Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.

• Este recorte afectará a los Estados y municipios.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre , secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, delató que el recorte ha sido de un 75 por ciento que representa a más de 151 millones de pesos para el Instituto Nacional de las Mujeres.

"En Veracruz no hay representante del Instituto Veracruzano de la mujer, quitaron programas y apoyos, con esto nos vuelven vulnerables en nuestros derechos, en temas de salud, educación, empleo y seguridad no hay logro, lo que hay son pretextos y negación a la realidad que vivimos. Si el gobierno de MORENA continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia".

Además de tratarse de una violación a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del Gobierno Federal, hay más vulnerabilidad sin certeza jurídica, comentó la dirigente priista. "Durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de mayo a junio aumentaron en un 40% los feminicidios, considerándose a junio como el mes más violento del que se tenga registro, con 101 mujeres asesinadas por razón de género, y las llamadas de emergencia que más aumentaron, fueron las relacionadas con violencia a las mujeres en un 46%, seguidas de acoso sexual con un 15%.

A este llamado se han sumado mujeres legisladoras del PRI quienes han presentado 71 iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de equidad e igualdad de género y han respaldaron iniciativas a favor de la igualdad de género, 94% de las 71 iniciativas fueron inscritas por diputados y 80% de las diputadas han presentado, al menos, una iniciativa en materia de género.

Anilú Ingram Vallines , diputada federal, hizo un llamado a todas las mujeres diputadas de la Legislatura de la paridad, a hacer un frente común, para que el presupuesto 2021 atienda la emergencia nacional que viven las mujeres.

Por su parte, Yolanda Lagunes López , presidenta del ONMPRI en Veracruz, señaló que las mujeres son mayoría en la población votante del país, por lo que en este gobierno de izquierda, las mujeres no deben dejar de ser prioridad. "Hay un franco retroceso, carecemos de certeza jurídica, y el estado de derecho, no se observa ninguna acción para afrontar esta situación y mucho menos hay recursos invertidos, exigimos que, no se valgan de un dizque gobierno de austeridad, esta reducción se tiene que revertir".

Rocío Hagmaier Espinosa , presidenta de Mujeres Jóvenes: "Es necesario que el gobierno se preocupe por las causas de las mujeres y que no solamente lo presuma en redes, desde aquí hago un llamado a las diputadas locales en Xalapa, Ana Miriam Farráez y Rosa Linda Galindo , a que se ocupen de los temas que verdaderamente preocupan y no de los temas de actos anticipados de campaña, no es tiempo de candidatearse cuando en su sección no han hecho nada", manifestó.

29/09/20 Nota 133704 

Recorte presupuestal a INMUJERES pone en riesgo las políticas con perspectiva de género: Nora Lagunes.
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Tendrá FGE fiscales especializadas en violencia de género y familiar.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.


Arriba             
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos "Trabajando por ti y de tu mano A.C." (ANIDH) que preside Tomas de Jesús Toribio, este fin de semana realizo la entrega de sendos reconocimientos a sus delegados municipales, regionales y estatales.

En dicho evento se contó   ...

 

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Hernández Santiago, llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y protección ocular, para evitar contagios de coronavirus.

Sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico   ...

     
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

 

Para evitar la transmisión de la COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general mantener las tres sencillas recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El coordinador de Atención y Prevención   ...

     
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

 

Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el   ...

DE TODO UN POCO. 26/09/20
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM. 26/09/20
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes. 24/09/20
DE TODO UN POCO. 24/09/20
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada. 23/09/20

Arriba             

MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.