Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.

Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán se mantiene sin registro de casos de dengue en lo que van del año; a pesar de ello el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estas enfermedades.

Luis Eduardo Ramírez Sánchez , Técnico en Programas de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 7, del departamento de Vectores, indicó que en Ixtaczoquitlán se está trabajando de manera coordinada con brigadas del Ayuntamiento desde el mes de febrero con la implementación de acciones vectoriales, como: abatización (eliminación de larvas), descacharrización (eliminación de cacharros) y fumigación (para eliminar al vector en su fase adulta o volátil).

Puntualizó que con estas actividades que se vienen efectuando desde principio de año, se están evitando casos en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Ante ello, reiteran la invitación a la población a sumarse a las acciones de promoción con actividades tan sencillas como mantener sus patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua, instalación de mosquiteros en puertas y ventanas.

En este contexto se reitera a la ciudadanía permitan la entrada a los abatizadores cuando toquen a sus puertas para seguir preservando la salud de las y los zoquitecos; mismos que van plenamente identificados.

Resaltar que las labores que efectúan las brigadas "Todos Contra el Dengue" son completamente gratuitas y de suma importancia para eliminar los criaderos de moscos.

Recordar que el abate granulado o temefos se están aplicando casa por casa en los recipientes donde las familias acumulan agua, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas como perros o gatos debido a que viene al 1% de su efectividad.

Cabe hacer mención que la administración que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , mantiene año con año, programas preventivos, cómo: descacharrizaciones, fumigaciones y abatizaciones.

26/09/20 Nota 133690 

Las labores de abatización continúan en Ixtaczoquitlán.
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Continúan acciones de prevención de lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.


Arriba             
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.
 
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz para que el Poder Judicial de Veracruz esté obligado a presentar una versión pública de todas sus sentencias.

La reforma propuesta atendería al mandato del Congreso de la Unión cuyas reformas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Por instrucciones de la presidenta del sistema DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino, se viene realizando en este municipio, la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda, que inicio el 21 y culmina el próximo 27 de septiembre.

Sobre estas actividades el maestro Eder Alfonso Rocha, menciono que esta semana se   ...

     
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su cabildo, recibió a miembros de la Junta Estatal de Sanidad Vegetal como de la SADER y a alcaldes de la región, para que se llevara a cabo la reunión regional en busca de la aplicación del Control Biológico de la "Gallina Ciega" Phyllophaga SPP, con Hongos Entomopatógenos.

A dicha   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los "honestos" en el Gobierno de Veracruz están al ataque. Con su presunto slogan de austeridad, es una coraza para tratar de evitar que los ciudadanos se enteren sobre los lujos y beneficios que tienen funcionarios públicos, quienes se manifiestan como adoradores de MORENA, pero en realidad, son parte de una estructura alterna, con planes de mejorar su estatus   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con ayuda de maquinaria personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la limpieza de la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico tras los derrumbes y deslaves que se han presentado desde el pasado 13 de septiembre a consecuencia de las fuertes lluvias, misma que continúa cerrada al tránsito peatonal y vehicular por tiempo indefinido.

Las acciones fueron instruidas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/20
Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado. 23/09/20
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García. 23/09/20
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán. 23/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.