Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar la transmisión de la COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general mantener las tres sencillas recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez , destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas preventivas para cortar la cadena de transmisión y disminuir el número de casos.

"Permitirá avanzar en la semaforización, sin que el cambio de color signifique descuidar los hábitos que paulatinamente hemos adquirido; la higiene y sanitización ya debe ser parte de nuestra vida", apuntó.

Destacó que desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social ha brindado atención integral a los pacientes, y así continuará hasta el final y/o cuando se cuente con una vacuna eficaz.

Reiteró el llamado a la población a realizar lo que le corresponde en esta emergencia sanitaria, a través del uso de cubrebocas en todo momento, cambiarlo o lavarlo con frecuencia si es reutilizable.

Así como mantener sana distancia en los lugares a que acuda, y mantener como rutina el lavado correcto de manos, varias veces al día; en caso de salir a la calle, usar alcohol gel, evitar tocarse la cara y extremar la higiene.

Se aproxima la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que el IMSS hace la invitación a que la soliciten, especialmente los grupos considerados de riesgo, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes crónico-degenerativos, para evitar complicaciones de carácter respiratorio.

28/09/20 Nota 133693 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.
Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.


Arriba             
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

 

Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.

• Dan mantenimiento al Parque Municipal de Texistepec, por instrucciones del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…
• Vecinos de Los Arenales, bloquean la carretera de Xalapa-Coatepec…

Por Celso R. González.
Antorchistas se dieron cita en la Plaza Lerdo a media mañana, para realizar un mitin y una cadena humana sobre la banqueta de la Calle de Enríquez, desde las Calles de Lucio hasta Clavijero,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó una Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 248 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuyo propósito es garantizar a hijas e hijos de personas divorciadas el derecho constitucional de recibir alimentos.

Las   ...

     
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
DE TODO UN POCO.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

 

• La Administracion Municipal de Texistepec, apoya en la entrega de los libros a las escuelas primarias…
• La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, publicaron la convocatoria para la integración del Consejo Económico de Desarrollo Rural Estatal…

Por Celso R. González.
Integrantes del Movimiento Antorchista realizarán este día una cadena humana en   ...

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada. 23/09/20
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones. 23/09/20
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia". 22/09/20
DE TODO UN POCO. 21/09/20
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo. 19/09/20

Arriba             

MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.