Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.

Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil Veracruz llevó a cabo este martes una evaluación de daños causados por la fuerte lluvia en 22 viviendas que se encuentran asentadas sobre Calle 12, de Cumbre de Tuxpango.

Lo anterior luego de la solicitud hecha al Gobierno del Estado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Dirección Municipal de Protección Civil tras la fuerte lluvia del pasado 13 de septiembre, que dejó severas afectaciones en tramos carreteros, veneros y viviendas.

Precisar que desde el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil activó los refugios temporales para las familias que resultaron afectadas; sin embargo, están optando por quedarse con familiares cercanos y otros con amistades.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ; a la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y a la SEDENA por la pronta respuesta y apoyo al municipio, ante los desastres naturales provocados por las fuertes lluvias.

Las autoridades estatales también recorrieron la cumbre de Cuautlapan ante la caída de material rocoso, e inspeccionaron los puentes del ferrocarril y la autopista ubicados sobre el resumidero del lugar conocido como La Joyita, en Colonia Lezama.

Resaltar que también fue cerrado a la circulación de vehículos el tramo carretero de Calle 12 entre el bulevar de Fernando Gutiérrez Barrios hasta los Silos de Cementos por el riesgo que representa debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias.

Cabe hacer mención que también está cerrada de manera temporal la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, desde la noche del pasado domingo 13 de septiembre que mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.

23/09/20 Nota 133669 

Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -En esta segunda edición la Campaña de Descacharrización 2020, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y Limpia Pública, logró recolectar más de 2.1 toneladas de cacharros, resultado de la gran participación de población mendocina que respondió de manera positiva para eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor de Dengue,   ...

     
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
 
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.

MÉXICO. - La campaña de vacunación de más de 36 millones de dosis contra la influenza arrancará el 1 de octubre para la población en general, en personal sanitario ya comenzó por tratarse de unos de los sectores de riegos, estratégicos y de interés público, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las 32 secretarías de salud estatales, así como los hospitales,   ...

 

(Agencias)
Ciudad de México (SinEmbargo). - Vicente Fox Quesada, expresidente de México, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y exfuncionarios federales, celebraron el retorno de Ricardo Anaya a la vida política del país.

A través de sus cuentas de Twitter, los políticos calificaron como "buena noticia" o motivo   ...

     
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Escuelas en abandono y muchas de ellas sin terminar, cuando en marzo de este año finalizaron los programas como "Escuelas al 100" y otros, logrando evidenciar los contratos otorgados a constructores sin escrúpulos y muchos de ellos ser socios de actuales funcionarios estatales en Veracruz. El cambio fue sólo utópico. Con pruebas sustentadas, direcciones y archivo   ...

Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos. 21/09/20
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco. 21/09/20
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo". 19/09/20
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa. 19/09/20
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades. 19/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.