Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.

• Este recorte afectará a los Estados y municipios.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre , secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, delató que el recorte ha sido de un 75 por ciento que representa a más de 151 millones de pesos para el Instituto Nacional de las Mujeres.

"En Veracruz no hay representante del Instituto Veracruzano de la mujer, quitaron programas y apoyos, con esto nos vuelven vulnerables en nuestros derechos, en temas de salud, educación, empleo y seguridad no hay logro, lo que hay son pretextos y negación a la realidad que vivimos. Si el gobierno de MORENA continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia".

Además de tratarse de una violación a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del Gobierno Federal, hay más vulnerabilidad sin certeza jurídica, comentó la dirigente priista. "Durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de mayo a junio aumentaron en un 40% los feminicidios, considerándose a junio como el mes más violento del que se tenga registro, con 101 mujeres asesinadas por razón de género, y las llamadas de emergencia que más aumentaron, fueron las relacionadas con violencia a las mujeres en un 46%, seguidas de acoso sexual con un 15%.

A este llamado se han sumado mujeres legisladoras del PRI quienes han presentado 71 iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de equidad e igualdad de género y han respaldaron iniciativas a favor de la igualdad de género, 94% de las 71 iniciativas fueron inscritas por diputados y 80% de las diputadas han presentado, al menos, una iniciativa en materia de género.

Anilú Ingram Vallines , diputada federal, hizo un llamado a todas las mujeres diputadas de la Legislatura de la paridad, a hacer un frente común, para que el presupuesto 2021 atienda la emergencia nacional que viven las mujeres.

Por su parte, Yolanda Lagunes López , presidenta del ONMPRI en Veracruz, señaló que las mujeres son mayoría en la población votante del país, por lo que en este gobierno de izquierda, las mujeres no deben dejar de ser prioridad. "Hay un franco retroceso, carecemos de certeza jurídica, y el estado de derecho, no se observa ninguna acción para afrontar esta situación y mucho menos hay recursos invertidos, exigimos que, no se valgan de un dizque gobierno de austeridad, esta reducción se tiene que revertir".

Rocío Hagmaier Espinosa , presidenta de Mujeres Jóvenes: "Es necesario que el gobierno se preocupe por las causas de las mujeres y que no solamente lo presuma en redes, desde aquí hago un llamado a las diputadas locales en Xalapa, Ana Miriam Farráez y Rosa Linda Galindo , a que se ocupen de los temas que verdaderamente preocupan y no de los temas de actos anticipados de campaña, no es tiempo de candidatearse cuando en su sección no han hecho nada", manifestó.

29/09/20 Nota 133704 

Recorte presupuestal a INMUJERES pone en riesgo las políticas con perspectiva de género: Nora Lagunes.
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Tendrá FGE fiscales especializadas en violencia de género y familiar.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.


Arriba             
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos "Trabajando por ti y de tu mano A.C." (ANIDH) que preside Tomas de Jesús Toribio, este fin de semana realizo la entrega de sendos reconocimientos a sus delegados municipales, regionales y estatales.

En dicho evento se contó   ...

 

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Hernández Santiago, llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y protección ocular, para evitar contagios de coronavirus.

Sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico   ...

     
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

 

Para evitar la transmisión de la COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general mantener las tres sencillas recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El coordinador de Atención y Prevención   ...

     
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

 

Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el   ...

DE TODO UN POCO. 26/09/20
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM. 26/09/20
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes. 24/09/20
DE TODO UN POCO. 24/09/20
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada. 23/09/20

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.