Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación Veracruz Sur informa que los Módulos de Planificación, ubicados en las diferentes unidades médicas del Instituto, dan atención a la población en general, sea derechohabiente o no.

A fin de respetar las decisiones de las y los pacientes, en los módulos se realiza el consentimiento informado sobre planificación familiar, es decir, el IMSS ofrece la posibilidad de decidir de manera libre, voluntaria e informada sobre un método anticonceptivo temporal o definitivo; y son escuchados y atendidos con respeto y privacidad.

En el embarazo durante la adolescencia, existe mayor posibilidad de que sea un parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso, y por lo tanto tener problemas de salud, toda vez que un bebé prematuro es más propenso a enfermarse y poner en riesgo su vida durante los primeros cinco años de vida.

En tanto, la adolescente tiene mayor posibilidad de tener un embarazo complicado, así como un parto con peligro de muerte, especialmente si tiene un peso muy bajo o muy alto, así como una estatura baja o si tiene alguna enfermedad en el corazón, pulmones, hígado, riñones, o si no llevó un control prenatal adecuado.

Es importante que todo adolescente, antes de iniciar su vida sexual, reciba información y orientación, a fin de prevenir embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). En el IMSS se ofrecen un sinfín de métodos anticonceptivos, los que dependen de la necesidad y características de cada paciente.

24/09/20 Nota 133676 

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
Impulsa IMSS la adopción de métodos de planificación familiar.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores.
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
Conmemoran el "Día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado en Adolescentes".
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.

• La Administracion Municipal de Texistepec, apoya en la entrega de los libros a las escuelas primarias…
• La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, publicaron la convocatoria para la integración del Consejo Económico de Desarrollo Rural Estatal…

Por Celso R. González.
Integrantes del Movimiento Antorchista realizarán este día una cadena humana en   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

     
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
 
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".

Debido a que el estado de Veracruz cambió a color amarillo en el Semáforo de riesgo epidemiológico, se retomaron las reuniones de trabajo con organizaciones y sindicatos, cuyos representantes son afiliados y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La primera reunión de la etapa de nueva normalidad se realizó con representantes de la Confederación Nacional Campesina   ...

 

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO. 19/09/20
DE TODO UN POCO. 18/09/20
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa. 17/09/20
DE TODO UN POCO. 16/09/20
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus. 15/09/20

Arriba             

CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.