Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

• Todo el presupuesto se ha destinado al programa “La Escuela es Nuestra”.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese presupuesto, el cual ha sido asignado al programa "La Escuela es Nuestra" la cual recibirá un aumento del 63 por ciento.

El año pasado "La Escuela es Nuestra" entregó recursos a padres de familia para que se hicieran cargo de mejorar la infraestructura educativa; a partir de 2020, también incluyó la contratación de "asesorías y tutorías", según los lineamientos publicados en octubre pasado.

Dicho programa tendrá 12 mil 280 millones de pesos, de acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos de la Federación de 2021; lo que representa un aumento de 63%, equivalente a 5 mil millones de pesos, cifra comparable el presupuesto de 5 mil 100 millones de pesos que tuvo Escuelas de Tiempo Completo en 2020, y que ahora tendría cero recursos.

En contraste, el programa "Escuelas de Tiempo Completo" se dedicaba exclusivamente a dar alimentos y actividades extracurriculares para alumnos de primarias y secundarias en un horario extendido de 6 u 8 horas por jornada.

Todas las instituciones que participaban en el programa recibían alrededor de 90 mil pesos cada año para pagar los salarios de maestros que impartían clases en el horario extendido, los materiales para las actividades y lo necesario para la provisión de alimentos para los estudiantes.

En "La Escuela es Nuestra", los recursos pueden ser utilizados para el mantenimiento del inmueble escolar; construcción de aulas, baños, laboratorios, entre otros; adquisición de mobiliario y equipo escolar como computadoras, tabletas, televisores; creación de condiciones de seguridad; compra de materiales educativos como biblioteca, actividades artísticas, software educativo, actividades deportivas, entre otros.

19/09/20 Nota 133653 

Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Se complica la escrituración para la escuela Esfuerzo Obrero.
Retoman educación vial en escuelas de los municipios de la zona del volcán.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero siguen esperando su aula.


Arriba             
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
 
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, a través de sus representaciones regionales, advirtieron de constantes derrumbes en el tramo carretero Zongolica-Comalapa, por lo que exhortaron a los automovilistas a evitar circular por esta vía toda vez que las constantes lluvias provocarían más sitios de riesgo.

El derrumbe detectado este viernes por la abundante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Después de seis meses de permanecer sin laborar, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica reanudó actividades aplicando los protocolos preventivos contra el SARS CoV2 (COVID-19).

En la entrada de estas oficinas se instaló un filtro sanitario donde se tomó la temperatura al personal que labora ahí, al mismo tiempo que se aplicó   ...

     
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Unidad de Protección Civil de Córdoba (UMPC) anunció que el simulacro previsto para este sábado 19 de septiembre se canceló e informó que se desactivó la Alerta Gris por lluvias.

La UMPC indicó que con motivo de la situación epidemiológica, y con base en lo dispuesto por la CNPC, se canceló el simulacro previsto para el Día Nacional   ...

 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

     
Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
 
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego que la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, con el apoyo del Gobierno del Estado anunciaron el lanzamiento del programa "Alerta Temprana" que permitirá identificar de inmediato violencia intrafamiliar, los municipios esperan la instalación de estos módulos de denuncia.

Y   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Habitantes de la localidad de Cuahuixtlahuac, solicitaron a las autoridades estatales y municipales se trasladen a esta comunidad a fin de que verifiquen los daños provocados por la serie de deslaves ocurridos en los últimos días.

Mediante un escrito, firmado por el sub agente municipal Leonardo Rascón Sánchez, comité del camino Ceferino Espíndola Tatzoyotl, e Ignacio   ...

Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán. 18/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/20
Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA. 17/09/20
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos. 17/09/20
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza. 17/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.