Entre lo utópico y lo verdadero.

• SEGOB y Eric Cisneros reclutan a ambiciosos e inútiles jóvenes funcionarios…
A+   A-
• SEGOB y Eric Cisneros reclutan a ambiciosos e inútiles jóvenes funcionarios…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y seguimos evidenciando corruptelas en el Gobierno de Cuitláhuac García, administración que ha reclutado a inexpertos, ambiciosos y traidores a la institución. Hoy, nuevamente toca a la Secretaría de Gobierno, en donde los negocios, cobros de moches y sobornos son permitidos por su titular, un ladrón en Mulegé, Baja California Sur y hoy, ambicioso Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos . Eso explica el por qué las anomalías en la Unidad Administrativa de la SEGOB, en específico, en el Departamento de Recursos Materiales y en la Oficina de Adquisiciones, integrados por verdaderos pillos.

Los llamados "Pillos de la SEGOB", compuesto por jóvenes inexpertos, prepotentes y soberbios, quienes asumen lealtad a su titular Eric Cisneros, pero en realidad, son como buitres esperando que el Jefe caiga y todos ataquen para ganar espacios y cargos. Un ejemplo que no sabe el propio Terrible Eric es el robo en compras. Hemos investigado este tema y se han detectado anomalías en las compras bajo un mal proceso y omisión de protocolos administrativos. Detectamos, que gracias a la poca experiencia gubernamental, el Jefe de la Unidad Administrativa Raúl Galindo Cabañas, quien en lugar de atender dichas anomalías, se asume como el brazo derecho de Eric Patrocinio y "sobrinito" de la actual Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans .

Y las hienas andan en manada… Jorge Ignacio Álvarez , Jefe del Departamento de Recursos Materiales, una de sus pocas experiencias laborales fue ser empleado de Atención a Clientes en Walt Disney World , este personaje aparte de presumir a todos sus colaboradores que él no tiene necesidad de trabajar y está en SEGOB sólo para distraerse un rato, asegurando que a él le sobra el dinero. A este millonario imaginario lo ponen ahí por ser amigo de Raúl Galindo, cuando los dos estudiaron la carrera de Finanzas y Contaduría Pública en la Universidad Anáhuac, durante el periodo 2011-2015.


Hace unos meses, empleados con más experiencia fueron puestos a disposición, no para hacer recortes de personal, sino para meter a más amigos de la carrera. Y después se supo que además de querer sus plazas, también los trabajadores con mayor tiempo en la SEGOB no quisieron firmar documentos como órdenes de pago, cuadros comparativos, cotizaciones falsas, ni todo lo que ha favorecido a sus incondicionales proveedores.

Y los llamados "Pillos de SEGOB", ante su ineptitud para la administración, también muestran ineficacia, llevando a la Secretaría de Gobierno en un caos, comprobándose con anomalías, como cambiar tres veces al Jefe de Adquisiciones, quienes llegaron sin experiencia y nulo conocimiento, de la misma Ley de Adquisiciones, fijada por el ORFIS…

Si bien, desde un principio se impuso una administración proyectada en adjudicaciones directas, aun cuando tenían que ser licitaciones por el monto del contrato, lo que hacen estos "Pillos de SEGOB" es otorgar los contratos a incondicionales proveedores, quienes están dispuestos a pagar el 30 por ciento de moche o soborno, en un solo pago, cuando se dé el adelanto… Los procedimientos son ilegales, como los realizados a una dependencia tan sensible como es la Comisión Estatal de Búsqueda, la cual, tiene contacto con familiares de las personas desaparecidas y los recursos para su búsqueda son triangulados de manera vergonzosa, imponiendo a empresas beneficiadas en el Gobierno de Javier Duarte y proveedores a modo para sacar su tajada, pues en la SEGOB todos ganan.

Qué dirían las familias de los desaparecidos, cuando existen turbios negocios en la adquisición de Equipo Especializado para realizar acciones de búsqueda de personas desaparecidas en escenario forense en territorio veracruzano, coordinadas por la Comisión Estatal de Búsqueda; Adquisición de bienes informáticos para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Adquisición de Vehículos Terrestres para la ejecución y el seguimiento de acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas coordinadas por la Comisión Estatal de Búsqueda en territorio veracruzano… En todos existen anomalías, oscuras negociaciones en el otorgamiento de contratos y los recursos son mutilados, incumpliendo con los protocolos definidos desde la Secretaría de Gobernación.

Pillos y más pillos en la Secretaría de Gobierno, mientras tenemos a un Gobernador, quien aún no entiende su función en el Gabinete, ni por lo que fue elegido. Da tristeza, pues el enojo y decepción de sus votantes, será el arma letal para la oposición en el 2021.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/09/20 Nota 133715 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
 
Organizaciones feministas insisten en el derecho al aborto.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En su reciente visita a la Ciudad de las Aguas Alegres, el Secretario General de la UGOCP en el Estado de Oaxaca, Enrique González Rojas, aseguró que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) será desaparecido por el actual gobierno, por lo que la delincuencia organizada seguirá operando con gran libertad.

Si actualmente las corporaciones   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver .- Organizaciones feministas del Estado de Veracruz, en el marco del "Día de Acción Global por un Aborto legal, Seguro y Gratuito en Veracruz" que se celebró este lunes 28 de septiembre, insistieron en su derecho al aborto legal, y mediante distintos puntos de petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como al Congreso del Estado de Veracruz, hicieron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pretenden desalojar a Familias de la localidad de Xochitla perteneciente a Mixtla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La camaleónica panista, que más bien es incondicional de MORENA, la diputada local por el Distrito de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jáuregui es acusada de timar a ciudadanos y entrar en un negocio redituable con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para desazolvar fosas sépticas en el municipio de Comapa y lo peor, que estos desechos fueron   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras la intervención de los responsables de Política Regional asignados a la zona serrana de Zongolica, se logró desactivar la pretensión de un grupo de ciudadanos de la localidad de Coconapa perteneciente a la comunidad de Xochitla de realizar movilizaciones sociales a fin de llamar la atención del gobierno del estado a quien le solicitan el apoyo por el problema   ...

     
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

 

Coetzala, Veracruz. - Tras cumplirse tres meses del fallecimiento del ex presidente municipal Gerardo Tirso Acahua, el clima de ingobernabilidad persiste en el Ayuntamiento propiciado por el alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, quien durante este tiempo no ha logrado ni un solo acuerdo con las que integran su cabildo.

Uno de los casos más recientes fue el ocurrido el pasado 23 de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/09/20
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD. 28/09/20
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente. 26/09/20
Ixtaczoquitlán sin casos de dengue. 26/09/20
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias. 26/09/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.