Entre lo utópico y lo verdadero.

• SOS: ¿Nadie tiene el valor de detener los negocios y anomalías en Secretaría de Gobierno?.
A+   A-
• SOS: ¿Nadie tiene el valor de detener los negocios y anomalías en Secretaría de Gobierno?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de más de una decena de columnas y comentarios denunciando actos de corrupción en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, siendo su titular cambiado y enviado al OPLE Veracruz y no barrer la casa, permitiendo la permanencia de Litzahaya Olivares Ariza , quien operó para que cayeran funcionarios de menor nivel, como el Encargado de la Oficina de Veracruz, Boca del Río y recientemente, el de San Andrés Tuxtla , quien es ahijado del propio Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos .. Y sentimos decirlo, pero continúan las anomalías, sobornos y actos de corrupción, permitiendo que en la dependencia, los cambios no son suficientes.

Y es que en la multinombrada Dirección General del Registro Público de la Propiedad continúa la red de corrupción operada por la misma Litzahaya Olivares Ariza , quien ordena al Encargado del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Veracruz, Edgar Edmundo Castillo Rosaldo a que continúen los cobros de sobornos y Georgina del Carmen Olivares Toscanini , siendo esta última. quien tiene la instrucción de no operar los sobornos a Notarios y usuarios, pues para eso incrustaron a Mario Mariscal Quintana . Dicho personaje tuvo problemas por actos de corrupción en el pasado e ingresa nuevamente a esta dependencia, el pasado 28 de septiembre, con la encomienda de operar los sobornos, bajo la autorización y órdenes de Litzahaya Olivares Ariza , consentida del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.


Y es que Mario Mariscal Quintana , conocido operador, agiliza los sobornos para apresurar los documentos dentro de la Oficina del Registro Público, pero además, fuerte crítico del propio Presidente López Obrador por sus acciones federales y hasta el no uso de cubrebocas. Ah, pero sus grandes acciones como cobrador de moches es que mete el dinero entre los papeles a gestionar. Y ser el mismo Mario Mariscal, quien sigue con el cambio de escrituras para defraudar a los bancos, ya que quita los gravámenes para que los propietarios obtengan créditos.

Cabe destacar, que la Jefa del Jurídico del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Veracruz Georgina del Carmen Olivares Toscanini se dedica a prestar dinero y a ser agiotista, con la ayuda de una amiga abogada… Y con la facilidad que tiene como Jefa del Jurídico del Registro Público se dedica a quitar propiedades a las personas que le piden prestado, por lo que se exige una investigación de la Contraloría General del Estado, ya que Olivares Toscanini es señalada de tener infinidad de propiedades y no han sido informadas en su declaración patrimonial, como lo hemos dado a conocer de manera constante y parece ser, que el Gobierno de Cuitláhuac García sigue protegiendo actos de corrupción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/10/20 Nota 133735 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…


Arriba             
Choferes de la línea cooperativa de Ixhuatlancillo bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana unos 15 operadores de la línea de autobuses perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, colocaron un cable de plástico con cartulinas a un respaldo de la iglesia impidiendo el paso a la cabecera municipal, argumentaron haber sido despedidos injustificadamente por los socios de esta empresa camionera.

Las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en el levantamiento topográfico en diversos puntos de la carretera de Cumbre del Tuxpango - Campo Chico y Calle 12, para su pronta rehabilitación tras los deslaves y socavones que se registraron debido a las fuertes lluvias.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció   ...

     
Se burla Ruano de la "falta de convocatoria" de sus opositores.
 
Inexplicable que gobiernos no hagan nada contra asalta trenes: Ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Tal fuera una "horda" de "halcones" monitoreando a quienes participaron en la marcha que se realizó este miércoles en contra de la decisión de donar los campos de la ex CIDOSA para la construcción de una universidad, autoridades municipales, que encabeza, David Velásquez Ruano, envió a su "gente" para conocer de primera mano lo que ocurrió.

Las fuentes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En un recorrido realizado por la zona de las vías en la parte alta del municipio de Acultzingo, y en espera de encontrar elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, para saber acerca de cómo repelen los constantes atracos de "bandidos" de trenes, los más afectados han sido los ciudadanos.

Al no   ...

     
Nogales sigue padeciendo la falta de agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Pese al apoyo que ha ejercido el Ayuntamiento de esta localidad a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no se ha activado al cien por ciento esta distribución del vital líquido, por lo que usuarios siguen demandando un mejor servicio para el uso diario.

A decir de los usuarios, el único argumento de los administradores de esta oficina recaudadora, es que no tienen apoyo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Conocen a Oscar Guzmán de Paz? Quizá ustedes inteligentes lectoras y lectores recuerden sus inicios en la terrible administración de Miguel Alemán Velasco. Este operador alemanista hoy pretende seguir los pasos de una mafia para el control del municipio en Pánuco. Y lo peor, seguir imponiendo a desleales funcionarios de esa zona, bajo el cacicazgo del excontralor   ...

Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen. 30/09/20
Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores. 30/09/20
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes. 30/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/09/20
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP. 29/09/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.