Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el autor intelectual de robo de los boletos.

• Acusaron pobladores que presentarán su denuncia ya que tenían boleto ganador.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Manuel Huerta Ladrón de Guevara, podría convertirse en el Ladrón intelectual al comprobársele que ordenó a funcionarios a quitarle los boletos que había adquirido la mesa directiva de padres de familia de una escuela.

La comunidad de Zihuateo enclavada en la sierra de Zongolica se convirtió en foco de atención del Gobierno de la República y hasta de medios de comunicación internacionales, luego de que se hiciera público que los habitantes señalaron a funcionarios de la Secretaría del Bienestar por haberles quitado los boletos, uno de los cuales uno era ganador de 20 millones de pesos.

Fueron padres de familia de la telesecundaria "Gregorio Torres Quintero" quienes aseguraron que los servidores públicos llegaron por instrucciones del Súper delegado. "Tenemos la intención de presentar formal denuncia si es que este señor no regresa para devolver los boletos, de que nosotros los compramos tenemos evidencia".

Se dijo que el pasado 28 de septiembre, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica y delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde, y la titular del INPI en el Estado, Magdalena Hernández, acudieron a la casa de la tesorera del comité de padres y le exigieron que les entregara los boletos que habían adquirido, entre los cuales se encontraba el número 071 que resultó ganador de 20 millones de pesos.

Reiteran que de no devolver los boletos para hacer válido el número ganador, habrá consecuencias legales directamente contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara, toda vez que los funcionarios que fueron enviados, prácticamente aseguraron que la Secretaría de Bienestar iba a administrar el dinero asignando obra a las escuelas.

03/10/20 Nota 133743 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV.
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Fuera de peligro los jóvenes que chocaron con una patrulla municipal.
 
"Héroes y Guerreros" provocan conato de bronca en la Jurisdicción Sanitaria y HRRB.

Orizaba, Ver. - Los dos jóvenes que resultaron atropellados por una patrulla de la policía municipal de este lugar, se encuentran fuera de peligro y en sus hogares, luego de que el pasado 27 de septiembre terminaran atropellados por una patrulla de la policía.

Madres de los lesionados, este jueves reconocieron la humanidad e intención de ayuda por parte del alcalde, Miguel Ángel Bautista García,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Un grupo de trabajadores del sector salud, de la sección 26 del SNTSA, autodenominados "Héroes y Guerreros" provocaron conatos de bronca en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Hospital Regional de Río Blanco, incitando a miembros de diversas subsección es sindicales.

Y es que la mañana de este viernes, este grupo, recientemente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Partidos deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía.

• Habitantes de Los Reyes, Veracruz no permitirán que les hagan obras menores al premio ganado...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la nota del reportero Adolfo López, en la zona de Orizaba-Córdoba, informa sobre el bochornoso fraude perpetrado por el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, en contra de pobladores de la comunidad de Zihuateo, perteneciente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Los orizabeños actores y detractores en la política local, deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía, antes que seguir con los mismos millonarios que contienden "comprando" conciencias para seguir gobernando, lo cual ya no convence a los ciudadanos que quieren un cambio.

Juan Manuel Diez Francos, Fidel Kuri Grajales, Alejandro Zairick Morante entre   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Choferes de la línea cooperativa de Ixhuatlancillo bloquearon el acceso a la cabecera municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de más de una decena de columnas y comentarios denunciando actos de corrupción en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, siendo su titular cambiado y enviado al OPLE Veracruz y no barrer la casa, permitiendo la permanencia de Litzahaya Olivares Ariza, quien operó para que cayeran funcionarios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Desde las ocho de la mañana unos 15 operadores de la línea de autobuses perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, colocaron un cable de plástico con cartulinas a un respaldo de la iglesia impidiendo el paso a la cabecera municipal, argumentaron haber sido despedidos injustificadamente por los socios de esta empresa camionera.

Las   ...

SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12. 02/10/20
Se burla Ruano de la "falta de convocatoria" de sus opositores. 01/10/20
Inexplicable que gobiernos no hagan nada contra asalta trenes: Ciudadanos. 01/10/20
Nogales sigue padeciendo la falta de agua. 01/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/10/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.