La pandemia ha generado crisis por desempleo en Aquila.

• Autoridades dan empleo temporal en las obras y reparten ayuda alimentaria y de salud.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver. - Uno de los municipios con muy alta marginación es Aquila, sin embargo y pese a la escasez de recursos económicos, las autoridades buscan dar la ayuda necesaria a sus representados, una de estas opciones es el empleo temporal en la obra pública.

Jovita Ramírez Limón , alcaldesa de este municipio, este jueves, dio el banderazo de Rehabilitación de la Línea de Agua Potable en la calle principal, que incluye reposición de guarniciones y banquetas de la cabecera municipal. "Esta es la segunda etapa de la obra que se realiza en la avenida, que inicia desde la entrada, en los arcos hasta el primer cuadro de la localidad, por lo que los habitantes se verán beneficiados.

Y es que dicha tubería de la red del agua potable, estaba deteriorada y dichos defectos no daban un servicio adecuado a las familias de Aquila. Al cambiar la tubería que se colocó por debajo de las banquetas, tuvieron que renovarse". Dicha obra podría estar terminada a mediados del mes de noviembre.

Dijo que lo importante de estos trabajos que se efectúan, es que le dan trabajo temporal a los habitantes que no tienen empleo, o que se vieron afectados precisamente por la pandemia del COVID-19.

Por esta crisis que viven las familias, las autoridades municipales han estado entregando despensas, principalmente se entregan en comunidades como Atiopa, la cual es de muy alta marginación como muchas otras de este municipio.

Explica la Presidenta Municipal que debido a que la gente no cuenta con recursos y tienen miedo de acudir a los hospitales, las personas se acercan a ella para que los apoyen con los gastos de un médico particular y medicinas.

"Tengo una doctora que me da crédito y le pago al mes, con ella mando a los enfermos para que les de tratamiento; mucha gente ha logrado salir adelante, no precisamente todos son casos de COVID-19, pero han sido hasta el momento más de 50 personas que han sido atendidas".

La alcaldesa aseguró que gracias a que sus habitantes han sido atendidos de manera particular, no hay hasta el momento más que un caso de Coronavirus que ya está en tratamiento, pero no ha habido un solo deceso por esta enfermedad.

Confirmó que la gente sigue trabajando, más que nada en el campo, con siembras de maíz, ejote, rábano, chícharos, acelgas, pero muchos de sus habitantes jóvenes han decidido emigrar a los Estados Unidos, todo esto para mejorar su vida y las remesas que se envían, mantienen con vida económicamente a muchas familias.

Al final, exhortó a los habitantes a que se acerquen al Ayuntamiento. "A pesar de esta pandemia siempre he estado para apoyar a mi gente, no me he aislado, he estado al pendiente de mi trabajo y de la gente; si los ciudadanos tienen alguna urgencia, aunque no sean horas de trabajo, ya saben que me pueden encontrar en mi domicilio".

02/10/20 Nota 133729 

Pedirán destitución del regidor único de Aquila.
Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila.
Cuatro mil familias de Astacinga están siendo beneficiadas con la entrega de despensas.
Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Pide diputado implementar más medidas de apoyo a veracruzanos, ante Covid-19.
Jóvenes son susceptibles de contraer COVID-19.
Inician en Astacinga la construcción del paquete de obras de este año.
El municipio de La Perla, sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19.
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.


Arriba             
Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal.
 
Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica.

Xalapa, Ver. - Este 1 de octubre inició la campaña nacional de vacunación contra influenza y como resultado de esta acción la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, instruyó al Servicio Médico del H. Congreso del Estado aplicar el biológico a las y los trabajadores de este Poder.

De esta manera, la Jefa del Servicio   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Luego de permanecer en penumbras por varios meses tras la quema del transformador, afectando a las comunidades de Tepetzingo, Chicomuselo y Helicotla, finalmente los responsables de la Comisión Federal en la zona Córdoba Orizaba, repararon la falla, volviendo todo a la normalidad, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

La entrevistada, dio a conocer que una   ...

     
Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital número 18 del INE en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar informó que la consulta infantil y juvenil 2018 en la que participó 5.6 millones de menores de edad, arrojó importantes resultados, los cuales se tienen que dar a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.

Lo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

     
La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
 
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.

Zongolica, Veracruz. - Con el objetivo de ofrecer mayor tranquilidad al magisterio y sus familias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el nuevo Seguro de Vida Institucional, el cual, gracias al manejo transparente de los recursos y al ahorro de la actual administración, ofrece mayores beneficios a docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación con plazas estatales   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - La coordinadora de Educación Artística asociada al INBA en Ixhuatlancillo maestra Susana Salazar, dio a conocer tener la posibilidad los niños y jóvenes para inscribirse al primer semestre en la Escuela de Iniciación Artística, que viene trabajando ya desde hace algunos años con mucho éxito.

Los interesados en obtener los conocimientos   ...

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas. 29/09/20
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre. 29/09/20
DE TODO UN POCO. 29/09/20
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena. 28/09/20
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional. 26/09/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.