Pretenden desalojar a Familias de la localidad de Xochitla perteneciente a Mixtla.

Pretenden desalojar a Familias de la localidad de Xochitla perteneciente a Mixtla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras la intervención de los responsables de Política Regional asignados a la zona serrana de Zongolica, se logró desactivar la pretensión de un grupo de ciudadanos de la localidad de Coconapa perteneciente a la comunidad de Xochitla de realizar movilizaciones sociales a fin de llamar la atención del gobierno del estado a quien le solicitan el apoyo por el problema que enfrentan.

En entrevista vía telefónica con uno de los afectados, refiere que en el año de 1994 decidieron otorgar el nombramiento como albacea a Eduardo Xochiquiquixqui Xalamihua , solo que en los últimos meses su comportamiento cambio de manera notable a grado tal de que se enteraron por terceras personas que ya estaba promoviendo un juicio para quedarse con toda la propiedad.

Por ese motivo ayer domingo los habitantes de ese lugar se reunieron con el objetivo de tomar calles, ya que no encontraron otra manera de que las autoridades del gobierno del estado se enteraran de las arbitrariedades que viene cometiendo el tal Eduardo.

Y es que mencionaron que, de llegar a realizarse esta acción, claro con apoyo del juzgado mixto, afectaría de manera directa a unas 30 familias de ese lugar, recordando que en efecto un 4 de abril del año de 1994 le dieron la confianza solo que ahora pretende quedarse con más de siete hectáreas, que no son de él.

Los inconformes aseguran que presuntamente el albacea de la comunidad les está volviendo a cobrar los terrenos que están ocupando las familias y que les fueron otorgados por sus padres o abuelos.

Al respecto el presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez , dijo: "La situación de las familias del departamento de Coconapa es preocupante, porque hubo jefas de familia que aseguran son amenazadas de muerte por el albacea que hoy les cobra las mismas tierras que fueron de sus ancestros en diez mil pesos y también hace cobros de 100, 300 hasta 500 pesos como si estuvieran rentándole", comento.

Por esa misma situación el próximo jueves y viernes, un grupo de mujeres de esa localidad acudirán a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, ya que de manera constante y de forma cobarde este individuo de nombre Eduardo Xochiquiquixqui las viene amenazando de muerte.

29/09/20 Nota 133705 

Familias de la comunidad de Xochitla en Mixtla de Altamirano no tienen agua en sus casas.
Ponen en marcha andador en la localidad de Tlazololapan, localidad e Mixtla de Altamirano.
Catorce comunidades del municipio de Mixtla susceptibles a deslaves en la temporada de lluvias.
Esperan resultados de geólogos para reubicar a familias de Mixtla.


Arriba             
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

 

Coetzala, Veracruz. - Tras cumplirse tres meses del fallecimiento del ex presidente municipal Gerardo Tirso Acahua, el clima de ingobernabilidad persiste en el Ayuntamiento propiciado por el alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, quien durante este tiempo no ha logrado ni un solo acuerdo con las que integran su cabildo.

Uno de los casos más recientes fue el ocurrido el pasado 23 de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La denuncia en contra del Coordinador de Becas Benito Juárez en Veracruz, el exduartista Carlos Alberto Villa Jiménez es una bomba de tiempo que debe poner atención el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y más, cuando esta acusación es grave, al desviar recursos federales para enriquecimiento personal de este funcionario, bajo la venia del Súper   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Vania Yareth Pérez Pérez, rindió protesta como nueva Coordinadora Estatal del PRD ante cientos de jóvenes que fueron congregados este fin de semana para dar fe de este hecho. La nueva coordinadora recibió al presidente de la agrupación, Líderes Siglo XXI, Ramsés Cruz del Valle.

La nueva dirigente agradeció de inicio a Sergio Cadena líder del PRD estatal   ...

     
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 
Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán se mantiene sin registro de casos de dengue en lo que van del año; a pesar de ello el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estas enfermedades.

Luis Eduardo Ramírez Sánchez, Técnico en   ...

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias. 26/09/20
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales. 26/09/20
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado. 24/09/20
Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos. 24/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.