Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fraude en rifa del avión presidencial, Delegación Bienestar pretende controlar premio…
A+   A-
• Fraude en rifa del avión presidencial, Delegación Bienestar Veracruz pretende controlar premio…
• Habitantes de Los Reyes, Veracruz no permitirán que les hagan obras menores al premio ganado...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a la nota del reportero Adolfo López, en la zona de Orizaba-Córdoba, informa sobre el bochornoso fraude perpetrado por el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, en contra de pobladores de la comunidad de Zihuateo, perteneciente al municipio de Los Reyes, Veracruz quienes exigen la presencia del pillo Huerta Ladrón de Guevara para que explique por qué funcionarios a su mando y con toda impunidad, se llevaron el boleto de la rifa del avión presidencial y sobre todo, por qué la Secretaría del Bienestar debe inmiscuirse en las obras que realizará la comunidad, para beneficio de ellos y pareciera, que la dependencia federal quiere quedarse con el dinero.

Y es que en la explanada de la Telesecundaria "Gregorio Torres Quintero", donde los padres de familia señalaron que el 28 de septiembre fueron hasta la vivienda de la Tesorera de la asociación de padres de familia, el delegado del INPI en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández, para presionar a una señora ama de casa para que les diera el cachito ganador de la rifa del avión presidencial.

Por lo que ahora, los habitantes piden la presencia del señalado por actos de corrupción y tener una denuncia por violación, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, para que explique por qué se tomaron las atribuciones estos funcionarios federales y además, informe si estaba enterado de la reunión que hubo el día 28 de septiembre, así como si estaba de acuerdo con este acontecimiento. Lo peor de todo, es que estos mismos servidores públicos están condicionando las obras a ejecutar en comunidades de Los Reyes.

Padres de familia señalan que los han querido timar, porque ellos no cuentan con educación y ser Indígenas, mostrándolos como ignorantes y ser posible que los puedan engañar fácilmente, por lo que se pide una investigación sobre este fraude a la rifa del avión presidencial y además, no han quedado claras las reglas de cómo van a ser las obras construidas en varias congregaciones. Y lo más importante: No quieren engaños del Gobierno Federal, ni de la Delegación de Bienestar en Veracruz.

Y expresaron los indignados manifestantes: "Sería muy lamentable que el dinero de la rifa del avión presidencial se usara para las campañas políticas a favor de MORENA, ya que las elecciones son el siguiente año, nosotros como molestos padres señalamos que nuestras necesidades son muchas y piensan que somos débiles e ignorantes, pero tenemos la capacidad de hablar y ser orientados en lo que se pueda. Ellos tenían planeado llevarse literalmente la torta y al final del día todo es distinto, ya que nosotros no vamos a permitirlo y seguiremos protestando y no nos vamos a quedar callados"

Padres de familia señalaron directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador al declarar que siempre "primero los pobres" y pareciera, que para muchos de los funcionarios tanto federales y estatales, ese término no aplica, mostrándose a malos funcionarios para quitar el dinero y bajo amenazas, quieren hacer callar a la población, para robar el recurso destinado a la comunidad, por lo que piden la no intervención de ninguna Institución del gobierno, pues ellos se muestran con malas intenciones.

Todo este problema se dio cuando la delegada estatal del INPI, Magdalena Hernández, el delegado regional en Zongolica de Bienestar, Dagoberto Valverde y el titular del INPI en Zongolica acudieron a dialogar con integrantes de los comités ciudadanos y les expusieron hacer propuestas para obras. Para así saber en qué se gastarían el dinero ganado, pero de forma inexplicable, los antes señalados les dijeron que sólo sería una obra, sin importar que debe ser por los $20 millones de pesos del premio de la rifa. Esto provocó que habitantes se opusieran a sus planes y les pusieron trabas a los corruptos funcionarios, ya que ellos decidirían en qué se gastaría el dinero y el resto, literalmente pasaría al Gobierno Federal. Advirtieron que no van a dejarse intimidar por nadie y que el dinero ganado por la rifa tiene que ser destinado a obras en beneficio de la comunidad y no, a que este dinero lo vayan a usar para las campañas de MORENA.

El delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la zona de Zongolica, Manuel Escobar negó que hayan sorprendido a integrantes del Comité de Padres de Familia de la Telesecundaria "Gregorio Torres Quintero" de la comunidad de Zihuateo, municipio de Los Reyes, señalando además, que hay un "mal entendido" con los padres, aunque reconoció que la delegada del INPI sí estuvo presente y se llevó a cabo la reunión, por lo que espera que esta situación se aclare, aunque se les recalcó que ciertas obras no se podrían hacer como un Tele Bachillerato o una clínica, ya que hay lineamientos. Aunque nunca se aclaró o mencionó nada sobre el cachito que se les retiró del premio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/10/20 Nota 133740 

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.


Arriba             
Partidos deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Los orizabeños actores y detractores en la política local, deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía, antes que seguir con los mismos millonarios que contienden "comprando" conciencias para seguir gobernando, lo cual ya no convence a los ciudadanos que quieren un cambio.

Juan Manuel Diez Francos, Fidel Kuri Grajales, Alejandro Zairick Morante entre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de más de una decena de columnas y comentarios denunciando actos de corrupción en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, siendo su titular cambiado y enviado al OPLE Veracruz y no barrer la casa, permitiendo la permanencia de Litzahaya Olivares Ariza, quien operó para que cayeran funcionarios   ...

     
Choferes de la línea cooperativa de Ixhuatlancillo bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana unos 15 operadores de la línea de autobuses perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, colocaron un cable de plástico con cartulinas a un respaldo de la iglesia impidiendo el paso a la cabecera municipal, argumentaron haber sido despedidos injustificadamente por los socios de esta empresa camionera.

Las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en el levantamiento topográfico en diversos puntos de la carretera de Cumbre del Tuxpango - Campo Chico y Calle 12, para su pronta rehabilitación tras los deslaves y socavones que se registraron debido a las fuertes lluvias.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció   ...

     
Se burla Ruano de la "falta de convocatoria" de sus opositores.
 
Inexplicable que gobiernos no hagan nada contra asalta trenes: Ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Tal fuera una "horda" de "halcones" monitoreando a quienes participaron en la marcha que se realizó este miércoles en contra de la decisión de donar los campos de la ex CIDOSA para la construcción de una universidad, autoridades municipales, que encabeza, David Velásquez Ruano, envió a su "gente" para conocer de primera mano lo que ocurrió.

Las fuentes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En un recorrido realizado por la zona de las vías en la parte alta del municipio de Acultzingo, y en espera de encontrar elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, para saber acerca de cómo repelen los constantes atracos de "bandidos" de trenes, los más afectados han sido los ciudadanos.

Al no   ...

Nogales sigue padeciendo la falta de agua. 01/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/10/20
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen. 30/09/20
Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores. 30/09/20
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes. 30/09/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.