No se levantarán las medidas preventivas hasta que Maltrata llegue a Semáforo Verde: Secretario.

No se levantarán las medidas preventivas hasta que Maltrata llegue a Semáforo Verde: Rosas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Pese a que las autoridades de salud han designado semáforo naranja a municipios como Maltrata, para que puedan activar su economía, las autoridades municipales encabezadas por Gustavo Rosas, señalan que no se levantarán las medidas sanitarias hasta que se llegue al Semáforo Verde, declaró, Eduardo Rosas Serrano , Secretario del Ayuntamiento.

"El cabildo, a partir del alcalde, ha sido consciente de esta situación que enfrentamos en todos los lugares, desde el primer momento que se dieron indicaciones, por el Concejo Estatal de Salud, hemos implementado sanitizaciones, en el mercado, palacio municipal, comercios, así como al transporte en general, además de que se realiza una campaña de entrega de cinco mil cubre bocas para la población en general".

Explicó que a la entrada del municipio, existe un filtro permanente que lleva más de cuatro meses, en donde se checa la temperatura, se les da gel antibacterial, con ello, tratan de salvaguardar la salud de los habitantes.

"No se bajará la guardia hasta que se indique que hemos alcanzado el semáforo en verde. Es por esto, que hasta ahora sólo existen 36 casos activos con personas que tienen COVID-19 y un bajo número de decesos con sólo cuatro por esta enfermedad y desde hace varias semanas esta estadística no se ha movido".

Comentó que el filtro, es una estrategia que implementó el alcalde, Gustavo Rosas con su cabildo en la entrada principal. "Hay dos turnos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, hay paramédicos con auxiliares y todos los que entran a Maltrata son supervisados. Si quienes están en los filtros detectan a alguna persona con síntomas de alguna enfermedad se hace un reporte y se maneja de forma discreta, pero se le da seguimiento".

En cuanto a las restricciones, dijo, que en el mercado se le pide a la gente portar cubrebocas y se les dota de gel. En cuanto a los establecimientos no necesarios como bares y cantinas, permanecen cerrados ya que representan un riesgo para la población.

En el tema de la obra pública detalló que se sigue trabajando, ya que hay proyectos importantes, como en la comunidad de Agua Cercada en donde se trabaja en las validaciones, para mejorar el servicio de drenaje sanitario.

"También en el mercado, que desde hace muchas décadas no se ha dado mantenimiento, esta administración aplicará trabajos de conservación y remodelación para una mejor imagen y mejor servicio, lo cual beneficiará al comercio local.

También, trabajamos en una obra de un kilómetro con 200 metros, en donde se colocan guarniciones y banquetas por parte de la SIOP, lo cual podrá terminarse a final de este mes, es un camino principal que conecta con la localidad de Aquila y registra mucha movilidad, por lo que se convierte en una obra importante".

Puntualizó diciendo que en cuanto al tema de seguridad, hasta el momento se ha mantenido la seguridad para los ciudadanos, ya que cuentan con vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y existe un destacamento militar que realiza vigilancia en los alrededores de esta zona.

02/10/20 Nota 133730 

Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".
Pide IMSS reforzar medidas preventivas ante cambio de semáforo de riesgo epidemiológico.
Veracruz sigue siendo de los Estados de más contagio en el país.
Pese a presencia militar en Maltrata continúan los delitos.
Proyectan en Maltrata ampliación del mercado y el panteón municipal.
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.
Militarizan Maltrata ante la inseguridad.
Anuncia alcalde de Maltrata municipalización de tránsito.
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.


Arriba             
La pandemia ha generado crisis por desempleo en Aquila.
 
Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal.

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver. - Uno de los municipios con muy alta marginación es Aquila, sin embargo y pese a la escasez de recursos económicos, las autoridades buscan dar la ayuda necesaria a sus representados, una de estas opciones es el empleo temporal en la obra pública.

Jovita Ramírez Limón, alcaldesa de este municipio, este jueves, dio el banderazo de Rehabilitación de la Línea de   ...

 

Xalapa, Ver. - Este 1 de octubre inició la campaña nacional de vacunación contra influenza y como resultado de esta acción la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, instruyó al Servicio Médico del H. Congreso del Estado aplicar el biológico a las y los trabajadores de este Poder.

De esta manera, la Jefa del Servicio   ...

     
Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica.
 
Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.

Magdalena, Veracruz. - Luego de permanecer en penumbras por varios meses tras la quema del transformador, afectando a las comunidades de Tepetzingo, Chicomuselo y Helicotla, finalmente los responsables de la Comisión Federal en la zona Córdoba Orizaba, repararon la falla, volviendo todo a la normalidad, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

La entrevistada, dio a conocer que una   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital número 18 del INE en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar informó que la consulta infantil y juvenil 2018 en la que participó 5.6 millones de menores de edad, arrojó importantes resultados, los cuales se tienen que dar a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.

Lo   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.
 
La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el objetivo de ofrecer mayor tranquilidad al magisterio y sus familias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el nuevo Seguro de Vida Institucional, el cual, gracias al manejo transparente de los recursos y al ahorro de la actual administración, ofrece mayores beneficios a docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación con plazas estatales   ...

Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia. 30/09/20
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas. 29/09/20
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre. 29/09/20
DE TODO UN POCO. 29/09/20
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena. 28/09/20

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.