria 2 mil pesos, licenciatura 2 mil 500, especialidad 3 mil, maestría 3 mil 500 y doctorado 4 mil, entre otros beneficios.

Finalmente comento que para ingresar y obtener los beneficios, debe ingresa a la página: http:// sisbest.sev.gob.mx del 7 de septiembre al 25 de septiembre de este año.

18/09/20 Nota 133638 

La secundaria técnica 54 de Zongolica pretende captar alrededor de 200 estudiantes de nuevo ingreso.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.
Con un diagnostico desde casa estudiantes podrán ingresar al ITSZ.
Difunde el INE de Zongolica los resultados de la propuesta infantil 2018.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Habilitarán módulos para integrar estudiantes de la sierra de Zongolica en programa emergente.
Entregaran en la escuela 20 de noviembre de Zongolica número de identificación a estudiantes.
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica.
Se dice influyente el hermano del delegado de la SEV en Zongolica.


Arriba             
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
 
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver. - El presidente del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez informó este lunes que, con maquinaria pesada, inició la remoción de toneladas de tierra, lodo, arbustos y rocas que mantenían incomunicadas parcialmente a 8 mil familias de Zongolica y este municipio.

En el caso del municipio de Mixtla de Altamirano, los derrumbes afectaron a   ...

     
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
 
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las faldas del volcán Pico de Orizaba recibieron este sábado las cenizas del periodista y cronista de Ciudad Mendoza, Luis Miguel López Mena, su última voluntad fue cumplida por familiares y amigos, en su mayoría, periodistas de diversos medios de comunicación.

La travesía comenzó la mañana de este sábado 12 de septiembre, cuando a bordo   ...

 

Xalapa-Enríquez, Ver. - En Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano se nombró a Sergio Gil Rullán como Coordinador Estatal y a Luis Carbonell de la Hoz García Lizardi, joven abogado distinguido como Delegado en el estado de Veracruz; también se aprobó el nombramiento de 40 Comisiones Operativas Municipales en todo el Estado, así como a Delegados y Delegadas de   ...

     
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
 
En medio de la emergencia sanitaria, nacieron cuatrillizos en el HGZ No. 8 del IMSS en Córdoba.

Astacinga, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua acudieron a la localidad de Cuautla a fin de poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual comenzó su construcción en noviembre del año pasado.

Con la puesta en marcha de esta magna obra vendrá a favorecer a las familias de la cabecera municipal, sobre todo porque en esta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Lucas, Tayde, Irina y Mario, son cuatrillizos que nacieron el pasado 30 de julio, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, Veracruz.

Tuvieron 32 semanas de gestación, y a los pocos días de nacidos, surgió la sospecha de que   ...

Realizarán segunda campaña de descacharrización en Mendoza. 11/09/20
Reanudan tramites en Registro Civil de Ixtaczoquitlán. 11/09/20
En Ixhuatlancillo realizaran los festejos patrios de manera virtual. 11/09/20
Reconoce IMSS la labor de las parteras rurales. 10/09/20
Iniciaron los trabajos de bacheo y mantenimiento en el tramo carretero Motzorongo - Presidio. 10/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.